Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 11 de junio de 2013

Juanra Pous a un solo paso de coronarse como nuevo CAMPEON del "circuit". Podium para Cheli y Víctor. Felipe Rubio se sale en la Media Maratón de Albacete: 1h14:04...¡¡Vamos que nos vamos...!!


Sí señor, salvo una mala fortuna que lo pudiera impedir, Benissa podrá ver coronar a nuestro gran capitán Juanra Pous como nuevo Campeón del "circuit a peu de la Marina Alta".
Claro está que deberá completar los 10Km del "poble del embutit" a buen ritmo y quedar, como muy lejos, a cinco puestos por detrás del que hasta ahora es el líder de la prueba, Abraham Pastor, pero creo sinceramente que la forma física que está demostrando Juanra en las últimas carreras le permiten un cierto margen de confianza para conseguir este bonito objetivo.
Un objetivo que nunca fue tal hasta llegada la cuarta o quinta prueba, pues eran otros hasta ese momento totalmente distintos, pero circunstancias sobrevenidas y que no tienen nada que ver con el deporte le hicieron cambiar de planes y tuvimos que adaptarnos rápidamente a los nuevos, lo cual se ha hecho de maravilla.
Es por esto que el próximo sábado, nuestro gran gladiador, nuestro siempre alegre Juanra, es muy posible que con su gran clase, su esfuerzo, su saber hacer y, cómo no, de nuestro gran apoyo y muchos ánimos, cruce la meta de Benissa con los brazos en alto super feliz donde le espera la corona de "REY del Circuit 2.013". Y a bien os digo que se lo merece por su manera de ser y luchar en la vida.
Ah! si Juanra llegara a meta como 5º clasificado ya sería automáticamente campeón independientemente de como llegara a meta Abraham Pastor. Así es que ¡¡A por ello Juanra, que Tú puedes!!

Bueno, para llegar a esta excelente situación el de Oliva ha tenido que correr y mucho en seis pruebas anteriores, ganando en varias de ellas y siendo grandemente segundo en otras dos, como el pasado sábado en la carrera de Calpe.
Juanra logró en la vila del Peñón de Ifach un extraordinario segundo puesto corriendo en solitario toda la prueba y aguantando como un gran guerrero las rachas de viento que azotaron durante la tarde. Segundo puesto que le otorgaron un gran colchón de puntos y un buen trofeo en el merecido pódium.
Podium al que también subieron en sus respectivas categorías Vicente Llopis Cheli como campeón entre  los veteranos B y Víctor Fernández como tercero entre los veteranos A.¡¡Qué grandes!!


Aquí vemos a Víctor con sus "compañeros" de fatigas en el pódium calpino.

Pero en Calpe no solo tuvierom éxito los que subieron al pódium, pues muchos de los Franc Beneyto Runners lograron espléndidos cronos pese a no ser un circuito complétamente llano. Algunos de ellos incluso han rebajado una minutada a sus registros personales, como es el caso de Fran Castillo, atleta que en esta su primera temporada entre nosotros voló sobre el asfalto de Calpe para dejar su nueva marca personal en 45:49 (4'34"), casi dos minutos mejor que su anterior (47:38) y eso que el día anterior había realizado el duro test de N x 400m llegando a las 9 repeticiones.¡¡Bravísimo!!

Aquí le vemos defendiendo los colores de nuestra equipación camino de su récord personal

Otros atletas destacados fueron Vicent Francés, que ya se ha plantado en 40:19, casi dos minutos menos que en los 10Km de El Verger (MMT).
Récord personal también para mi primo Pepe Beneyto que logró  53:49 (por 54:15 su anterior MMP) y María Ruiz que también lograba mejorar hasta los 47:33. ¡¡Menudos cazas!!
Pedro Martínez, uno de nuestros grandes especialistas en carreras de montaña no quiso perderse esta fiesta de batir récords y dejó el suyo en 35:50 (3'35") ¡¡Brutal!!
Y no menos importante es el que pulverizó el benidormí Toni Ibáñez que necesitó tan solo 35:16 (a 3'31") para cubrir los 10Km ¡¡Casi nada fieraaaa!!
¡¡Qué maravilla de corredores todos!!
En fin, que observé carreras excelentes donde se nota vuestro espíritu de superación, o el intento de conseguirlo y esto me encanta.
Otros salieron símplemente a rodar pues era lo que correspondía en esos momentos según el planning y disfrutaron del momentazo.


Vicent Francés pletórico tras cruzar la línea de meta con Mejor Marca personal de la Temporada
 

Aquí vemos a Laura y su padre (Juan) superfelices por haber corrido juntos todo el trayecto y a muy buen ritmo, a 5:11 el kilómetro.
Si hubiese categoría por parejas "Padre-Hija" seguro que serían de lo mejorcito del país, jejeje. ¡¡Magníficos los dos!!


Y no quiero desaprovechar la oportunidad para FELICITAR a todos los atletas del Club Llebeig de Xabia porque, a nivel de clubes y a falta de una jornada, ya son los Campeones del circuit a peu 2.013. ¡¡Enhorabuena, os lo merecéis, os lo habéis currado!!.
A nosotros nos "toca algo" de este premio (como la "pedrea") y es que entre sus filas tenemos a tres compañeros de entrenamiento FBR. Tres punteros atletas del club de Xabia como son Toni Soler, Nasio Cardona y Adrian Hadri que han aportado muchos puntos al club de la cara sur del Montgó. Estos dos últimos los vemos en la foto de arriba corriendo a la par muy felices también. Muy posíblemente ya se veían campeones. ¡¡Grandísimos los tres, fieras!! Enhorabuena.

Y el domingo por la mañana en Albacete, cuatro corredores FBR competimos en su Media maratón internacional que a su vez era Campeonato de España de la distancia, sobre un circuito NO completamente plano, Homologado por la R.F.E.A., con algo de viento y a 700m sobre el nivel del mar, todos los cuales son siempre factores a tener MUY en cuenta a la hora de afrontar la carrera pues son MUY determinantes para correr al ritmo adecuado y no caer en el error de correr a los ritmos que solemos emplear en las diferentes a las carreras organizadas a nivel del mar, planas, sin viento y No homologadas (normalmente los circuitos no homolgados no son medidos con rueda topográfica que es lo que corresponde ni por jueces de la Federación).
Y es que en este último factor, si un circuito NO complétamente rectilíneo se mide con GPS (que suelen ser casi todos los de las carreras populares) en lugar de medirlos con la rueda topográfica siempre medirá de menos. Es decir que medirá erroneamente.
Es por esto que yo propongo siempre tener dos tipos de récords personales, uno para el que se consigue medido con rueda topográfica, es decir con medida exacta, y otro para los medidos con GPS. Total no cuesta nada y así podremos observar siempre nuestra evolución y estado de forma real.

Pues bien, los cuatro nos volvimos de la capital manchega enormemente satisfechos porque logramos superar las metas que teníamos previstas pues sin contarme a mí que ya que me es imposible, Felipe, Oscar y Pau reventaron sus mejores récords personales.
Felipe Rubio se salió de madre y paró el crono en unos estratosféricos 1h14:04 (a 3'30"/Km). Pero atención, un super crono de 1h12:45 si contamos la medida con GPS) ¡¡Qué barbaridad!! y qué progresión ha tenido en el último mes!!. Esto son palabras mayores. Fue de menos a más.
Oscar Lizcano lo hizo en 1h18:10  (a 3'42" y 1h16:42 con GPS) otra marca extraordinaria de enorme clase tal y como le corresponde por méritos propios.
Pau Romero la completó en 1h25:05 (a 4'02"/Km y 1h23:29 con GPS) ¡¡Bárbaro!! Cronazo que ya le da una confianza enorme para afrontar nuevos retos como a tods gusta. Y es que tarde o temprano los resultados tenían que salir Pau, tu disciplina y esfuerzo lo merecían.
Pau y yo corrimos juntos practicamente toda la prueba y la verdad es que el tener a un compañero como él fue todo un lujo y pude disfrutar la carrera al máximo pues nos apoyamos continuamente.
Por mi parte tengo que decir que me sentí como pez en el agua, "dominando" el ritmo y la distancia, sin precipitarme cuando la cabeza me decía que tirara hacia adelante, y esforzandome en los últimos kilómetros como merecía la prueba para lograr el objetivo principal que me había planteado y por el que había entrenado los últimos dos meses.
Y es que mi Plan A consistía en intentar romper la barrera de 1h25:00 ¡y lo bordé!, corriendo en 1h24:35 (a 4'00" y 1h22:59 con GPS). Me sentí genial y con la satisfacción de que todo el trabajo realizado había sido perfecto, dándome sus frutos una vez más. ¡¡Un diez pues!! y un ¡¡Matricula de Honor!! para mis atletas.

En fin que entráis ahora en el último Periodo de la planificación, el Periodo Competitivo y estáis que os salís. Os felicito a todos porque sinceramente habéis llegado a este momento en plenitud de facultades, plenitud que os habéis currado como auténticos deportistas de élite. !!Grandes siempre camaradas!!

Me despido, pero no quisiera dejar pasar por alto las situaciones peligrosas que se suceden en nuestras carreras cuando algún "tramposo" hace de las suyas por ganar puestos que no le corresponden.
En la primera foto de abajo podemos ver, en los primeros compases de la carrera de Calpe, al atleta de rojo (Marcelo Vazquez) tirando del grupo y corriendo por donde hay que correr, es decir por el trayecto previsto.


A continuación va el grupo perseguidor, siguiendoles. Pero si os fijáis  bien en la foto, en la parte derecha va un atleta con camiseta verde y pantalón negro que con el ánimo de recortar distancias y "trampear" se sube a la acera de la derecha para adelantar posiciones. A este le sigue otro de negro y a continuación le siguieron otros.... Esta acera no forma parte del recorrido y además es un peligro hacerlo por ahí porque hay unos bolardos de hierro negro como podéis observar en la parte derecha.

Segundos después el circuito se transforma en el que hay en la foto de abajo, pues llega un momento que hay tanta confusión que la masa de gente que viene por detrás y que no se ha enterado de la película causada por los dos atletas anteriores mencionados (de camisetas verde y negra), y siguen por inercia a los de "su" delante subiéndose a la acera porque ya no saben el crcuito por dónde va.
Y así podemos ver que ya hay MAS montón de gente corriendo por encima de la acera que por el circuito en sí.
 
 
Y ¿Dónde está el bolardo de hierro? ¿Lo véis en la foto inferior?.¡¡Se esfumó entre las piernas de los corredores...!! ¡¡Menudo peligro!!
Pues eso es lo que le pasó a mi suegro y a otros tantos que se dieron un buen trompazo con los bolardos que habían, porque había tanta gente que les fue imposible verlos.
Por favor organizadores de carreras pongan cintas en las esquinas para que esto no suceda y para que la gente pueda saber por Dónde debe correr de verdad, de esta manera cubrirán la distancia que corresponde y también correrán sin riesgo de matarse.
Y a los tramposios decirles que en este deporte tan noble NO CABEN.

¡¡Un abrazo a todos los que respetan tanto las normas, como al resto de innumerables compañeros de fatigas legales!!
 

No hay comentarios: