Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 18 de junio de 2013

Juanra Pous SUPER-CAMPEON y Vicent Más TERCERO del circuit a peu. Cheli Primero de los veteramos B y Víctor Fernández Tercero en veteranos A

 
 
No pudo terminar mejor este largometraje de nueve episodios llamado "Circuit a peu de La Marina Alta", pues nuestro capitán y uno de nuestros buques insignia "FBR", Juanra Pous, se coronó definitivamente y de manera espectacular como Rey de este circuit a peu 2.013 en la localidad de Benissa.
Y lo mejor de todo es que aún tuvo tiempo de pensar en los demás y tener el detallazo de dedicarle la victoria a nuestro recordado y queridísimo compañero WIM KOWENHOVEN recorriendo los últimos metros de la carrera alzando hacia el cielo la camiseta que confeccionamos el año pasado con la foto de nuestro desaparecido Wim.


Sí, esa chulísima foto de Wim con su pulgar siempre hacia arriba dandonos siempre ánimos con su eterna sonrisa en los labios.
Me emociono muchísimo al escribir estas lineas al recordarle a él y el gran gesto de Juanra. Se me hinchan las narices y alguna lágrima se me escapa (así de sensiblón soy), porque sé además, que este superdetallazo le habrá emocionado muchísimo a nuestro "Repit-Repit" allá en el cielo. Porque él se alegraba muchísimo de todos los éxitos que lográbamos en el circuit que tanto quería, y a todos nos decía que eramos sus "Campiones", corrieramos más o no corrieramos tanto. Y siempre nos saludaba con su pulgar hacia arriba mostrándonos su amplia sonrisa mientras corriamos o nos cruzabamos con él.
Muchísimas gracias Juanra por ese gran gesto, por no ser nada egoista, todo lo contrario. Por pensar en compartir ese momento tan dulce para tí con un grandísimo compañero que ya no está con nosotros. Ese detallazo te honra y te hace muchísimo más grande de lo que eres, como atleta y como persona.
Además este título del circuit te lo has merecido como el que más, porque muy pocos sabían de lo que has tenido que "sufrir" en las últimas semanas por no poder entrenar más que tres días a la semana por circunstancias personales (afortunádamente todas positivas y que ahora no vienen al caso). Y todos sabemos lo que decae el Rendimiento Deportivo cuando se baja de manera importante en la calidad y cantidad de los entrenamientos. Era todo una incógnita y lo has superado ouna vez más.
Afortunadamente tienes tanta genética, tanta cabeza para combatir en las carreras y tienes tanta voluntad para entrenar -aunque sea lo mínimo de lo mínimo para mantener una pequeña llama de disfrute del running- que te has hecho con este título de manera muy merecida.
En Benissa el planteamiento era de no tirar del grupo de cabeza nada, porque además un golpetazo en la rodilla mientras trabajbas el lunees anterior te impidió correr un solo metro en toda la semana y ya la forma física se iba a notar más todavía.
Pero te superaste como digo y viendo a falta de 3km para llegar a meta que tenías alguna posibilidad y fuerzas para intentar el último ataque y así dedicarle el triunfo (y el circuit) a Wim, que te lanzaste hacia adelante sin miedo, sufriendo como nunca para llegar el primero. Y lo lograste. ¡¡Bravísimo campeón!! eres enorme
Desde luego fue una grandísima victoria.


 
Pero es que en similar situación a la de Juanra estaba nuestro otro buque insignia Vicent Más (a la derecha de la imagen superior), que también ha estado sin poder entrenar en las últimas seis semanas más que días sueltos por circunstancias laborales (afortunadamente). Algún rodaje, algún fartlek con algún amigo le han mantenido en el candelero, y lo mejor de todo es que gracias a un explosivo esprint final realizado en Benissa, pasó del quinto puesto al segundo, como un rayo, para entrar en meta como subcampeón de la carrera y con los puntos necesarios para ser finalmente tercero de la general absoluta del circit a peu. ¡¡Increíble, qué voluntad y tesón!!.
Me llevé una grandísima sorpresa cuando me lo dijiste porque no me lo esperaba, tu clasificación general me llevaba un tanto despistado. Pero estas sorpresas siempre agradan y más cuando un tipo como tú, tan batallador, que nunca se rinde ante circunstancias adversas, es capaz de resurgir de las cenizas para convertirse en un fornido gladiador y presentar batalla a cualquiera de los adversarios que se crucen en tu camino, para vencerles incluso en la misma linea de meta. Y esto te llevó a volver al podium, a donde tú mereces por genética y por méritos propios.
Vicent, eres enorme, y toda la familia FBR nos alegramos de este nuevo éxito deportivo que hoy ya ensancha tu sobresaliente palmarés.

Por su parte Víctor Fernández, nuestro grandísimo veterano, logró ser el segundo de su categoría A y el ¡¡sexto de la general!!, demostrando que tras el esfuerzo del maratón, ya está volviendo a sus orígenes, luchando con los mejores en una categoría de enorme calidad.¡¡Qué dificil es subir al podium en esta categoría!! pues hay que correr por debajo de los 3:30/Km para lograr este objetivo ¡¡madre mía!!
Con este segundo puesto en Benissa se aseguró el tercer puesto de la clasificación de veteranos A en el circuit, con los mismos puntos que el segundo calsificado. El desempate se ha hecho según el reglamento, a favor de quien ha corrido más carreras, y en este sentido Fernando Ferrer, amigo de Víctor ha corrido una más.
En esta misma categoría, otro FBR, Enrique Soria ha logrado el cuarto puesto del circuit, a solo cinco puntos de ese complicado pódium, lo cual demuestra el gran estado de forma de este runner de Oliva que en tan solo dos temporadas ha evolucionado una barbaridad. ¡¡Enhorabuena Enrique!!
Vicente LLopis Cheli sin tener que competir en Benissa ya tenía asegurado la victoria del circuit entre los veteranos B. Exito que ha logrado al conseguir cinco victorias y dos segundo puestos en siete de sus mejores actuaciones. Sencílamente SENSACIONAL de este grande de la Marina Alta. "El Rey" como yo le he llamdo toda la vida.
 

Cachita Challis fue la tercera de las veteranas B en Benissa y poco a poco va recuperándose de su lesión, de lo cual nos alegramos por ella doblemente. Sin lugar a dudas otra grande.
Los demás fuimos a este "poble del embutit" a entrenar, pues no era cuestión de tirar cartuchos al aire, en un circuito super exigente y con un calor sofocante.
No obstante hubieron atletas que volvieron a estar entre los Top-25 de la general. Los mencionados anteriormente (Enrique Soria fue 11º), más Toni Soler el 15º y Toni Ibáñez como 17º. Enormes ellos.


Todos los FBR nos lo pasamos medianamente bien, pues el circuito era exigente, pero era día de ir en grupo, de no hacerla a tope si no teníamos posibilidades de pódium o hacer marca personal, pues era una tontería malgastar cartuchos en ella y guardarlos para mejor ocasión.
Así podemos ver a Laura Llorca, Pepe Beneyto, Josep Felix y Juan Llorca en la primera cuesta de la carrera rodeados de cientos de corredores sonrientes ante la cámara de Claudia


Y en esta instantanea me veis cruzando la  meta junto a dos de mis atletas "Ramones". Mi primo R. Beneyto y R. Llopis que disfrutamos corriendo a "ritmo de crucero", sin matarnos. Tras la meta nos fundimos en un gran abrazo, como debe ser tras compartir bonitos esfuerzos. 

Bueno, es sabido para la familia FBR que la fecha del 21 de julio es cuando practicamente todos los atletas del grupo "cerramos por vacaciones" y por tanto hasta esa fecha seguiremos compitiendo y haciendo tests que nos permitan seguir evolucionando como atletas.
Pruebas que nos van a facilitar observar, de manera objetiva, nuestra mejora en cualquier tipo de distancia dentro del programa "Runner Total" y que nos hace realmente ser competitivos en cualquier distancia.
El próximo jueves tendremos pues el primer test 2 x 1, sé el de 2.000 + 1.000 y a partir de ahí comenzaremos a ver esa mejora en las pruebas de mediofondo.
Así pues a las 20:00h quedaremos en el polideportivo de Denia, calentaremos y el 2.000 lo haremos en la urbanización. Pero el 1.000 ya lo decidiremos, si allí mismo o en la pista.
Traeros las "voladoras" porque harán falta seguro, pues vamos a "volar bajo" por el asfalto dianenese (si el viento no lo impide claro).

Hasta entonces ¡¡un fuerte abrazo a todos fieras!!

No hay comentarios: