Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 4 de junio de 2013

En Ondara: Juanra Pous da otro buen paso hacia el título. Vicente Llopis 1º y Víctor Fernández 3º entre los veteranos. Pedro J. Martínez 2º en Tuéjar. Lluvia de récords en los 10K de Gandía.Toni Soler (4º) y Juan Llorca vuelan sobre la pista de Alfaz del Pí.... esto es un "sin parar"

Van pasando las jornadas competitivas y los Franc Beneyto Runners estamos que lo petamos, desde el más joven hasta el más veterano.
Este fin de semana varias pruebas por diferentes lugares de la Comunidad Valenciana y de diferentes modalidades, Ruta, Montaña y Pista. Y en todas ellas los FBR habéis dado la nota ¡¡y qué nota!! de "Sobresaliente Alto" sin lugar a dudas.
 


En Ondara y sobre 10Km nuestros compañeros se enfrentaron al circuito con tesón y bravura. Era una carrera, que dado el perfil, había que tomarsela con cierta calma para no morir en la dura cuesta que había a mitad del recorrido y sobre todo porque hay que guardar fuerzas para los envites posteriores.
En esta idea salió nuestro bravo campeón Juanra Pous, que salió junto al grupo de cabeza sin hacer ningún alarde de superioridad, pues todo lo contrario, quería respetar así el buen hacer de sus compañeros de fuga en el que destacaba sobre todo, el líder actual del circuit a peu, Abraham Pastor que está en un momento de forma envidiable.
Juanra así se limitó a analizar las fuerzas de sus adversarios mientras limaba las suyas para desatar un posible ataque en el tramo final de la prueba si sus energías se lo permitían.

Juanra fue muy aplaudido al llegar a meta

La táctica preestablecida, hora y media antes de darse la salida, fue seguida al pie de la letra como excelente discípulo que es y la recompensa no pudo ser mejor, pues superó a Abraham en el último kilómetro cuando ya los dos se habián distanciado de sus perseguidores. El "mano a mano" se decantó hacia nuestro "capitán" gracias a un excelente cambio de ritmo, llegando a meta como segundo clasificado de la carrera, siendo finalmente Abraham tercero. Este puesto le otorgan una suma importantísima de puntos al de Oliva y un paso de gigante de cara a la lucha por la victoria absoluta de este circuit a peu. Esta lucha ya practicamente se centra en los enfrentamientos directos con Abraham en las dos pruebas que quedan y por ello la emoción está a flor de piel.

En esta misma carrera nuestro "incombustible" Vicente Llopis Cheli logró una vez más la victoria entre los veteranos B y ya van... Sus compañeros de podium no son cojos que digamos pues entre ellos está Emili "el bomber" que está como un avión.
Por su parte Víctor Fernández logró un sobresaliente tercer lugar entre los veteranos A, en una categoría de brutal nivel donde subir al podium cada vez está más caro. Corrió a 3:31/Km y con eso creo que está todo dicho.

Víctor en los últimos metros
 
Los demás compañeros también estuvieron colosales en Ondara e hicieron excelentes carreras, esfuerzos que les será de gran ayuda a las carreras que tendremos más adelante. Entre ellas los 10K nocturnos de Santa Pola que tendrá lugar el sábado 29 de junio, sobre un circuito planísimo y homologado, donde se esperan grandísimos registros. Jose Miguel Avella, Laura y yo ya nos hemos apuntado porque allí vamos a intentar reventar el crono, jejeje. Yo no me la perdería, las plazas están limitadas, y seguro que será una tarde de ensueño. Luego chapuzón, cenita,...en fin una tarde-noche para no olvidar.
 
 
Esta foto realizada en los instantes previos a la salida de la carrera de Ondara es histórica y me hace mucha ilusión presentarosla, pues aquí tenemos a Jose Miguel Avellá "El Terrible" con nuestra gran fotógrafa Claudia posando con la revista RUNNER'S abierta por las páginas donde Avellá sale como protagonista y donde Claudia fue la responsable de hacerle las fotos guapísimas y que han quedado para siempre inmortalizadas en el reportaje.
Por cierto un ¡¡MUCHAS GRACIAS enorme!! para el club de Ondara que facilitó todo lo posible para que Jose Miguel pudiera completar la carrera como todos los demás, eliminando el tramo de tierra de los últimos años y poniendo personal voluntario para que le ayudasen a superar la empinadísima cuesta. Ese esfuerzo Jose le dio un valor enorme e hizo que no fuese a los 10Km nocturnos de Gandía y se decantase por la carrera de la marina.
 
Y pasando a esos 10K nocturnos de Gandía decir que los compañeros del C.A.Safor lo bordaron y van camino de convertir la prueba en una clasica de las que no habrá que perdersela.
2.756 corredores llegados a meta en su segunda edición, de los cuales 29 cruzaron la linea de meta antes de que los dígitos marcaran los 35:00 y 271 atletas bajaron de los 40:00 ¡¡Brutal!!
Los nuestros sabían que era una gran oportunidad para hacer un gran registro, así es que habían focalizado su atención en esta prueba desde hacía mucho tiempo, reservando fuerzas para esta cita. Y tengo que decir que en general les salió ¡¡PERFECTO!!.
 A destacar por encima de todos a Felipe Rubio que rompió la dificilísma barrera de los 34:00 para dejar un sensacional marca de 33:38 (3'21"/Km). El olivense corrió junto a buen grupeto de destacados atletas a ritmo constante durante toda la prueba. Casi no podía creer el ritmo al que estaba corriendo pero las fuerzas le acompañaron hasta el final y con ellas cruzó la meta a lo grande en el puesto decimosesto de la general. Grandísimo Felipe.
Otro gran récord personal para Oscar Lizcano que dejó su nueva plusmarca en  34:38 (3'27"/Km).
Enrique Soria mejoró el crono realizado el año pasado en este mismo lugar en casi medio minuto y el sábado pasado lo hizo en 35:55(3'35").
Pau Romero le dió pasaporte a su anterior registro para obtener un nuevo visado, ahora es de 38:42(3'52").
Ximo Vallés ha mejorado respecto el año pasado en casi dos minutos y medio, que es una barbaridad. Para esta edición 40:57 (4'05") es su nuevo crono a batir.
Ramón Forner 41:31 (4'09"), Miguel A. Catalá 42:46 (4'16") y Salva Bonet 43:16 (4'19") han experimentado unas mejoras impresionantes desde que comenzaron a entrenar con los "FBR Safor" en Oliva, pues llegaron hace pocos meses al grupo con marcas de 45:00 en los 10Km y su buen hacer y paciente disciplina les ha hecho hacer añicos esta marca que ya nada tiene que ver.
Y por último y no menos importante dejo a mi hermana Maica que voló literalmente por el asfalto de "El Grao" para rebajar en casi ¡¡dos minutos!! sí si, concrétamente 106 segundos, su anterior plusmarca y dejarla ahora en unos geniales 46.44 (4'40"/Km).
A todos ellos mi más sincera enhorabuena, porque realmente volasteis bajo, demostrando que no solo una planificación debe ser buena sino que los atletas deben demostrar su valía entrenando con esfuerzo, dedicación, sacrificio, constancia y determinación día a día, porque en este deporte los milagros no existen. Este es el camino correcto y con vosotros ¡¡hasta donde queráis siempre!!
Adrián Hadri fue el único que quizás acusó el cansancio acumulado de las carreras anterores que lleva ya a cuestas, pero aun así todavía logró correr a menos de 3'40". 36:37 para él, marca que ya bien quisiera yo, jejeje.
 
Esa misma tarde en Alfaz del Pí tuvo lugar el Campeonato Autonómico de pista al aire libre para las categorías Promesas (o sub-23) y Veteranos y en ella Toni Soler logró el magnífico 4º lugar en los 5.000m, mejorando su marca personal para dejarla ahora en 17:05 (3'25"), e igualmente sobresaliente estuvo nuestro atleta más veterano, Juan Llorca, que volvió a mejorar sus récords personales en los 100m y 200m para dejarlos ahora en 15:59 y 32"2 respectívamente. ¡¡"Super-cracks" los dos!!
 
En otro lugar en Tuéjar y en la mañana del domingo, uno de nuestros grandes especialistas en carreras de montaña, Pedro J. Martínez, logró llegar a meta en el segundo puesto de la general, lo que supone otro gran éxito para este abnegado y durísimo atleta FBR que defiende los colores del Esports Colau-Trail y que completó los 21Km de exigente monatña en 1h38:03(4'27") ¡¡qué bárbaro!!. Y eso que unos problemas de calambres en el gemelo le hicieron aminorar el ritmo cuando iba destacadamente primero en el kilómetro 17. Increíble pero cierto ¡¡Grande megacrack!!.
 
Por último quiero resaltar en este estado de gracia que nos estamos encontrando actualmente, que Laura LLorca logró también mejorar su marca personal pero esta vez en la distancia de la milla, en un test que hizo el viernes en "nuestra" urbanización talismán "La marineta" y donde fue capaz de romper la barrera de los 7:00 para dejarla en 6:56 (4'18").
Y lo mejor de todo es que en el tramo de los 610m hasta los 1.609m cubrió ese kilómetro en 4:11 lo que hizo igualar su mejor crono personal que tenía para los 1.000m, demostrando que está preparada para romper este marca en cuanto se lance a por ella.¡¡Bravísmo!!
 
Y no me voy sin recordar que, los que competís con la equipación FBR debéis pasar por Esports Colau en Denia para probaros las nuevas equipaciones, teniendo de plazo hasta el próximo sábado 8 de junio, gracias.
 
¡¡Camaradas, nos vemos en la pista!!
 
¡¡Uno para todos y todos para uno. Siempre!! 
 
 

No hay comentarios: