Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 14 de mayo de 2013

Juanra Pous, Vicent Más, Vicente Llopis, Pedro J. Martínez, Maica Beneyto y Juan LLorca ¡¡Megacracks!!

 
El sábado pasado  en la vila de Jesús Pobre y sobre un sinuosos trazado de 9.6Km de constantes subidas y bajadas, nuestro megacrak Juanra Pous impuso su autoridad sobre el asfalto.
Grande entre los grandes, se quiso probar, se quiso gustar a sí mismo, auto retarse para ver como se desenvolvería en este “otro” exigente circuito y la verdad es que mejor no le pudo salir.
La verdad es que la cabeza de carrera salió muy rápido al principio y el de Oliva dejó que se marchasen los que formaban ese grupeto puntero porque veía que ese ritmo alto era un pequeño suicidio dado lo que quedaba por recorrer. Así pues él corrió a unos 50-80m detrás de ellos dejándoles hacer hasta el kilómetro tres.
Llegado a este punto y viendo que sin forzar mucho contactaba con ellos, fue cuando decidió entonces probarse y poner su ritmo. Por delante un poco más de 6.5km para llegar a la meta le separaban de una posible victoria.
Comenzó a cobrar ventaja, cada vez más, de tal manera que en el primer paso por el pueblo -casi kilómetro seis-, ya llevaba una ventaja respecto a sus perseguidores de casi cien metros, ventaja que fue aumentando de manera progresiva hasta la línea de meta para llegar como clarísimo vencedor.
Juanra llegó a Jesús Pobre con muchísimas ganas, se probó y venció, demostrando la fortaleza que ha adquirido a lo largo de la temporada entrenando con dureza, constancia y disciplina. Sin lugar a dudas un grande que se mereció esta gran victoria. De verdad que me alegré muchísimo por él.
Pero igualmente me alegré por el tercer puesto logrado por el gatero Vicent Más, porque fue muy valiente, quizás algo demasiado por las circunstancias laborales que le han llevado a tener que bajar la intensidad de los entrenamientos en las últimas semanas, pero supo mantener el tipo y luchar por ese pódium que también mereció. Clase sin lugar a dudas emana a raudales y Abraham Pastor (segundo clasificado) también está en una grandísmo momento de forma. Sin lugar a dudas una lucha de titanes es lo que se vivió en Jesús Pobre.
¡¡Bravo Vicent!!y muchísima fuerza y ánimo para la carrera de Pedreguer.
Nuestro “rey” Vicente Llopis logró “otra vez” subir a lo más alto del pódium en su categoría de veteranos B y es que cuando se propone algo, cuidadín con él. ¡¡Grandísimo Vicent, qué megaclase!!
Vicente alzó los brazós otra vez como campeón veterano

Otros de nuestros FBR que volvieron a entrar entre esos bólidos llamados “Top-25” fueron Toni Ibáñez (14º), Enrique Soria (18º) y Víctor Fernández (19º) ¡¡Grandes!!
Hubo mucha más participación de FBR en Jesús Pobre pero esta vez lo hicimos como un buen entrenamiento para ir ahorrando energías de cara a ese 10K nocturnos de Gandía que tendremos en breve y la verdad es que nos lo pasamos en grande, disfrutando del ambiente. La única lástima es ver que la enorme aglomeración de gente que hay hace que en los primeros compases de la prueba apenas puedas correr en condiciones. Si te pones en la salida en puestos un poco atrasados ponerte a correr es como correr entre un laberinto de obstáculos. Por favor señores organizadores que esto se puede solucionar, solo hay que tener un poco de buena voluntad para hacerlo y atreverse a romper moldes encasillados.
El sábado que viene en Pedreguer seguro que más de lo mismo, pero encima más peligroso porque el primer kilómetros es ¡¡cuesta abajo!!. Que no nos pase nada...
Ese mismo sábado pero en otro lugar, en Alcoy, nuestro FBR especialista en carreras de montaña Pedro J. Martínez se adjudicaba la “Trail Solidaria” de 45Km. Era una carrera por equipos, pero al perderse los integrantes del suyo se fue hacia delante de tal manera que logró ser el primero en presentarse en la línea de TODOS y proclamarse vencedor de la misma ¡¡Súper Pedro! ¡¡Qué grande eres tú también, maquinón!! Te lo mereces.

Y el domingo por la mañana en Xátiva se disputaba el Campeonato provincial de Valencia en pista al aire libre para categoría de veteranos y los tres FBR que estuvimos allí nos volvimos para casa con una buena sonrisa en la boca, de oreja a oreja, pues logramos unos resultados y cronos sobresalientes.

 
Evidentemente los mejores fueron mi hermana y mi suegro, pues ella, Maica, lograba la victoria en los 200m y una mejor marca personal de 31”76, con lo que mejoraba su anterior registro que era de 32”85. Y es que mejorar en doscientos metros más de 1 segundo es una barbaridad. ¡¡Qué grande es y qué genes tiene!!
Últimos metros de Maica
 
Pero es que en los 100m que corrió una hora antes, también mejoraba su registro personal para dejarlo en unos excelentes 15”33 y lograba con ella cruzar la línea de meta en segundo lugar ¡¡bárbaro hermanita!! La verdad es que se deja la piel en cada una de sus actuaciones y me emociono al verla correr tan rápida.

Pero es que igualmente me emociono al ver correr a mi suegro que parece que está en plena juventud. No en vano logró mejorar también su marca en los 100m para romper por primera vez la barrera de los 16”00 y dejarla en 15”64 ¡¡Señores 64 años  y vuela sobre la pista!! Increíble.
Menudas piernas tiene Juan
 
En los doscientos se quedó a apenas quince centésimas de su mejor marca, pero logró igualar su segundo mejor registro personal. Y estoy convencido que si no lo logró es porque salió demasiado rápido en la primera parte. Si llega a reservarse un pelín, su récord cae. Estoy convencido que a la próxima lo hace, se le ve venir. ¡¡Si está como una moto!!.

Por mi parte me quedé muy satisfecho puesto que tras una semana bien cargadita de entrenamientos, todavía estoy en la fase de volumen, logre 18:05 (3’37”/km) en los 5.000m, realizando una última vuelta en 1’16” que está genial. Y dos horas y media después participé en los 400m, donde detuve el crono en 1’03”0, o sea que a solo 1” de mi marca objetivo. Si lo analizo como corresponde, esto me indica que esta caerá en poco tiempo. La otra la del “cinco mil” tardará un poco más, pero también caerá.
En los 400m llegué fundidito pero mereció la pena porque voy cogiendo la chispa que busco
 
Participando en estas diferentes pruebas de pista siento que estoy  rejuveneciéndome como atleta de competición y esta sensación me está gustando.

Allí en Xátiva pude reencontrarme con Luis Miguel Sabater, Ricardo Martínez de Cossio, Carlos Alegre y Luis Pemán, tres atletas veteranos con los que he corrido toda la vida y el hecho de rememorar buenos momentos vividos te hace ver todavía más la grandeza de este grandísmo deporte. Contarnos cómo nos va y ver que seguimos en bastante buena forma a pesar de tantas batallas cruzadas, es todo un triunfo a la vida.

Con Carlos ("Jimy") y Ricardo ¡¡Qué grandes!!
 
Eso sí como ejemplos a seguir, nosotros nos fijamos en atletas como mi suegro Juan que está rompiendo moldes a sus 64 años o Vicente Peralta que a sus 78 no duda en ponerse las zapatillas de clavos para correr los 100m y 200m a toda castaña.
Juan y Vicente están en grandísima forma
De mayores queremos ser como vosotros "Jefes" 
No quiero despedir esta larga entrada sin hablar de la excelente actitud que están teniendo los atletas del grupo FBR Safor. Un grupo muy unido del que me siento enormemente satisfecho haber creado esta temporada y de los que disfruto cada vez que los veo entrenar. Ayer mismo en la pista de Oliva el entrenamiento fue una pasada ¡¡Qué manera de correr!!.
Hoy les toca el turno a los FBR de La Marina Alta, así es que lo disfrutaremos también ¡¡A por ello fieras!!
Un fuerte abrazo a todos
 

No hay comentarios: