Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 19 de abril de 2013

VICTOR FERNANDEZ disputará el Campeonato de España de Maratón. Los demás a tratar de "volar" en los 10Km de Vergel


Víctor Fernández, uno de nuestros buques insignias FBR y sin lugar a dudas, nuestro mejor embajador y especialista en la distancia de maratón disputará el próximo domingo el Campeonato de España de la distancia en A Coruña.
Llega con los deberes muy bien hechos, algo que quienes le conocemos no nos extraña en absoluto, pues sabemos apreciar y reconocer su constacia, esfuerzo, pasión y disciplina en cada uno de sus entrenamientos. Nunca escatima esfuerzos para preparar cualquier distancia y menos su ojito derecho, el maratón, que siempre prepara con una motivación especial.
Lo mejor de Víctor es que llegado el día D, o M de maratón en este caso, no le preocupa la marca posible que pueda llegar a realizar, algo que a muchos obsesiona y perjudica, pues todo lo contrario, se dedica a "dejarse hacer", a que su organismo disfrute de sus zancadas, del ambiente y del cirruito. Esto le lleva a ser dueño de si mismo y de sus fuerzas, de "controlar" el propio ritmo que ese día sea capaz de llevar y por eso disfruta tanto de la carrera.
Y es que el maratón es una prueba que hay que tomarla así: Prepararla a conciencia, muy bien, y el día de la prueba olvidarse de marcas. Salir a terminarla con la mayor dignidad posible y punto, no hay más. Es una aventura de 42.2Km, que nunca es igual, que se sabe como se empieza pero nunca cómo termina, bueno la incertidumbre es la esencia de las aventuras ¿no?. Pues la maratón es la capitana de las aventuras del atletismo, y como tal hay que tomarla.
Y sabedor de ello, por su altísima experiencia en la distancia, es así como muy bien se la toma nuestro compañero y excelente amigo, muy apreciado por nuestra famila FBR, Víctor Fernández.
No hay duda que es él el indiscutible "rey del maratón" en la comarca de la Marina Alta de los últimos años por su gran trabajo, esfuerzo y resultados, por ello Catalana Occidente, compañia líder en nuestro país en seguros y uno de nuestros esponsors oficiales, ha sabido reconocerlo y obsequiarle con una ayuda de 200€ para su viaje y estancia. Esta ayuda tiene una gran valía para Víctor y así se lo agradeció a Julián Torres, atleta FBR y representante de la compañía que fue quien le hizo entrega del preciado cheque el domingo pasado en Xabia.
Como entrenador y representante de los FBR también quiero agradecerle a Catalana Occidente y a Julián este sensacional gesto.
Hay que decir además en favor de Víctor, que a sus casi 44 años de edad, acredita la marca mínima que la R.F.E.A. exige a los maratonianos de la categoría Absoluta (senior) para disputar el Campeonato de España ¡¡Casi nada!!, así de grande es.
En fin que le deseamos todo lo mejor, que disfrute y que sobre todo vuelva de nuevo satisfecho de su actuación y esfuerzo, pues con eso nos sentiremos otra vez muy orgullos de él. Por otra parte sabemos que es nuestro mejor representante FBR en la distancia y que lo sabrá hacer genial otra vez ¡¡Muchos ánimos campeón!!
.
Bueno por nuestra parte competiremos en Vergel el sábado por la tarde sobre un circuito totalmente plano y rápido, aunque a algunos suss largas avenidas se le hacen un poco duras psicológicamente. Pero bueno es lo que hay y si se sabe afrontar con mucha determinación y cabeza los resultados pueden ser muy satisfactorios, a los garndees atletas esto no nos debe preocupar pues estamos entrenados para afrontar todo.
Quedaremos a las 17:15h en la plaza del Ayuntamiento (que es donde se encuentra la salida y meta) para calentar nuevamente juntos. La semana pasada nos fue muy bien y por ello repetiremos.
Vamos a pasar otra buena tarde de running compartido y yo no me lo voy a perder.
 
No quiero dejar de olvidarme de pediros el mismo sábado ese Euro (1€) que va a ser solidario y destinado a la compra de una nueva cámara de fotos para Claudia (fotos de Calygat) como agradecimiento a su desintersada labor en cada una de las carreras a las que asiste para hacernos miles de fotos.
Claudia se dio un fuerte porrazo el domingo pasado durante la carrera de Xabia, se hizo bastante daño y se estropeo al caer uno de sus objetivos, aun así siguió haciendo fotos pese a las megalladuras.
En un principio los clubes y atletas independientes nos preocupamos por ella y ala vez nos solidarizamos para comprarle una nueva cámara.
Ella nos dijo unos días después de saber lo que estabamos tramando en las redes sociales que no hacía falta pues al final no fue tan grave la cosa, que la cámara ya estaba arreglada y ella ya bastante recuperada.
Pero la iniciativa por nuestra parte sigue igual, pensamos que se lo merece, forma parte de nosotros, en cada carrera y qué menos de expresarselo así. Ádemás sabemos a ciencia cierta que a cada "nosecuantos" miles de disparos (cliks) las máquinas se estropean y tiene que comprar otras nuevas.
Así pues os pido que seamos "más grandes y solidarios que nunca" con nuestra Claudia, símplemente porque se lo merece.
Cada club recogerá lo que cada uno de sus miembros aporte y lo entregará a un responsable del circuit de la marina que se asignará para tal efecto el mismo sábado. Y para los atletas sin club (independientes) creo que se va a habilitar una gran hucha al lado de las mesas de los dorsales.
De todos modos en megafonía se irá informando de ello.
Sí, el sábado todos vamos a estar con Claudia porque la queremos un montón
 
Nos vemos pues camaradas, ¡¡Todos allí!!

5 comentarios:

Xavi Blasco dijo...

Mucha suerte a Víctor. Es un ejemplo para todos los que compartimos afición. Estoy seguro que en su tierra va a volar y logrará un marca espectacular. Calidad, experiencia y fuerza no le faltan. Felicidades al resto del equipo del FBR. Vuestra gran trayectoria y los resultados que obtenéis no son casualidad, pienso que estáis haciendo un gran trabajo. Eso no implica que cuando en las carreras os tenga delante no vaya a por vosotros. Un abrazo.

Entrenador dijo...

Ja, ja, ja, muchas gracias Xavi por tu comentario, denota una gran solidaridad a la vez que sana y bien llevada competividad.
Seguro que además a Víctor le gustará lo que le has dicho. Nosotros también nos alegramos cuando conseguiste tu objetivo en el pasado maratón de Barcelona, en el que por cierto realizaste un crono espectacular.
En nombre de todos los FBR te deseamos mucha suerte en tus próximas citas y cómo no, seguro que los que compiten a tu nivel aceptan de buena gana tu guante.
Recibe un fuerte abrazo en nombre de todos.
Y Mikel, gracias por tu comentario anterior.

Anónimo dijo...

Espero de todo corazón y como maratoniano que me considero toda la suerte del mundo a Víctor Fernandez.
Entreno, calidad lo tiene y suerte con el tiempo climatológico.
A todos los atletas y corredores populares de FBR un abrazo y nos vemos en el Circuit Marina Alta.
Vuestro compañero Carlos Siscar Bay del C.E.Dorsal 19 de Pego.

Entrenador dijo...

Gracias Carlos por tus palabras. Recibe también un fuerte abrazo de los FBR pues quienes te conocemos también te apreciamos por todo lo que haces en el mundo del atletismo: Atleta, organizador de carreras, "liebre" en muchas maratones, asesor de atletas en distintas facetas,... en fin un hombre polifacético dentro del mundo del running y bien apreciado por todos como persona.
Nos vemos esta tarde en Vergel fiera

Mikel dijo...

Gracias a ti Franc,
Por tus comentarios, por entretenernos y por ponernos al día a la gente que estamos tan lejos,jeje.
Un abrazo a todos!