Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 22 de abril de 2013

Víctor Fernández 8º de España en Maratón y en El Verger Juanra Pous campeón, Vicent Más subcampeón además de excelentes registros personales por parte de muchos otros FBR

Sensacional actuación de Víctor Fernández en el Campeonato de España de Maratón celebrado ayer domingo en A Coruña.
Víctor es de los que no fallan en su prueba favorita y esta vez no podía ser menos, dominando el ritmo desde el inicio de la prueba. Es más, se vio tan bien que incluso se atrevió a arriesgar un poco más de lo normal en él pasando la primera mitad de la prueba algo más rápido de lo que él acostumbra, siendo su parcial al paso por la media maratón de 1h19:28. Pero claro al cabo de algunos kilómetros viendo que ese ritmo era un poco excesivo lo aminoró para así ya correr a su ritmo "habitual" y así no tropezar con el famoso muro filipediano.
No se topó con éste y de esta manera, dosificando su esfuerzo a la vez que dominando ritmo y distancia como a él le gusta logró cruzar la meta con un sensacional crono de 2h40:25, a una media brutal de 3'48" el Km, lo que le llevó a clasificarse como el octavo del este campeonato de España en su categoría de M-40.
 
 

Sin lugar a dudas tanto los FBR como los runners de la Marina Alta nos podemos sentir muy orgullosos de haber tenido a tan excelente representante en este importantísimo campeonato nacional de maratón. Sin lugar a dudas un fondista de excelente valía que ama, disfruta y vive el running por los cuatro costados, un atleta que siempre lo da todo hasta el último suspiro.
Enhorabuena campeón, siempre serás un grande entre los grandes.
Ahora a descansar unos días que te lo mereces...
 
Por otra parte, aquí en nuestras tierras de La Marina Alta tuvimos el sábado por la tarde en El Verger los 10K de la volta a peu de esta vecina localidad.
Y en ella, los FBR que estamos con la escopeta bien cargada gracias a un invierno espectacular de entrenamientos, donde hemos cargando la pólvora necesaria para ir disparando a partir de ahora cuando las piezas estén a tiro, no desaprovechamos la ocasión para hacerlo sobre este circuito prácticamente llano. La duda venía por el viento que azotó durante la tarde en la larga avenida que atraviesa la población y que perjudicaba "a priori" el objetivo.
Con estas circunstancias la probabilidad de hacer cualquier récord personal descendía de manera considerable, pero gracias a esa gran motivación y ganas que tenéis de correr y a ese espíritu que sentimos y vivimos en el seno de los FBR, muchos conseguisteis correr el mejor "diezmil" de vuestra vida, lo cual me alegró muchísimo. Algunos incluso rebajando en más de minuto y medio vuestra anterior marca personal, lo cual es descomunal como fueron los casos del gandiense Ramón Forner, del gatense Ramón Beneyto y de  mi suegro "velocista" Juan LLorca (sí si, con 64 añitos corrió en 48:25. ¡¡Brutal!!
 
 

Atletas me siento enormemente orgulloso de TODOS vosotros porque sabéis sacar lo mejor cuando el momento lo requiere. Eso es lo que realmente os ghace grandes. Y si encima algunos lográis incluso subir a algún podíum pues "te diré morena".
En este sentido Vicente Llopis Cheli lograba retornar al podium, esta vez como segundo clasificado en la categoría de veteranos B. ¡¡Enhorabuena fiera.!! 
Y tuvimos una pequeña sorpresa en esto de subir al podium, pues Sara Avellá, la hija de "El terrible" (de Jose Miguel) quedaba tercera en su categoría de "babys". Nuestra más sincera felicitaciones para ella, pero al mismo tiempo queremos que sepa que, lo que ha conseguido no es fácil y que es muy posible que muchas otras veces no lo consiga, pero que nosotros nos sentiremos igualmente felices por saber que disfruta de las carreras solo por participar, quede como quede clasificada.
 
 

Sara estaba super contenta con su primer trofeo logrado en su cortísma vida deportiva
¡¡Bravo campeonísma!!
 
Para finalizar el resumen de lo acontecido en Vergel decir que nuestros capitanes Juanra Pous y Vicent Más corrieron a lo grande, controlando el ritmo de la carrera y las maniobras de los demás en todo momento. Que cuando decidieron ponerse al mando del barco rompieron la carrera para marcharse hacia adelante con decisión y valentía, logrando con ello el primer y segundo puesto de la general de manera espectacular, corriendo en algún momento a un ritmo de 2:40 el kilómetro ¡¡qué pasadal!! lo cual fue inalcanzable para todos los que íbamos detrás.
Ni qué decir tiene que me siento enormemente dichoso de ser quien les entrena
 
 
 
Felipe Rubio, Oscar Lizcano, Toni Soler, Toni Ibáñez y Enrique Soria estuvieron también entre los más destacados al entrar en meta entre los veinticinco primeros de la general.
Sin lugar a dudas esta familia de FBR formamos un gran y excelente grupo de runners, donde desde el primero hasta el último entrenamos por dar lo mejor de sí sin olvidar nunca de pasarlo bien y esta, sin lugar a dudas, es la mejor combinación para disfrutar tanto de este gran y noble deporte y así lo deseo por muchas décadas.
Quiero aprovechar estas líneas para recomendaros un libro de running que acaba de aparecer en el mercado y que considero una auténtica joya. Su título es " CORRER CON LOS KENIATAS" de Adharanand Finn. Lo estoy devorando como si fuese el mejor pastel que haya probado jamás, es una pasada. Estoy convencido que se convertirá en un best seller mundial en el mundo del running y si gustáis de leer y aprender, no podéis dejarlo escapar.
Explica de primera mano cómo viven y entrenan los mejores atletas del mundo, alucinaréis de su manera de pensar, lo que arriesgan y se sacrifican,...
¡¡Gracias Miguel por este regalazo!!
 
Un abrazo a todos

No hay comentarios: