Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 15 de abril de 2013

Estamos eufóricos: Excelentes cronos en Xabia, con victoria absoluta de Vicent Más. Y Nasio Cardona Subcampeón Autonómico de carreras de Montaña

 
Excelente comienzo de los FBR en el circuit a peu de La Marina y todo pese al viento reinante que tuvimos que vencer en los ultimos 4km de la carrera, demostrando una vez más que estamos preparados para todo y con muchísmas ganas de competir.
Capitaneados por el atleta de Gata (que defiende los colores del Cametes-Spat) Vicent Más, que logró una sensacional victoria deteniendo el crono en unos fantásticos 32:55 para los 9.9Km (corriendo a una media de 3'19"/Km), el grueso del pelotón fuimos corriendo de menos a más para lograr, en muchos casos, la mejor marca personal.



Comenzamos ya la mañana muy bien, iniciando el calentamiento a la hora prevista para no ir luego con la soga al cuello por falta de tiempo. Esto también nos servía para centrarnos mejor en el esfuerzo que vendría después. Y ¡¡qué narices!! también me gusta compartir esos momentos con mis atletas. Además viendoles calentar me aseguro de que hacen las cosas bien, sin prisas y esto me da la confianza y serenidad necesaria para que compitan fenomenal.
Y ahí estuvieron una vez más los excelentes resultados. Como he dicho antes Vicent Más logró la victoria absoluta, escapándose justo cuando más daño hacía, en el km 6, pues era cuando ya el viento daba de cara. Sí fue muy valiente y esta valentía le dio esta merecidísima victoria que le retorna al primer nivel del fondo comarcal y nos alegramos muchísimo por él. Tras él entraba en 7º lugar el jovencísimo (20 años) Toni Soler que con 34:07 (3'26") se consolida como un atleta de gran valía en la comarca de La Marina Alta y que cada día va a más. Marca personal para él.
El siguiente FBR en cruzar la linea de meta fue Oscar Lizcano en 10º lugar, con un 34:44 (3'29") y también con mejor marca personal. Está que se sale.
Adrian Hadri fue otro de nuestros Top-20, siendo el 16º con 35:24 (3'33") y también con marca personal ¡¡Bárbaro!!
Enrique Soria con 35:35 (3'35") logró ser el 3º de la categoría veteranos A y 19º de la general, demostrando una vez más su gran calidad.
Tras ellos más atletas FBR lograron cronos de récord personal y otros, como en mi caso, supimos dar lo mejor de nosotros para hacer la mejor carrera posible. Dimos el callo y ahí estuvimos incluso acabando con fuerza con preciosos esprints, demostrando que si sabemos graduar las fuerzas podemos disfrutar de la carrera y terminar muy fuerte.



Vicent Más (izquierda) fue el gran Campeón de la carrera de Xabia y Enrique Soria (derecha) subió al podium  de manera brillante como 3º de los veteranos A.
Nuestra más sincera enhorabuena y alegría.
 
A destacar entre nuestras féminas a Cachita Challis que si bien fue la cuarta entre las veteranas B en la clasificacion "oficial", por tan solo 1 segundo de diferencia respecto a la tercera clasificada, realmente fue 3ª en "Tiempo Real" por 7" de diferencia sobre aquella que subió al podium. Pero como ya he dicho más de una vez, este problema se repetirá mientras los organizadores de las carreras no quieran subsanarlo, pues tan solo es una cuestion de QUERER HACERLO, no cuesta nada.
Yo (y mucha otra gente) pensamos sinceramente que las clasificaciones finales deberían hacerse según los "Cronos Reales" y no con los "oficiales", porque al final estos son engañosos. Pero eso sería EVOLUCIONAR "para y por" el bien de todos y sin embrago parece que no quieren o no se atreven a hacer.
Por otra parte nos alegramos también de la vuelta a escena de Myrian del Pino que tuvo una notable actuación junto a Laura Llorca, llegando ambas juntas a meta cogidas de la mano.
Entre los cadetes tuvimos la brillantez de las zancadas de Luis Torres que fue segundo.
En fin un SOBRESALIENTE para todos los FBR por saber darlo todo. Ya sabéis que me siento enormemente orgulloso de vosotros cada día.
 
Pero no solo tuvimos representación de runners FBR en Xabia, pues en el Campeonato Autonómico de carreras de Montaña celebrado en Aigües de Bussot y sobre 21.5Km, dos de nuestros mejores especialistas, Ignacio Cardona y Pedro Martinez, estuvieron dando la cara en esta exigente competición donde se encontraban practicamente todos los mejors corredores de la comunidad Valenciana.
Pues bien, con 1h54:12 Nasio lograba una merecidísma medalla de plata, presea que nos hace sentir muy orgullosos de él, pues le vemos entrenar con nosotros y sabemos de su gra valía y merecimiento, trabajador infatigable donde los haya.
Pero es que as u vez, Pedro, con 2h08:05, fue el 11º de la general emejorando muchas posiciones respecto a las actuaciones anteriores, demostrando que regulando y dosificando las fuerzas tanto en los entrenamientos como en las competiciones es capaz de estar entre los mejores como ayer hizo en Bussot.
A ambos nuestra más sincera enhorabuena y animaros a seguir asi, porque estamos orgullos de que forméis parte de esta nuestra gran familia de atletas FBR disfrutando y respirando el running por los cuatro costados.
 

Nasio a la izquierda, enseñando la merecidísima medalla de plata y trofeo logrados

En fin hoy continua la fiesta del running, como siempre, a modo de entrenamientos claro está, y como novedad deciros que las sesiones de entrenamiento en el grupo de Denia comenzarán a partir de ahora a las 19:30h. Hoy precísiamente toca series cortas en la playa para ganar Fuerza-Resistencia específica, así es que a disfrutarla como merece. Seguro que será un entrenamiento espectacular y en grupo ¡¡todavía más!!
Para finalizar no quiero despedirme sin darle muchísmos ánimos a nuestra mejor reportera gráfica mundial, a Claudia (Calygat) que al parecer se dio un porrazo ayer mientras hacía las fotos que nos hace en cada carrera, dañandose bastante una mano. Pese a ello, aún tuvo la valentía de aguantar el fuerte dolor para acabar el reportaje, aguantando hasta el final del evento, entrega de trofeos incluida. Además al parecer una de sus máquinas se fastidió por el porrazo.
Claudia recibe miles de ánimos de parte de toda esta gran familia de runners, pues te deseamos todo lo mejor para tí. Eres una de las nuestras y sin ti las carreras no son lo mismo, así es que recupérate muy pronto campeona. Porque si hay alguna campeona en todas la carreras, esa ERES TU.

1 comentario:

Mikel dijo...

Enhorabuena a todos!

Y a ver si aprovecháis el blog de Franc, ya que se lo curra mucho y es un lugar perfecto para comentar las carreras, entrenamientos o aportar opiniones.
Aprovechadlo como un sitio de encuentro ;-)
Suerte a todos en El Verger!!!!