Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 30 de abril de 2013

Otro sueño cumplido


El pasado domingo por la mañana pude cumplir otro de los sueños deportivos que me faltaban: Subir al pódium de la milla urbana más prestigiosa del país, la milla "Sagrada Familia" de Barcelona.
Desde que era joven siempre tuve la ilusión de participar en esta prueba, pues sabía que los grandes atletas del panorama nacional e internacional competían en ella, alrededor del monumento más emblemático de la ciudad Condal "La Sagrada Familia", disputando emocionantísimas y cerradísimas carreras para llevarse el triunfo final y así consolidar su enorme prestigio como mediofondistas de "superclase". De hecho atletas de la talla de Fermín Cacho, Reyes Estévez y Juan Carlos Higuero, por citar solo unos pocos, han "volado" sobre el asfalto barcelonés para llevarse la gran victoria.
Pero no fue hasta el 2.008 cuando pude cumplir con esa ilusión de participar en esta gran milla, haciéndolo ya como atleta veterano donde logré clasificarme entre los diez primeros, creo recordar que fui séptimo.
La prueba en sí me enganchó por su profesionalizada organización y también por su alta cantidad y calidad de atletas en todas las categorías. Así que cumplida la ilusión de participar y disfrutar de la carrera se me cruzó por mi mente el sueño de luchar algún día por subir al pódium. Era consciente de que éste era un sueño difícil, muy difícil, pero si me ayudaba de la pasión que le profeso a este deporte, mis constantes y diarios entrenamientos, la paciencia necesaria, y una motivación muy fuerte creyendo en mis posibildades, las probabilidades jugarían entonces a mi favor y solo tendría que esperar la ocasión de aprovechar mi oportunidad.
Y esta se me presentaba el domingo pasado. Sabía que llegaba en buena forma y esto hacía que tuviera muy buena confianza en mí. Tenía una estrategia que iba a utilizar sin importarme cómo corriesen los demás, planteada desde el día anterior. Sabía que iba a llover y que haría frío porque a lo largo de la semana  iba mirando el tiempo por internet y me preparé mentalmente para ello,...
En fin estaba preparado mentalmente y físicamente y si se daba todo como había planeado, este viejo león estaba preparado para dar su zarpazo justo cuando tuviera que darlo, ni antes ni después, pues como haría un veterano y sabio león, uno ya debe medir cada centímetro de sus fuerzas para no fallar.
Y esto hice, corrí como nunca, me sentí volar, todo me empujaba hacia adelante, corriendo como había planteado, desde atrás a adelante, iba subiendo posiciones a cada paso que daba, los ánimos de Laura y Alberto hacían sus mejores efectos, y con todo ello, a falta de 80m para llegar a meta y encontrándome justo detrás del que iba en esos momentos como tercer clasificado, lancé mi "feroz" ataque, era un ¡¡"Ahora o nunca"!!, no se me podía escapar, ¡¡estaba tan cerca de conseguir ese sueño, subir al pódium!!

Lo estaba dando todo y ahora solo quedaban ¡¡50 metros!!

Y lo conseguí, ¡¡vaya que sí!!, hice una recta final apoteósica y crucé la linea de meta brazos en alto, super feliz, tanto como si hubiese ganado. Lo había conseguido ¡¡qué guay, qué grande es este deporte.!!.
Estreché la mano felicitando al ganador, al segundo, al cuarto, a los que venían detrás,... porque vencedores somos todos, los que disfrutamos y luchamos en este grandísimo y noble deporte. Todos somos grandes quedemos como quedemos, y porque al final realmente todos somos personas, compañeros. 
Amigos he cumplido otro sueño, uno que tenía marcado desde hacía ya tiempo, y estoy muy contento de haberlo conseguido. Os animo a que vosotros persigáis y luchéis por los vuestros, que con paciencia, pasión, actitud y empeño se pueden conseguir, eso sí, siempre que sean sueños realistas a vuestras posibilidades. Ojala los consigáis y disfrutéis de ellos, pero si así no fuera, tened la certeza que el camino también será precioso, habrá merecido la pena.

 Junto a los vencedores veteranos de más de 45 años

Luego vino el turno de mi cuñado Alberto Llorca, que debutaba en esta distancia de 1.609m haciendolo genial. pues detuvo el crono en 6:32 demostrando que también tiene un final muy bueno, adelantando a un buen número de atletas en este tramo. Por cierto, ya tiene el récord de la familia Llorca, jejeje.
Es muy disciplinado y con esta virtud su mejora deportiva va a ser una constante. Le deseo que siga a sí, sobre todo disfrutando tanto de los entrenamientos que lleva a cabo.

  Aquí vemos a Alberto, chopado de arriba a bajo por la lluvia, avanzando con fuerza en la última recta

Nuestra  representante FBR femenina fue Laura Llorca, que también tuvo una notable actuación, logrando mejorar en 26 segundos su anterior crono logrado en esta milla de "La Sagrada Familia" en el 2.008, lo cual evidencia su sobresaliente progreso fruto también de una excelente actitud y constancia a la hora de entrenar. Sus 7:14 son ahora el mejor registro que tendrá que intentar batir la próxima edición pero ya como atleta veterana. En esta, como senior,  logró la 11ª posición, que es sensacional.

 Laura corre con una técnica de carrera fácil y grácil, disfrutando de cada una de sus zancadas. Eso no deja que cuando se acerca a la línea de meta, amplía mucho más su zancada para terminar fortísima y adelantar a quien esté en su camino. Da gusto verla así disfrutando tanto.


Y aquí nos podéis ver a los tres FBR tras la carrera, posando delante de la monumental "Sagrada Familia" alrededor de la cual transcurrío la prueba. Una foto, una medalla y un trofeo para el recuerdo.

En otro orden de cosas quiero felicitar a Vicent Más, porque fue segundo de la general en la carrera de Teulada, celebrada el pasado sábado por al tarde. No le tocaba correr fuerte, pero se ve que se sentía bien y estuvo en el grupo de cabeza hasta el último momento, y como calidad no le falta, pues remató la faena para subir al cajón otra vez. Enhorabuena fiera, pero cuidadín...
Y Vicente Llopis Cheli también fue segundo entre los veteranos B, crack entre los cracks, ¡¡menudo es!!.
En esta carrera entraron entre los Top-25, además de Vicent, Toni Ibáñez, Adrián Hadri, y Toni Soler.
Los demás FBR salieron a rodar pues es lo que tocaba, ya que mañana miércoles tenemos ese 3.000 muy importante para nuestra preparación y mejora deportiva.
Recordad que estaré a las 11h en el párking del polideportivo para acompañar a los que no conocen la zona a la urbanización donde haremos la prueba.  Os podréis duchar después en el poli y si os apetece podremos quedar para comer juntos en una pizzería. Estaría muy bien.
Y por último no quiero dejar de daros un fuerte abrazo a todos de parte de nuestro estimado y apreciado compañero Julio Alberto Sosa y de su mujer Myrian del Pino y que ayer lunes regresaron hacia su Argentina natal.
Les deseamos la mayor de las suertes para que tengan una vida muy dichosa y que tanto se merecen. Que sepan que les vamos a guardar en el corazón y que algún día nos veremos. Que siembren pepitas de FBR en Olabarría y así los lazos de unión serán más estrechos y fuertes.
Os echaremos de menos campeones.pero a esa San Slvestre de 10Km que empieza a las 23:45h del 31 de diciembre de todos los años, para terminar la carrera al año siguiente iremos más de uno algún día para correrla contigo. Ah! se toman las uvas durante la carrera ¡¡qué divertido y alucinante!!. ¡¡Mola!!

Un abrazo a todos.

7 comentarios:

Mikel dijo...

Enhorabuena Franc,
Siempre hay que tener sueños e intentar que estos se hagan realidad.
Ya te quedan menos ;-)

Entrenador dijo...

Gracias y tan cierto es Mikel ya quedan menos (deportivamente hablando), pero algunos de ellos me llevarán unos 50 años corriendo, así es que voy a disfrutar del camino mientras tanto...

Entrenador dijo...

Un abrazo Mikel

Franfri Aguilera dijo...

Franc, mis más sinceras felicitaciones. Gusta mucho eso de ir cumpliendo objetivos, alcanzando metas. Me alegro un montón, a disfrutarlo.

Yo, por mi parte, el viernes atacaré en un test mi marca de 1500, que hice entrenando contigo ... ya te contaré. Objetivo, salir a 3.10 y a morir ...

Un abrazo

Entrenador dijo...

Muchas gracias Jesús, la verdad es que los objetivos motivan seguir superándonos, a difrutar de la esencia de este grandísimo deporte. Mucha suerte en tu test y a por ello, con valentía. Ya me contarás

Franfri Aguilera dijo...

Al final hice 4´56´´. Mejorables, pero satisfecho.

Entrenador dijo...

Excelente crono Jesús, piensa que hacerlo sólo no es igual que hacerlo dentro de una competición donde das el 100%.
Enhorabuena y a seguir así fiera...