Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 2 de mayo de 2013

Un 3.000m FBR de muchísimos Kilates

 
Ayer miércoles los FBR teníamos que realizar un buen test de 3.000m con el objetivo de mejorar nuestra preparación específica de cara a las competiciones de medio fondo y de fondo que nos quedan hasta mediados del mes de julio que es donde dará por finalizada la presente temporada 2.012-13 .
Y claro, ahora es cuando estamos comenzando a sacar todo lo mejor de nosotros mismos, todo lo que estamos  y llevamos entrenando, y ayer fue un dia donde se lograron extraordinarios registros.
Ayudó muchísimo la climatología reinante, con una temperatura primaveral, sin apenas viento, una hora perfecta para rendir al máximo (las 12h) y una compañía sensacional (aunque es verdad que faltaron algunos FBR a los que se hechó en falta, pero a los que entendemos por sus propias situaciones personales familiares. A la próxima os esperamos en la linea de salida junto a nosotros...).
Pues bien, gente de Denia, Oliva, Bellereguard, Benidorm, Beniarbeig, Xabia, Simat de Valldigna y Palmera juntándose para volar sobre ese circuito tan plano que tenemos cerquita del poli y en el cual logramos cronos muchísimo mejores de los que yo esperaba. Y claro, esto como entrenador me satisfizo mogollón pues vi reflejado el trabajo "en equipo" que realizamos "atletas y entrenador". Vostros con vuestra gran disposición, valentía, disciplina, actitud y esfuerzo para dar lo mejor de sí en cada momento y yo planificando vuestras sesiones mes a mes y temporada tras temporada. Os veo crecer como deportistas y esto me alaga.

 

Ayer sin duda fue uno de los mejores 3.000 que hemos hecho en mucho tiempo los FBR y como he dicho antes  me siento enormente orgulloso de vosotros, sobre todo porque funcionaron muy bien las "alianzas" que formamos para ayudarnos a conseguirlo. Sí, sois todos grandísimos compañeros y esto me encantó de sobremanera.
Y sin más dilación paso a los resultados que fueron los siguientes:

Juanra Pous...................9:22 (3'07")
Ignacio Cardona............9:30 (3'10")
Oscar Lizcano................9:49 (3'16")
Adrian Hadri..................9:50 (3'16")
Víctor Fernández...........9:55 (3'18")
Toni Ibáñez....................9:55 (3'18")
Pablo Lorite.................10:18 (3'26")
Franc Beneyto.............10:19 (3'26")
Ximo Vallés............. ...11:27 (3'49")
Juan Núñez..................11:30 (3'50")
Luis Polache................12:09 (4'03")
Ehiner Castro................12:30 (4'10")
Fran Castillo.................12:45 (4'15")
Maica Beneyto..............12:49 (4'16")
Cachita Challis..............13:10 (4'23")
Sergio Gadea................13:40 (4'33")
Laura Llorca.................14:07 (4'42")

Por la tarde Pedro J. Martínez completó la distancia en 10:45 (3'35") y esta tarde Felipe Rubio ha volado para correr en 9:33 (3'11").
Como veis unos cronos sensacionales, algunos incluso mejorando en muchos segundos su anterior récord personal como son los casos de Maica, Laura y Luis. ¡¡Estáis como aviones!!.
El próximo sábado iremos a disputar la volta a peu a Pego y la idea es hacerla también lo mejor posible, disfrutando de cada uno de los momentos que vivamos en ella.
Quedaremos a las 17:45h en las proximidades del arco de meta para juntarnos, hacer la charla técnica y calentar como corresponde.
A por todas fieras!!

Mariano Haro
Creo que no me equivoco en decir que, este palentino fue el gran impulsor del running en España gracias a los éxitos que lograra en las décadas de los años 60 y 70. Innumerables campeonatos de España logrados en cross y pista en diferentes distancias desde los 3.000m obstáculos hasta los 10.000m, dos veces subcampeón del mundo de campo a través,... en fin creo también que, todos los que amamos este deporte deberíamos saber más de quienes fueron nuestros pioneros atléticos gracias a su esfuerzo y determinación.
Mariano motivó con sus grandes gestas a que la gente nos "atrevieramos" a salir a correr a la calle, a pensar que era posible conseguir cosas corriendo, a que comenzaran a entrenar muchos jóvenes de manera ilusionada y que salieran después otros grandes runners: Antonio Prieto, Jose Luis González, Santiago de la Parte, Domingo Ramón Menargues, Jose Manuel Abascal, Fermín Cacho, Martín Fiz, Antón, Reyes Estévez, Chema Martínez, Juan Carlos Higuero...
Y es que en aquella época, aunque para muchos españoles el correr en la calle era motivo casi de burla, los verdaderos y apasionados impulsores de aquel "gogging y footing" hicieron que hoy en día, millones de españoles disfrutemos de cada una de nuestras zancadas.
Así pues, rindamos culto a uno de los más grandes de nuestro deporte, a Don Mariano Haro. Pincha en el siguiente enlace http://www.misatletas.blogspot.com/   y disfrutarás de una excelente entrevista realizada por Jesús Francisco Aguilera y también podrás ver un par de videos que disfrutarás como nunca.
Gracias Jesús y gracias Mariano por hacernos vibrar y alentar a practicar este excepcional deporte.

"Operación Puerto"
Mal asunto. La sentencia que se ha dado para los maleantes del dopaje es ridícula, una burla para los que nos gusta el deporte limpio y saludable. Han quedado prácticamente impunes los médicos , directores de equipo, deportistas que nunca se sabrá quienes fueron, etc.. Las leyes en España son una cagada de dinosario (y perdón por la palabra pero no encuentro una más suave), en la que salen beneficiados los malhechores y delincuentes.
Los que defienden a estos infractores son tan culpables como ellos y no merecen ningún perdón. Así este país no va ir hacia adelante. Señores, el negro nunca es blanco. El negro es negro, el azul es azul y el blanco es blanco. No hay más.
España no va bien y esto sucede porque los "tontos" (en los que yo me incluyo) seguimos pagando unos impuestos que van directamente a las manos de "supuestos" mafiosos-ladrones-gobernantes. Si un día todos los ciudadanos unidos  decidieramos "aplazar" por un tiempo los pagos de nuestros impuestos (que no niego hay que abonar), me parece que estos dinosaurios plantarían las orejas y se extinguirían como por arte de magia. A nada que robar se marcharían a otro lugar...

Un abrazo a todos y a seguir disfrutando del running...


2 comentarios:

Franfri Aguilera dijo...

Enhorabuena a todos por esos cronos. Aunque me ponía muy nervioso, a mí me encantaba hacer los distintos tests que me enviaba Franc. Felicidades, sois todos unos cracks.

Gracias por comentar de mi entrevista a Mariano Haro. Un detallazo.


Muchas gracias y un abrazo

mikel dijo...

Enhorabuena, menudos tiempos!
Un saludo