Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 25 de marzo de 2013

Juanra Pous, Juan LLorca, Nasio Cardona y Vicent Más lideran a un gran grupo de fantásticos FBR

Este fin de semana lo califico sin lugar a dudas de Matrícula de Honor para todos los Franc Beneyto Runners y esto ha sido posible gracias al gran número de éxitos que se han producido allá donde hemos participado.

En primer lugar quisiera destacar por méritos propios, a nuestro atleta más veterano, a Juan Llorca, que ha participado a sus recién cumplidos 64 años de edad en el Campeonato de Europa de pista cubierta para veteranos celebrado en San Sebastián haciéndolo de maravilla. Dicho campeonato se disputó desde el pasado día 19 hasta el domingo 24.


Y lo destaco sobre todo por su valentía, motivación, entereza y determinación para hacer las cosas bien y más aún en todo un Europeo que es cuando hay que darlo todo. También lo destaco porque los estudios de “fisiología del ejercicio y del esfuerzo” señalan que tanto la fuerza como la velocidad son las cualidades físicas que más se van perdiendo a partir de los 30-32 años de edad. Estudios que nuestro Juan se ha encargado de romper hasta dos veces, pues si participó en dos pruebas, 60m y 200m, por dos veces batió su mejor marca personal. Y es que así de motivado y fuerte se encontraba. Evidentemente la pequeña delegación familiar que allí nos encontrábamos disfrutábamos de cada uno de sus momentos. Cómo calentaba en la pista exterior, del momento de su entrada a la pista, su puesta a punto y de su velocidad final. Desde luego unos momentos que personalmente me llenaron muchísimo.

Así pues un diez para nuestro Juan que logró unos sensacionales 9”82 para los 60m y 32”49 para los 200m, cronos que para los que ya entendemos algo de atletismo sabemos que es correr ¡¡y mucho!! y más saliendo desde parado. Juan sin lugar a dudas eres el “speedy” del club, y que lo seas así por muchos años campeón pues eres un ejemplo a seguir.

Ah! Los “sesenta y cuatro” los cumplió durante el campeonato, el sábado pasado.


Qué chulas las equipaciones de la selección, nos sentaban de maravilla ¿A que sí?

Yo también competí como ya sabéis tanto en los 800m y en los 1.500m y os puedo decir que me vine para casa muy satisfecho de mis sensaciones, sobre todo en las obtenidas en mi prueba favorita, el “milqui”, pues estuve siempre entre el grupo de cabeza y lo di todo, arriesgando incluso más por corazón que por piernas, para lograr ser el 6º de mi semifinal. Y aunque no pasé a la final -que ni harto se me pasó por la cabeza dado el excelente nivel de los competidores- por fin me vi "metido en carrera", entonado, motivado, ilusionado y con ganas. Disfruté un montón de estar y competir con la gente que conozco y admiro y no me ví para nada mal al lado de ellos. Creo que estoy cogiéndole otra vez el puntito... ¡¡Fenomenal!!.

Mis cronos fueron los mejores que he conseguido en esta temporada, así es que doblemente satisfecho: 2’17” para los 800m y 4’39” para los 1.500m.

En otro lugar ya más cercano, en Alcudia, nuestro capitán Juanra Pous disputaba el sábado por la tarde el Campeonato de la Comunidad Valenciana Absoluto de 10.000m en pista. Y puedo decir, sin temor a equivocarme, que el de Oliva resume el buen hacer de todos, es decir del trabajo que los FBR realizamos en cada entrenamiento, día a día, y del esfuerzo que ofrecemos en cada competición para intentar hacer lo mejor posible. Hechos que vienen a confirmar la gran mayoría de nuestros éxitos personales que no vienen precisamente del azar. Ese gran trabajo que realizamos tienen sus frutos y ahí los tenemos fin de semana tras fin de semana. Simplemente porque sois grandes.

Pues bien Juanra se llevó el subcampeonato y por tanto una nueva medalla de plata autonómica, revalidando la que logró en el 2.011,con otra gran marca de 32:11 (3’13”/Km), gracias a un increíble cambio de ritmo en la última vuelta de 400m que recorrió en 1’04” ¡¡qué bárbaro!! ¿Cuántos quisiéramos poder hacer ese crono ¡¡en solo un 400m!!? Con este cambio de ritmo se distanció del tercer clasificado no sin una bonita pugna.


Bravo por nuestro atleta que en apenas un mes a logrado ser el 4º autonómico absoluto en los 1.500m y 2º en los 10.000m. Bendita genética y disciplina ¿no? ¡¡Grande siempre nuestro Juanra!!

En otro lugar más al sur y el mismo sábado se disputaba “La perimetral” de Benissa, de 63Km de recorrido por montaña y donde tuvimos a tres compañeros más FBR. El primero en cruzar la meta fue Pedro Martínez que logró con valentía estar entre los Top-Ten y ser el 9º de la general tras 8h de sufrida carrera. Y es que estas pruebas son de una dureza extrema, pero ahí está el coco para superarlas con creces.

Pere Ivars fue el segundo de los nuestros con 11h y Salva García el tercer FBR con 12h. Enhorabuena a los tres por superar una prueba que suponía todo un reto de resistencia física y mental. ¡¡Misión cumplida campeones!!

Y el domingo ya en Denia, un gran número de atletas del grueso de componentes del grupo de entrenamiento "Franc Beneyto Runners" corrieron por las calles de nuestra ciudad para completar o los 10’5Km o los 21.1Km de recorrido.

Una lástima que me coincidiera con el Europeo de pista cubierta porque de lo contrario hubiese estado con todos vosotros compitiendo, pero en fin otra vez será. Me han dicho que el circuito es muy rápido. Lástima del viento…

De todos modos estoy igualmente muy feliz porque sé que estuvisteis magníficos, las noticias me llegaban una tras otras, mensajes en el móvil diciéndome lo bien que os había salido y de los éxitos logrados. Sin lugar a dudas un gran trabajo de todos, como ya he dicho antes, que se refleja carrera tras carrera.

Pero creo que estaréis de acuerdo todos, que si debo destacar a alguien de entre todo el equipo es sin lugar a dudas a nuestro Nasio Cardona que fue el segundo de la general de la Media maratón y que detuvo el crono en un estratosférico dígito de 1h11:26, a 3’23”el Km de media y destrozando en más de 1’30" su anterior registro personal ¡¡Bárbaro!!. Señores, alfombra roja para este magistral y extraordinario atleta de retos cuanto más extremos mejor.

Pero no podemos dejar por desapercibida la gran victoria de nuestro gatero Vicent Más en la prueba de 10’5Km. Victoria que me alegro muchísimo haya conseguido tras varios meses de sufrir una periostitis que apenas le dejaba entrenar. Vicent ha demostrado con este sobresaliente resultado una calidad y genética fuera de lo común. ¡¡Grande Vicent!!

Pero hubieron más FBR sobresalientes que lograron superar sus mejores marcas personales o que estuvieron cerca de conseguirlo (en este sacrificado deporte sabemos que tanto valor tiene el que logra superarse como el que lo intenta), y aparte de Cardona y Más logramos otro buen número de pódiums, ¡¡Madre mía, somos la leche!!, a saber :

En los 10’5Km:

Oscar Lizcano 3º de la general y 3º senior , Antonio Massanet 3º Veterano A, Julio A. Sosa 3º Veterano B, Vicente Llopis Cheli 1º Veterano C, y mi hermanita Maica Beneyto 1ª Veterana B


Oscar tras su llegada a meta



En la Media Maratón:

Víctor Fernández 3ºVeterano A ( y 4º de la general), Sonia Estévez 1ª Veterana A, y Toni Soler que fue el 1º de los promesas (8º de la general).


Toni "el chiquillo", uno de nuestros valores en alza

Sin lugar a dudas otro exitazo de todos los miembros del grupo de entrenamiento FRANC BENEYTO RUNNERS.

Los resultados de todos fueron los siguientes:

10.550m.:

Vicent Más.....................35:08

Oscar Lizcano.................37:37

Adrian HAdri..................38:14

Vicente Llopis.................40:16

Antonio Massanet..........40:40

Pablo Lorite....................41:38

Pau Romero....................41:47

Julio A. Sosa....................42:10

Juan A. Núñez.................44:29

Miguel A. Catalá..............46:42

Ramón Forner.................46:51

Xavier Morant.................47:47

Ehiner Castro..................48:23

Maica Beneyto................52:14

Vicente Llopis Jr. ............56:03

Pepe Beneyto.................56:07

21.097m.:

Ignacio Cardona..............1h11:26

Víctor Fernández.............1h16:36

Toni Soler........................1h18:21

Antonio Ibáñez................1h19:56

Antonio Fernández..........1h28:42

Jaume Donderis...............1h28:46

Miguel Murillo.................1h32:41

Ximo VAllés.....................1h33:27

Sonia Estévez...................1h33:42

SAlva Alborch..................1h34:06

Ramón Beneyto...............1h36:14

Cachita Challis.................1h43:58

María Ruiz.......................1h47:43

Vega Torró.......................1h51:50

Fran Castillo.....................1h52:37

Juanjo Roselló..................1h52:37

Josep Felix........................1h52:37

A todos, mi más sincera enhorabuena, sois increibles.

 

1 comentario:

Mikel dijo...

Enhorabuena a todos! Estáis que os salís.
A seguir así y a disfrutar corriendo que es lo más importante!
Un abrazo desde UK