Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 2 de abril de 2013

Llega el buen tiempo

Siempre espero la llegada del mes de abril porque con él llega el buen tiempo y porque además tenemos una hora más de luz solar debido al cambio de horario. Estos dos factores son determinantes para mí para que, por fin, comience a compartir los entrenamientos con mi grupo de atletas lo cual me es super motivante después de pasar los meses del invierno entrenando solo.
Claro que podría entrenar por la noche en invierno con ellos, pero siento que mi musculatura no va muy bien, las sensaciones no son muy agradables y mis rodillas que sufrieon sendas cirujías a finales de los años ochenta se resienten con facilidad.
Eso sí, en estos tres o cuatro meses que entreno a mediodía y donde por otra parte me siento un verdadero privilegiado en poder hacerlo, el sol me acompaña mientras disfruto también de esa "soledad del corredor de fondo" conocida por todos y que tanto nos curte a los atletas mentalmente. Son momentos de interiorización y reflexión, de pensamientos positivos, y de entrenar sin más pretensión que la de sumar sesiones para ir cargando pilas de cara la primavera-verano que ahora llega.
Como digo, ahora viene ahora la época de comenzar a entrenar con más intensidad, con más enfasis y si esto se hace compartiéndolo con un par de grupos (Denia y Oliva) de gente magnífica que atesora una calidad humana y deportiva fuera de lo común, entonces todo se hace más fácil.
Así pues hoy martes será mi primer día del 2.013 que entreno esas sesiones de calidad con ellos, y lo haremos con una buena sesión de cuestas -de dos minutos- en la avenida que sube hacia La Pedrera.
Como siempre seguro que las disfrutaremos compartiendo esfuerzos y animándonos unos a otros, para así apoyarnos y seguir mejorando todos a la vez, pues esta es la "Ley del excelente compañerismo" que todos los grandes deportistas saben seguir.
Compañeros, atletas, nos vemos a las 19:00h en el polideportivo de Denia. Juntos vamos a afrontar esas cuestas con fuerza y entusiasmo. ¡¡Siempre grandes FRANC BENEYTO RUNNERS!!.

Ah!! No quiero olvidarme de mencionar el debut de mi "cuñao" Alberto participando en una carrera. Fue el sábado pasado en la carrera solidaria de La Xara donde fue capaz de terminar los 4.8Km de la misma a una media de 5'11", realizando una carrera en progresión con la ayuda de su padre y hermana, hecho que hizo la disfrutara muchísimo. De hecho cada una de la tres vueltas que dío fue en 9:05 - 8:35 y 7:15, terminando con un fortísimo esprint al más clasico estilo FBR.

Últimos metros para Alberto en fuerte esprint
 

Alberto Llorca nunca había hecho deporte, salvo de muy niño, hasta que el pasado verano decidió ponerse a "caminar-correr" siguiendo un plan de entrenamiento. Hoy ya es capaz de aguantar 35 minutos corriendo sin parar y su siguiente reto será terminar los 10Km de la Cursa dels Bombres de Barcelona a celebrar el próximo 21 de abril. Un reto en sí mismo muy importante para seguir avanzando.
La familia estamos muy ilusionados con él por dar este importante paso hacia el deporte, pues de esta manera será capaz de compartir con nosotros muchos momentos agradables, y nosotros con él, algo que echábamos de menos.
Alberto, el pasado sábado tuviste tu "bautizo deportivo" con los 4.8km de La Xara, pero dentro de dieciocho días Barcelona te espera para que tomes "la primera Comunión" con sus 10Km, jejeje, así es que ¡¡A por todas y a por ella Grande!! Puedes conseguirlo...

No puedo dejar de mencionar que en esta carrera de La Xara participaron varios FBR en plan entrenamiento, algunos incluso la hicieron sustituyendo las series que tenían por la carrera en sí. En plena "semana de carga" Toni Soler fue el 4º de la general y Adrián Hadri el 5º como atletas más avanzados. La próxima cita ya seria serán los 10Km de Xabia, primera prueba del circuit a peu de La Marina, un circuit que este año no disputaremos para el trofeo de clubes y que ya logramos el año pasado.

 

Vamos a disfrutar del circuit como merece pues con el formato que está creado hoy en día NO ES APTO para competirlo por entero pero sí para elegir algunas de las pruebas: Xabia, Vergel y posíblemente Calpe son las mejores para correr rápido, las otras en plan más rodaje o a ritmo medio son óptimas para completar el entrenamiento semanal.
Pensad que tendremos la carrera de 10Km de la Platja de Gandía en junio y es muy buena para competirla y por tanto habrá que guardar cartuchos. Además muy posíblemente en medio del "circuit"  también esté la milla de Gandía, una prueba muy emocionante y divertida a la vez, prueba en la que se encuentran los galgos mediofondistas y los más osados fondistas.

Y por último deciros que nuestro Juanra Pous, a modo de "Test de resistencia" y antes de embarcarse en la preparación específica de los 800 y 1.500m de la pista al aire libre, debutará (es su primera de manera seria) en la media maratón, concrétamente en la de Elche del próximo domingo. Le deseamos muchísima suerte y que se la tome con cierta tranquilidad durante los primeros 15Km pues es una prueba totalmente novedosa para él y la inexperincia puede jugar en su contra.
Por mi parte aprovechando el puente del fin de semana, correré la "media" de La Roda, a 700m de altitud, pero salvando este pequeño handicap intentaré un crono por debajo de 1h28.Vamos aver cómo se tercia la cosa y ya os contaré...
¡¡Felices vacaciones de Pacua a los que todavía las tienen!!
Y mucha salud
 

 

No hay comentarios: