Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

lunes, 3 de diciembre de 2012

¡¡TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS!! y nunca mejor dicho...

¡¡Brutal, sensaciooooonal!!, hacéis que me enamore cada vez más de este deporte, por vuestra manera de ser, sí ¡¡que grandes sois!!. Lo que ayer vivimos en nuestro I campeonato de Cross corto FBR es digno de ser grabado en nuestra memoria para siempre.
Ya sabéis la famosa frase que me gusta promulgar y seguir entre nosotros: “Todos para uno y uno para todos”, y ayer tuvimos la suerte de cumplirla al cien por cien, de recibir y hacer sentir una de esas grandes y sobresalientes lecciones que muchas veces nos ofrece la vida.
Os relato:
Llegué, como casi siempre tarde a la cita, (por desgracia ya me conocéis de sobra…), pero esta vez tengo el descargo de que para recoger los obstáculos en el polideportivo perdí cerca de 20 minutos, buscando primero a los conserjes para que me abrieran el almacén donde se encuentran los mismos y después esperando otro buen rato para que me abrieran... Y es que “las cosas de palacio, en nuestro polideportivo, van muy despacio” y esto también lo sabemos ya todos los que lo padecemos casi a diario según el conserje que esté de turno. En fin un mal menor…si todos fueran así sería la gloria.
En fin que perdí esos minutos valiosos cuando me había levantado muy temprano para preparar vuestros dorsales, imperdibles, confeccionar el listado, recoger los trofeos, avituallamiento, etc…y me supo realmente mal no llegar a la hora que anuncié para estar en amena tertulia con vosotros. Pero bueno por fin llegué y cuando ya estuve con todos vosotros me tranquilicé para disfrutar del momentazo.
Saludé a todos los presentes, buenos abrazos, café y con él la entrega de dorsales.
Tras ello nos pusimos a calentar. La mañana salió soleada a pesar de que el día anterior estuvo todo el día lloviendo, y se agradeció porque el día salió muy luminoso, eso sí hacía fresco dado que hacía algo de viento.
Tras los estiramientos una buena foto para el recuerdo de tan mágico momento, echando de menos a los que no pudieron venir por lesión, estaban trabajando, vivían lejos de Denia o estaban fuera de viaje y a los que mandamos un fuerte abrazo desde aquí, sobre todo a los que no pueden correr por lesión o enfermedad para que se recuperen pronto.
Una vez ya realizado el calentamiento y colocados los tres obstáculos en el circuito nos dispusimos en la línea de salida para completar las cuatro vueltas al circuito + 200m para completar los 5Km.
Para algunos “Franc Beneyto Runners” era la primera vez que pisaban este magnífico paraje y les encantó.
Ultima consignas pre-carrera y ¡¡pum!! salida de los 21 esforzados atletas, enfrentándose a este circuito exigente con la disputa de este I campeonato social de cross corto.
 El cross es la modalidad por excelencia, que siempre han utilizado los mejores mediofondistas y fondistas nacionales y mundiales como base de sus preparaciones invernales y que sirven para fortalecerse física y mentalemnete de cara  a las mejores competiciones que tendrán lugar después en primavera y verano ¡¡y siempre ha funcionado a la perfección !!, es por esto que me gusta la hagáis. Como decía un gran maestro mío, “cuando algo funciona, mejor no cambiarlo”.
Primera vuelta de la prueba recorrida a muy buen ritmo, pero al tener que superar por segunda vez los obstáculos, nuestro joven promesa Toni Soler, que iba en cabeza junto a Juanra Pous tropieza y se da un castañazo de aúpa, cayéndose y retorciéndose de dolor, que era mucho. Quedó inmóvil, no podía mover brazos ni rodillas. A todo esto Juanra se paró inmediatamente para socorrerle y seguídamente todos los que íbamos llegando a continuación por orden de carrera.
Ya no importaba la carrera, ni los cronos, ni los trofeos previstos, ni nuestro esfuerzo realizado en los primeros 1.300m de carrera, ahora lo más importante era nuestro compañero Toní que gritaba en el suelo. Todos arropándole, preguntando. Fran Castillo que es enfermero le atendió rápidamente, y yo fui raudo a por la furgona -que afortunádamente estaba muy cerca- para llevarlo urgéntemente al hospital, la cosa no pintaba nada bien. Todos estábamos asustados.
Pero… mientras yo iba a por la furgona, Toni llegó a incorporarse. En una de sus rodillas tenía una pequeña brecha de sangre. Seguídamente comenzó a mover, no sin dificultad, el brazo y hombro más dolorido, apenas andaba despacio. Se me acercó y me dijo: “Franc voy a seguir…¡¡corriendo!!”.
¿Pero qué dices Toni, si estás muy fastidiado? Y él me contesta: No, puedo continuar, aunque sea poco a poco, quiero terminar para que esta fiesta continúe, me sabe mal por mis compañeros que han venido hasta aquí y no quiero que por mi paren. Y además yo he hecho una buena semana de entrenamientos y no quiero que se estropee por este batacazo…
Yo le dije que nones, que lo llevo al hospital, y él me vuelve a decir que quiere continuar, ¡¡que puede!!. Es tal su insistencia que me dejo llevar por su bravura y lo comunico a todos los demás. Todos viendo que ya se movía mejor arrancan en aplausos admirando su valentía. Sí estábamos viviendo una película llena de solidaridad, de compañerismo, de bravura y de valentía, ¡¡todo al mismo tiempo!!, pero una película de verdad. Casi ni nos lo creíamos.
Habían pasado unos minutos, pasamos del frío que íbamos cogiendo por el parón, y entre todos, tras deliberarlo bien, decidimos proseguir la carrera y esta vez todavía con más motivo. Si Toni seguía, todos íbamos a hacer lo mismo ¡¡qué narices!!
Y allá que proseguimos…
Valiéntemente Toni siguió al lado de Juanra. Juanra con más ahínco fue apoyándole y animándole.Se distanciaron nuevamente del grupo poco a poco.
Los demás continuábamos corriendo también a muy buen ritmo: Víctor, Cristian, Toni, Enrique, Sonia, Maica,… todos queríamos terminar con buenas sensaciones, esforzarnos como auténticos gladiadores sobre ese exigente circuito, sobre la dura cuesta que hay allí más arriba, y continuar disfrutando de la mañana atlética, como así sucedió ya a partir de esos momentos…
Terminamos, exhaustos pero felices. Nos felicitábamos todos. ¡¡Habíamos cumplido. Habíamos vencido!!.
Tras la carrera “vuelta a la calma” y reposición de energía con sabrosas tartitas de manzana y barritas energéticas,… y cómo no la pertinente entrega de trofeos. Trofeos de enorme categoría donados por un buen amigo que nos aprecia (a pesar de no ser corredor) Antonio Salinero.
Fotos para el recuerdo y a casa a descansar con la mente fresca de todo lo sucedido.
Sí y es que el Todos para uno” quedó patente por la solidaridad de todos en detener la prueba para ayudar a uno, a uno de los nuestros. Y el uno para todos” quedó también patente cuando este uno no quiso que, por su accidente, se acabara la fiesta de todos y fue capaz de levantarse y seguir por todos.
Lo dicho: este grupo es de un calibre impresionante y mi admiración por todos ellos ¡¡brutal!!.
Siempre me vais a tener aquí y puedo decirlo bien alto porque mientras haya gente como vosotros siempre me tendréis a vuestro lado.
En fin, otra gran mañana de running.
En cuanto a las clasificaciones y resultados fueron los siguientes:
I Campeonato de cross corto Franc Beneyto Runners:
Juanra Pous……………………….17:33 (3’30”) Campeón Absoluto
Toni Soler………………………….17:40 (3’32”) 1º Sub 20
Víctor Fernández……………….17.59 (3’35”) 1º M-40
Oscar Lizcano…………………….18:14 (3’38”) 2ºM/28-34
Antonio Massanet……………..18:22 (3’40”) 2º M-40
Vicente Llopis Cheli……………19:08 (3’49”) 1º M-50
Juan Núñez………………………..20:20 (4’04”) 1º M-45
Juanjo Miralles…………………..20:28 (4’05”) 2º M-45
Sonia Estévez…………………….21:25 (4’17”) Campeona Absoluta
Franc Beneyto……………….…21:25 (4’17”) 3º M-45
Paco Sellens……………….…….21:40 (4’20”) 3º M-40
Ximo Vallés…………………….…21:45 (4’21”) 3º M/28-34
Ehiner Castro………………….. 23:18 (4’39”) 2º Sub 20
Maica Beneyto………………...24:08 (4’49”) 1ª F-40
Cachita Challis…………………..24:20 (4’52”) 1ª F-50
Fran Castillo………………………24:24 (4’52”) 4º M/28-34
Juan Lllorca………………………25:07 ((5’01”) 1º M-60
Wolfgang Philippeit………… 33:23 (6’38”) 2º M-60
Realmente estoy muy satisfecho de ver que sois capaces de correr muy bien incluso en una superficie tan difícil, que estáis haciendo lo correcto para seguir progresando y sobre todo, de teneros como alumnos y a la vez como compañeros.
Me gustó ver a Enrique Soria ya bastante recuperado de su lesión, pero que me supo mal que Pau Romero se tuviera que retirar por un fuerte dolor en el pie, dolor que espero la podología la subsane.
Ah!  Y Juanra finalmente apretó en el último mil para hacerlo en 3:09, un dato verdaderamente escalofriante… Se llevó como es lógico la victoria absoluta y Sonia Estévez lo hizo como primera de las mujeres. Ya está funcionando como a ella le gusta.


 

Visto lo visto y motivado para seguir promoviendo eventos como este y otros que os gusten, ya  os convoco para el siguiente cross social, el “II trofeo de Navidad Franc Beneyto Runners”, que tendrá lugar el domingo 23 de diciembre sobre 8Km y que al mismo tiempo servirá de preámbulo para juntarnos en una sugerente y fraternal comida de navidad donde seguro nos lo pasaremos otra vez genial.
Por cierto quiero agradecer a mi mujer, a su padre, y a Juan Núñez el que me ayudasen a preparar buena parte de esta fiesta. Y es que con la ayuda siempre se hace todo mejor.
Nos vemos pues fieras y…¡¡a disfrutar de vuestros próximos entrenos y carreras!!
 


 Mi suegro, Jaun Llorca, vencedor M-60 con un buen ritmo
 
 
Cachita súper feliz también un día después de su 51 aniversario
 

Mi hemanita que la quiero un montón y que cada día está mucho más fuerte. ¡¡No pasan los años!!

 
El gran Cheli ¡¡qué calidad!!
 

Toni Soler, el futuro está en sus manos. Bravo, tenaz, valiente,...sus compañeros le arropan y él aprende de todos, sobre todo de Juanra, Víctor, Nasio,...y cómo no también de su entrenador

 
Juan Núñez, gran progresión y mérito a su trabajo incansable
 

Sonia súper feliz por tan enorme trofeo, disfrutando del momento.

 
Y Víctor , nuestro corredor inagotable ¡¡qué cuerda tiene el tío!!
 
 
El gran Juanra ¡¡Qué clase!! Tan grande como deportista como persona ¡¡Olé y Olé!!
 
Y junto a ellos, en la entrega de trofeos, nuestro gran presi Juanjo Miralles, que poco a poco también comienza a estar en muy buena forma tal y como lo demostró ayer. En breve seguro estará denuevo corriendo muy cerca de los 40:00 en los 10Km, tiempo al tiempo.
 
En fin una máñana "irrepetible", o... ¿quizás no?,
lo sabremos en la próxima ocasión...no faltes
 
"Ajta  luegorrrrrrr"
 

1 comentario:

Mikel dijo...

Que bien os lo montais!!!!!
Asi da gusto entrenar y formar parte de este club.
Toni que no siga res, i mira on xafes redeu! jeje
Un saludo!