Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 6 de noviembre de 2012

Excelentes resultados en el pasado fin de semana: Nasio Cardona Campeón, Jose M. Avella, 2º, Enrique Soria 3º, Juanra, Fran, Juan,.....

¡¡Menudo grupo de atletas tengo!!, se me cae la baba por lo grandes que sois y es que no paráis de conseguir éxitos tras éxitos, marcas personales, cronos y actuaciones individuales espectaculares fruto de un gran trabajo, dedicación y pasión por nuestro gran deporte. No me cansaré nunca de decirlo, para mi sois los mejores del mundo y todo ello hace que mi motivación para entrenaros sea todavía más especial.
El sábado ya iniciaron las buenas actuaciones Juanra Pous y Fran Castillo. El de Oliva hizo una gran marca en solitario sobre un par de tests. El primero sobre una distancia de 1.000m donde detuvo el crono en unos estratosféricos 2'37" y minutos después realizaba otro sobre 400m donde detenía el cronógrafo en 55"2 ¡¡qué barbaridad!! pero qué bruto pues todavía no ha hecho nada de calidad, por otra parte muy como lógico, pero es que nuestro "obus" desde que se ha recuperado de su bajada de Fe, está con una moral de campeonato. A seguir así Juanra.
Hay que decir que lo hizo en la pista de Oliva y estuvo muy bien acompañado y animado por su familia y amigos que no pararon de jalearle.
En Denia y sobre asfalto Fran Castillo debutaba en un test de una milla y realizaba un tiempo muy esperanzador de 6'53" (4'16"), crono que estoy seguro ira mejorando todavía más a medida que vaya sacando esas buenas maneras que tiene.
 
Y el domingo un "boom" de más genialidades.
En ALfaz del Pí, en la carrera denominada "Las 10 Millas más bonitas  la Costa Blanca" nuesto xabiense internacional Nasio Cardona lograba una rotunda victoria sobre un circuito exigente y unos rivales de enorme calidad, entre ellos el conocido Fabian Campanini que finalmente fue el 4º de la general, Ruben Caballero (3º) o Juan antonio Cantos (5º), Alberto Gonzalez (2º) entre otros.
Corrió de menos a más para adelantar a los primeros en la parte final de la carrera y llevarse una gran victoria empleando un fantástico tiempo de 54:09 (3'31") en estos 16.090m.
El suculento premio consistía en un viaje con todos los gastos pagados a una carrera que se celebrará en mayo del 2.013, sobre esta misma distancia, y que tendrá lugar en la capital de Bégica, en Berna. Enhorabuena campeón fuiste a por el viaje y te lo llevaste ¡qué crack eres! sin lugar a dudas un grandísimo año para tí.
 
 
Nasio gran campeón en Alfaz del Pí
 
Y en la media maratón de Gandía tuvimos a más cracks FBR mordiendo el asfalto, y entre todos ellos permitidme que destaque por orden de llegada a Enrique Soria y a Jose M. Avellá.
Enrique en un afán de superación personal incuestionable logró lo que desde hace meses se proponía: correr esta media maratón en 1h20 minutos... Y lo consiguió ¡qué grande!.
Rebajó para ello dos minutos y medio su anterior marca personal situándola ahora en unos magníficos 1h20:19 (3'48") crono que le sirvió para ser el 3º en la clasificación local (ya que reside en Gandía) y subir así muy feliz al pódium ¡¡cómo no!!. Enrique ha experimentado en una temporada un cambio abismal, fruto de su enorme disciplina, sabedor que en este deporte no se regala nada. ¡¡Genial Enrique!!.
Por su parte Jose Miguel, que está atravesando el mejor momento de su vida atlética, rompió todas las estadísticas previstas y logró llegar a meta como 2º clasificado en la clasificación de silla de ruedas. Paró el crono en 1h31:30 (4'20") que es a partir de ahora su mejor marca personal de la distancia, pero es que además, y al mismo tiempo, batió su marca de 10km cuando pasó por ese punto ¡¡con casi 4 minutos de dieferencia!!. En 40:00 completaba los 10Km el pasado domingo cuando su mejor crono era de 43:53 realizado el mes de abril en El Verger. Y es que "El Terrible" está en un estado físico envidiable motivado por su preparación de cara al inminente maratón de Valencia donde intentará superarlo por primera vez en su vida.
 
 

"El terri" recibiendo la placa de segundo clasificado


También hizo marca personal Ximo Vallés (1h37:14/4'37"), atleta que cada día va a más y que fue acompañado en todo momento por Juanra Pous.
En Gandía también participaron: PAu Romero, Jaume Donderis, Juanjo Miralles, Paco Sellens,
A. fernández, Josep F. Morillas, Ramón Beneyto y Wolfgang Philippeit.
Por otra parte, en Denia, otros FBR se quedaron con la idea de hacer un test ràpido, que sirviera de gran estímulo para sus fibrás más rápidas y por ello corrieron sobre la distancia de una milla siendo estos los resultados:
Jaun Antonio Núñez........ 5:48 (3'36")
Alfonso Perles................. 6:20 (3'56")
Maica Beneyto.................6:28 (4'01")
Juan Llorca...................... 6:47 (4'12")
Laura Llorca.................... 7:15 (4'30")
Tanto Núñez, Alfonso, Juan y Maica lograron su mejor marca personal. Y los demás lograron uno de sus mejores registros a pesar de estar en el periodo de más volumen de kilómetros. Un diez para todos.
Mi queridísima suegra, Paki Bolufer que hacía mucho tiempo no competía, completaba un test de 1Km en 5:45 una marca para nada desprecible, y es que ya veis, la gente que está a mi alrededor por H o pr B siempre acaba corriendo, jajaja.
En fin atletas que esto marcha como Dios manda, como el mejor de los engranajes, solo nos queda que se recuperen nuestros runners lesionados para que pronto estén disfrutando con todos nosotros y así lo deseamos.
Por último quiero recordaros que en la parte más alta del blog tenéis apartados (recuadros) informativos, en los que pinchando sobre ellos podréis leer cosas interesantes y estar al día, como el I "CROSS CORTO" FBR que tendrá lugar el domingo 2 de diciembre.
En breve añadiré otro que titularé Ránking 2.012-13 en el que pondré las marcas que vayáis haciendo todos los FBR a lo largo de la misma, temporada que consideraré -al igual que hace la RFEA- desde el 1 de noviembre del 2.012 hasta el 30 de octubre de 2.013.
.
Un abrazo a todos y felices entrenos!!

3 comentarios:

Franfri Aguilera dijo...

No paráis. Acabáis de comenzar la temporada y ya estáis acaparando premios.

A seguir así, sois unos monstruos.

P.D. Franc, anótate el primer domingo de septiembre para venir con tus runners a Mijas. Casi tengo convencido al Calabuig ...

Un abrazo

Entrenador dijo...

Muchas gracias Franfri.
Me anoto la fecha, jeje y ya vamos viendo...
¿Qué distancia sería?

Franfri Aguilera dijo...

2,6 Kilómetros con un repecho de 300 metros bastante interesante.

Aquí puedes ver algunos datos, vídeo, fotos, datos del garmin sobre el circuito ...

http://carreraferiademijas.blogspot.com.es/