Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 24 de septiembre de 2012

En La Xara y Elche los FBR dimos el callo. Realmente estuvisteis magistrales!!

 
 
 
Primera carrera de la temporada que utilizábamos a modo de test para analizar cómo vais asimilando las diferentes cargas de trabajo tras las primeras seis semanas de entrenamiento.
Y debo decir que a pesar de la dura carga de entrenamiento que llevabais precísamente la semana pasada con la inclusión de ese primer AFG que nos produjo unas agujetas de caballo, en general corristeis como galgos. 
En La Xara sobre un circuito bastante rápido se produjeron los primeros buenos cronos, de auténtica valía, registros que nos motivan a encarar los próximos meses de entrenamiento con valentía. Y es que todos sabemos que este es el mejor camino para seguir mejorando: Trabajo, trabajo y trabajo, y todo regado con nuestra mejor seña, la bandera que nos identifica: Compañerismo total.
Y como a veces una imagen vale más que mil palabras mirad esta otra foto que refleja lo dicho:
 

De izquierda a derecha y tras cruzar la línea de meta vemos a nuestros compañeros FBR Juanra Pous, Vicent Más, Toni Soler y Víctor Fernández estrechándose la mano y felicitándose por el esfuerzo realizado y por los excelentes resultados obtenidos.
Como entrenador no me cabe el gozo en un pozo cuando veo este tipo de gestos, de amistades, de saber entender, compartir y estar. Cuatro atletas, tres clubes diferentes y todos unidos como ya he dicho antes, por la misma bandera. ¡¡Esto no tiene precio!!


Aquí vemos otra entrada a meta de atletas FBR en la que me incluyo
En primer lugar está Jose Miguel que va poniéndose en forma poco a poco, su hijo Ehiner que aun habiendo corrido media hora antes su carrera de cadetes aun tuvo fuerzas para echarle un cable a su padre en los 7Km. Ximo Vallés que hizo una muy buena marca y excelente esprint, el que os escribe y mi primo Ramón que ha comenzado la temporada mejor que nunca. LLegamos cogidos de la mano y fue un sentimiento espectacular: ¡¡Viva el deporte!!


Y si no que se lo digan a mi "niña", que  llegó a meta super feliz por la carrera y esfuerzo realizado. Que sí que sí, que este deporte engancha por todos los "sentíos".


Nuestros grandes de siempre Vicente Llopis, esta vez 2º en veteranos B (a partir de 45 años)
 

Víctor Fernández 2º en veteranos A
 

Vicent Más, 2º senior y que ya va recobrando sensaciones progresívamente. Muy buena señal.
 
Cachita Challis 1ª  fémina FBR en llegar a meta y primera veterana B, todo un ejemplo de pundonor y entrega
 
Toni Soler, nuestro junior, se clasificó brillantemente como 3º senior y es que está subiendo como la espuma. Disciplina y entrega no le faltan para mejorar y eso tiene su recompensa. Al día siguiente se fue con nuestro Nasio Cardona a Elche a participar en los 7.5Km con obstáculos de la eternal running para divertirse en esta simpática pero a la vez dura prueba ¡y la reventaron!. "El rey" Nasio se llevó el trofeo y el jamón de vencedor absoluto y Toni, como delfín de Nasio, se llevó el trofeo y salchichón de segundo clasificado (y eso que debutaba y llevaba el cansancio de La Xara). ¡¡Qué cracks y grandes los dos!!¡¡Fenomenal!! ¡¡Enhorabuena!!
.
Como dato estadístico favorable a nuestros intereses diré que, siete de los once primeros clasificados de la general de la carrera celebrada el sábado en La Xara furon atletas FBR, lo cual dada la dificultad que conlleva este hecho, me lleva a sentirme como entrenador enormemente satisfecho de vosotros. He aquí esos resultados:

MAS LEYDA, VICENT
2
Senior Masc
0:23:18
03:20
FERNANDEZ GARCIA, VICTOR MANUEL
2
Veterans A Masc
0:23:42
03:23
SOLER LLIDO, ANTONIO
3
Senior Masc
0:23:52
03:25
POUS PEREZ, JUAN RAMON
4
Senior Masc
0:23:59
03:26
RUBIO COTS, FELIPE
6
Senior Masc
0:24:28
03:30
10º
SORIA LLORCA, ENRIQUE
4
Veterans A Masc
0:24:44
03:32
11º
LIZCANO SÁEZ, ÓSCAR
7
Senior Masc
0:24:47
03:33

Estamos en la vanguardia del atletismo comarcal y esto me gusta, nuestro trabajo es bueno, muy positivo y esto se refleja cada día en los entrenamientos, en cada carrera. Esto nos estimula y motiva a seguir así. Eso sí, sin desmerecer nunca el excelente trabajo realizado también por los atletas de nuestra zona que compiten con otros sistemas, otros entrenadores y otra perspectivas de ver el atletismo, pues creo sinceramente que todos ellos, practicantes de este deporte con dedicación y pasión SON IGUALMENTE GRANDES.
.
Otra curiosidad, la hija de Juanjo Miralles, el presi del club, debutaba en una carrera, concrétamente en LLutxent y logró la victoria en alevines (es que tiene una pinta la niña...). Ella juega a baloncesto generalmente y desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena animándola a correr y competir muy de vez en cuando. De mometo que disfrute en otros deportes y a partir de los 16-17 años que se anime a entrenar nuestro deporte con seriedad. ¡¡Enhorabuena fiera!!

 

1 comentario:

Óscar dijo...

Els FBR estan tots fortíssims i això que és el principi de temporada. Ara, menció especial a Toni Soler, quina màquina...