Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 27 de julio de 2012

DESCANSA EN PAZ "CAPITAN" DIEGO MENA. Vicent Más segundo en Simat de Valldigna y Víctor Fernández primer veterano

Hoy es un día en el que me invade la pena, sí porque nos ha dejado un GRANDE de Denia (aunque era natural de Oliva se crió en nuestra ciudad y así hasta hoy).
Una persona única e irrepetible, nombrado con todo honor "Hijo adoptivo de Denia" y que nunca, nunca, olvidaremos, porque nuestro queridísimo por todos Diego Mena será siempre recordado como una auténtica leyenda. Amable, siempre alegre, predispuesto a ayudar siempre a quien le conocía y a quien no le conocía, nunca le faltaba nada a quien estaba a su lado, muy amigo de sus amigos, sobresaliente persona, dicharachero...
Yo he tenido la suerte de conocerle, de tratarle, de quererle, de ser su "preparador físico", de tenerle como un gran amigo, tanto que era como un padre, y yo creo que era como un padre para todos los dianenses.
Como ejemplo diré que en el año 2.005 me ayudó con los gastos de producción del Iº DVD dedicado al mundo del corredor, (yo no podía soportar los altos costes del mismo) y gracias a él se grabó con una productora profesional. Luego este DVD pasó a ser un éxito nacional pero para mí lo verdaderamente importante es que si no llega a ser por él este dvd no se hubiera hecho y siempre se lo agradeceré. Hoy se puede ver por todo el mundo...
La verdad es que "mi capitán" como le llamaba cariñosamente, siempre creyó en mi trabajo y en mi forma de hacer: Sí siempre apostó por mí y eso no se olvida . En 1992 siendo él el presidente de su amado C.D. Denia de fútbol me contrató como preparador físico durante la pretemporada, y me lo pasé en grande, adquiriendo además muchísima experiencia con los futbolistas. Yo entonces estaba estudiando INEF y esa experiencia me vino de maravilla.

En esta foto Diego está justo a mi derecha
Con el grupo de mantenimiento "els matiners" que formamos gracias a él, subió por primera vez en su vida a la "creueta" (cruz) del montgó el 15 de enero del 2.005 y siempre me lo recordaba como una fecha inolvidable ¡¡"quintze quitzce"!! me decía en memoria de tal día: (15/1/2.005). ¡¡Grande y feliz siempre Diego!!
Se va una persona que he estimado y estimo muchísimo, que siempre la he tenido ahí para cualquier cosa, pues él era para mí como un seguro de vida. Siempre su mano fuerte ha sido una mano a donde podía cogerme, y todo sin esperar nunca nada a cambio, apostando y dejando hacer a la propia voluntad, y eso no tiene precio.
El cross de Las Rotas fue su prueba reina atlética por excelencia. Conseguía las camisetas, lo trofeos, los helados, las sandías, las bebidas,... todo para que a ningún corredor le faltara de nada y se ponía a ayudar como uno más. Nada de mirar los toros desde la barrera y dar símplemente los trofeos para salir en la "afoto" de los periódicos locales. Él era un currante más de la organización ¡¡y cómo se notaba!!.
Cuántas anécdotas buenas vividas con él, un auténtico personaje, muy difícil de igualar. Sí Denia queda huérfana con su marcha, un hombre para nuestra historia que queda ya para siempre en nuestros corazones.
Aprovecho para darle mi más sentido pésame y toda la fuerza y energía del mundo a Fina -su mujer-, a sus hijos, nietos y familia,
A tí Diego, darte las gracias por existir, por conocerte y por dejarte querer.
Descansa en paz porque te lo mereces, y solo me queda desearte que sigas disfrutando en el cielo de la felicidad que te has ganado en la tierra con creces infinitas.
Hasta luego "mi capitán"...

(Por cierto el entierro será mañana a las 11h en la Iglesia de la Asunción)
.
Una gran pena, hay que aceptarlo y en fin, la vida debe seguir, hoy y mañana y pasado... y por supuesto hay otras cosas que comentar, agradables en este caso, y de alguna manera, algunas de ellas siguen en relación directa con mi estimado Diego ¡¡cómo no iba a estarlo!!.
El miércoles pasado se disputó la carrera popular de Simat de Valldigna, sobre 6.9Km y tuvimos muy buena representación FBR.
Allí Vicent Más lograba con brillantez el segundo puesto de la general corriendo en 22'48"(3'19") y nos comentaba que se sintió fenomenal, con fuerzas y que supo dominar la situación en cuanto a ritmos se refiere para estar siempre en los puestos de honor y pódium, cosa que consiguió.
Por su parte Víctor Fernández que desde hacía apenas un mes recibía la colaboración desinteresada del gran Diego Mena en forma de material deportivo, lograba la victoria entre los veteranos A con un tiempo de 23'27" (3'25"), siendo al mismo tiempo el 5º de la general. ¡¡Qué manera de finalizar la temporada los dos!! Sencíllamente chapeau.
Cristian Ferreyra, que va recuperándose poco a poco, logró la onceava plaza entre los veteranos A y un esperanzador crono de 25'02 (3'39"). LA temporada que viene seguro que vuelve a brillar con luz propia.
.
En otro orden de cosas mañana sábado es la carrera de LA Nucía. Hasta allí vamos varios FBR para competir en los 5Km y estamos convencidos que será un prueba espectacular.
Después nos iremos a cenar al restaurante UNOOM para deleitar de una buena mesa.
Recuerdo que los 10 afortunados que reciben la cena, los que no van mañana lo pueden hacer cuando gusten, son los 4 ganadores da la liga FBR por equipos, los ganadores individuales de la misma tanto masculino como femenino y los que han participado en los diferentes campeonatos de España. Y todo por gentileza de Jose A. Benavente al cual estamos muy agradecidos.
Los acompañantes pueden venir por un precio estimado de entre 20 y 25€.
Puedes ver la web de este conocido restaurante de La Nucía clicando aquí: www.restauranteunoom.es
¡¡Buen fin de semana a todos compañeros!!
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias diego por el a yuda de el club hace un año eres muy grande