Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 30 de julio de 2012

¡¡ESPECTACULAR FIN DE TEMPORADA!!

El sábado por la tarde se disputaron en La Nucía dos carreras de manera simultanea, una sobre 5.150m y otra totalizando 10Km y hasta allí fuimos algunos FBR para despedir la temporada 2.011-12.
Se vivió un extraordinario ambiente y las bocas se nos hicieron largas al presenciar tan sobresalientes instalaciones deportivas ¡¡madre mía qué envidia!!, allí los políticos sí que se lo han currado en beneficio de los deportistas locales...
En cuanto a la carrera en sí decir que su trazado era exigente y que a ello se sumó la alta humedad que restó fuerzas para correr rápido, pero como digo, el ambiente superó estas dificultades.
En cuanto a las clasificaciones finales no se nos pudo dar mejor: podiums en total ¡¡"magnífique"!!  y me alegro sobre todo por nuestros más veteranos que siempre nos hace más ilusión verlos subir al cajón, por que se lo merecen como los que más por su enorme constancia en cada uno de los entrenamientos que realizan a lo largo del año.
Por cierto matrícula de honor para la organización por contemplar muchas categorías de veteranos, de 5 en 5 años, porque esto motiva a muchísima gente a dar su 100%.
Nuestros resultados:
10Km
Julio A. Sosa..................40'58"...5º Veterano C
Sonia Estévez................43'30"...2ª Veterana A

5.150m
Franc Beneyto................19'08"....1º Veterano C
Juan Núñez.....................20'24"....5º Veterano C
Juan Llorca.....................25'17"....1º Veterrano F
Julián Torres...................26'33"....2º Veterano E
Tomás Baidal..................27'02"....20º Senior Masc
Laura Llorca....................27'03"....4ª Senior Fem
Myriam del Pino..............27'13"....1ª Veterana A

Tras la entrega de premios y una buena ducha nos fuimos al restaurante UNOOM donde cenamos de categoría, y allí en charlamos de todo lo acontecido con alegría, brindando y pasando una noche muy agradable. Muvchos momentos como este hay que repetir...
Tras la última prueba toca descansar y cragar pilas. Chapuzones,nadar, ir en bici, caminar, cualquier actividad merece la pena para mantenerse activo. Eso sí correr ¡¡"na de na"!! porque así cuando volváis el 13 de agosto a poneros las zapatillas lo haréis con más motivación.
Ahora es tiempo de reflexionar sobre todo lo realizado en la temporada, de saborear lo conseguido, pero también de aprender cómo hay que tomarnos las cosas cuando no conseguimos lo que pretendemos para que no nos afecten más, de saber que así es el deporte, de aceptarlo tal y como es. De entender que quien no emprende el camino y no arriesga, jamás conseguirá nada, y que quien sí emprende la marcha sabiendo de la dureza del esfuerzo y de los riesgos que conllevan cada uno de sus pasos puede:  
         Saborear lo conseguido y
         Vivir una experiencia inolvidable y extraordinaria por intentarlo.
Ese es la esencia del deporte

Sí prácticamnete todo el mundo ahora descansará un par de semanitas que les vendrá bien, pero a otros compañeros les queda el trabajo más importante de cara al maratón de Berlín que es el 30 de septiembre y por ello no paran de acumular sesiones de entrenamiento y kilómetros y kilómetros, como es el caso de nuestras dos guapísimas FBR Vega Torró y María Ruiz (en la foto superior) que junto a Salva Alborch ayer domingo se marcaron 27Km de rodaje. A ellas y a todos los demás compañeros, Antonio Fernández, Miguel Murillo, Juan Camarena, Paco Bisquert y el propio Julián Torres les deseamos unos felices entrenamientos para que lleguen a la cita berlinesa con todos los motores en su mejor rendimiento.
¡¡Salud a todos camaradas!!
Por cierto "mi capitán" Diego, los éxitos FBR del sábado pasado fueron dedicados a tí, ya lo sabes...
Fotos de la carrera de la Nucia:
Primeros metros de Juan, Maica, Tomás, Myriam y Laura
Así de sonrientes se las prometían

Myriam en lo más alto del pódium
¡¡Qué pasada!!

Juanto a Andrés Alapont (izquierda) y Vicent Miralles (derecha) excelente amigo desde hace casi tres décadas y que fue brillantemente 3º Veterano C

Mi suegro "campeón de campeones"
¡¡Qué felicidad!!


Sonia ya comienza a saborear nuevamente los éxitos gracias a correr sin crono.
Y es que guiarse por las sensaciones siempre es la mejor estrategia para sacr lo mejor de sí sin importar el resultado final.
Cualquier éxito era recibido con mucha alegría por todos los FBR presentes
Y tras el esfuerzo a cenar en el Restaurante UNOOM
¡¡Una pasada de establecimiento!!
La cena genial, para chuparse los dedos
En el centro de la imagen Jose A. Benavente, excelente corredor (35' en 10Km), ex-concejal de deportes de La Nucía ejemplar (fue concejal hasta el año pasado. Ocho años realizando unas infraestructuras deportivas modélicas) y que hoy es el coordinador deportivo del polideportivo.
Claro aquí está el truco, debía ser atleta, es decir un deportista nato y por tanto capaz de ponerse en la piel y necesidad de cualquier deportista, practique el deporte que practique, que trabajó en su día como concejal para todos por igual y que hoy sigue como coordinador del polideportivo para continuar por ese camino emprendido. Su labor y ganas de trabajar es aprovechada por muchísmos ciudadanos de La Nucía. Eso sí que es que le toque la lotería a una ciudad.
Organizó y corrió la carrera, y pese al cansancio acumulado aun fue a su restaurante familiar (UNOOM) para ayudar y servirnos a todos los corredores que cenamos allí. Pero ¡¡Qué grande eres!!
Jose ya sabes que si necesitas mi ayuda para cualquier cosa tan solo tienes que decírmelo...¡¡eres mi ídolo, un crack!!

No hay comentarios: