Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 11 de junio de 2012

Juanra Pous, Vicent Más, Ignacio Cardona, Mounir Horma, Víctor Fernandez, Cachita Challis ¡¡SOBRESALIENTES!!

Y muchos más FBR lo hicieron genial este pasado fin de semana ¡¡cómo no!!, y para empezar comenzaremos con la milla urbana de Gandía, que se hizo el domingo a mediodía en el paseo de Germanías, en un circuito muy bonito y en una prueba excelentemente organizada por nuestros amigos del C.A. Garbí.
Eso sí si me permiten nuestros amigos de Gandía sugerirles para el próximo año hacerla por la tarde-noche para evitar el calor, pues se convertiría en una cita millera inmejorable. Además como espectador te puedes tomar algo en las terrzas de los bares mientras ves las diferentes pruebas y eso hace que toda la zona cobre una vidilla especial. Uhmmm, se me ocurre una prueba de idénticas características en el paseig Saladar de Denia... ¡¡Franc despierta, no sueñes más...!!. Uy perdón, a lo que vamos...
Nuestra Susi Ehle (en la foto de abajo) fue 4ª de las veteranas "A" y cada día demuestra estar en mejor forma. Tuvo el podium a tiro de piedra, pero una equivocación en el último giro antes de enfilar la recta de meta le hizo perder unos metros que le fueron cruciales. Hizo algunos metros de más al girar cuando no correspondía, viendose obligada a volver hacia atrás y claro ya no pudo recortar la distancia perdida. Pero esto la ha motivado para futuras pruebas y ese es el espíritu que me gusta...

Su crono de 6:14 está pero que muy bien y sé que lo va a mejorar todavía más, calidad tiene para hacerlo.

Entre los veteranos "A" carrerón de Víctor Fernández que logró el segundo puesto con un excelente crono de 4:50 ¡¡qué manera de correr!!. Estuvo muy valiente, siempre en el grupo de cabeza y en la recta final pudo con nuestro amigo y siempre dificilísimo Jose Luis Collado, especialista de mediofondo de nivel nacional, lo cual dice mucho de la excelente forma que atraviesa nuestro master.


La carrera senior ¡¡ESPECTACULAR!!, no hay más palabras. El gran favorito era el ruso Ivan Sergeevich (8'01" en 3.000m; 29'21" en 10K y 1h05' en media maratón), al que nuestros leones Juanra Pous y Vicent Más marcaron como si fuesen su misma sombra. Aquél fue tirando desde el principio pero nuestros runners no le dejaban irse ni un metro. Fue a falta de 300m para la meta cuando Vicent decidió dar el primero de los duros hachazos (justo en la foto superior se capta ese instante) y Juanra siempre atento se fue tras él, dejando ambos al ruso sin apenas reacción. Los dos comenzaron a cobrar un poco de ventaja y tras el último giro Juanra dio el último tirón llevándose a su estela a su amigo Vicent. Los dos enfilaron así la recta final con gran entrega, muchísima tenacidad, enorme poder y cómo no, con alegría pues iban a ganar a todo un atleta de muchísimos kilates.
Juanra entró como brillantísimo vencedor, Vicent igualmente brillante fue segundo y el ruso Sergeevich tercero. Además Juanra y Vicent lograban su mejor marca personal de siempre sobre la milla. ¡¡Brutaaaaaaal!!

1 JUAN RAMON POUS PEREZ.......................4:29,8
2 VICENT MAS LEYDA....................................4:30,9
3 IVAN SERGEEVICH......................................4:32,2
Unos cronos que les sitúan entre los mejores de la Comunidad Valenciana, lugar que merecen por su entrega y dedicación. Lo mejor de todo fue verlos actuando "en equipo", luchando codo con codo pero al mismo tiempo deseando lo mejor para el otro y para eso no tengo palabras. ¡¡Qué podium tan espectacular!!

Y mi valiente suegro Juan Llorca logró una meritorísimo crono de 6:48, a tan solo 1" de su récord personal lo cual indica que está preparado para cualquier envite deportivo que se le presente, ya sea de velocidad,o de resistencia. ¡¡Un crack



Aquí estamos con los trofeos tras la conclusión de la prueba. Vicent se acababa de ir por un compromiso y por ello no está... pero como si estuviese


Sí, yo también me llevé trofeo, y es que logré la victoria entre los veteranos "B". Claro que siempre emociona subir al pódium y más cuando hacía apenas unos días casi no podía correr por un tirón muscular. Eso sí, fui muy precavido y no forcé más de la cuenta para no "despertar" esa contractura que todavía notaba, aunque con suavidad, en el isquio de la pierna derecha. De hecho no pude cambiar de ritmo como a mi me gusta en la parte final porque no noté la confianza necesaria para hacerlo. Eso sí, disfruté de la carrera como un enano, corriendo de menos a más y venciendo incluso a los juveniles que se habían ido al principio de la prueba. Un auténtico placer en mi prueba favorita. Mi "gran rival" de siempre y gran amigo Jose López Francés, del club organizador, no pudo correr por un problema de espalda, pero estuvo allí como juez cronómetro en mano y eso tambiém me gustó. Espero que se recupere lo más pronto posible y así nos demos cera cuanto antes, je, je, je...
Hay que decir, que Fidel Hernández (excelente mediofondista de antaño), también amigo, fue el segundo de mi categoría y venía cansado de un 10K realizado un par de horas antes, así que sincéramente lo tuve un poco más facil, es la verad. De la otra manera hubiese estado más reñida la prueba...
Y para terminar la crónica de la milla urbana de Gandía quiero hacerlo con esta divertidísima foto en la que se encuentran mi suegro (1º) y el padre de Juanra (2º) con sus trofeos inseparables, ja, ja, ja ¡¡qué buenos!!...


En Padul (Granada) gran 3º puesto de Mounir Horma
El sábado pasado en Padul y en altitud (a casi 750m sobre el nivel del mar) nuestro "León Jamaicano" logró un dificilísimo podium, por la gran calidad de atletas participantes, y una nueva y gran marca personal, todo fruto de ese afán de estar entre los mejores y de demostrar la gran forma que atraviesa.
Su crono oficial quedó en 30:33 (a 3'03"/Km), mejorando en 19 segundos su anterior registro ¡¡qué barbaridad!!. Mounir se mostraba súper satisfecho porque subo contenerse y no ir tras el primer grupo de cabeza que pasó el primer 5.000 por debajo de los 15:00. Mounir pasó en 15:08 y eso le dió un poco más de oxígeno aunque reconoció que iba muy justito debido al gran ritmo impuesto. En la parte final remontó posiciones para conseguir, con mucha raz,a ese tercer puesto de la general que le daba muchísima una inmensa alegría. ¡¡Qué grande eres fiera!!.
.
Ignacio Cardona se lleva la victoria en la volta a peu de Benissa
Y en Benissa teníamos a Nasio dispuesto a dar batalla a quien fuese, ya lo avisaba a lo largo de la semana, y no defraudó. Nuestro FBR que defiende los colores del Llebeig de Xabía ganó de manera holgada, con fuerza, con ganas y muy motivado. Atacó en el kilómetro 3 y ya nadie le siguió en los 6km y pico siguientes, llegando a meta casi 200m antes que el segundo clasificado, el benidormí Rubén Marco. Sus puntos fueron muy importantes, al igual que los de nuestro junior Toni Soler (7º de la general) para que el Llebeig de Xabia lograse por segundo año consecutivo el tercer puesto de la general de clubes. Ya lo advertía yo el jueves, atención a los del Llebeig que hasta el último momento no dan tregua, pues son como su vecino David Ferrer que luchan hasta el último punto... Enhorabuena pues a los del Llebeig y especialmente a nuestros compañeros de entrenamiento Nasio Cardona y Toni Soler que lo hicieron de maravilla.
.
Cachita Challis 2ª en Bellreguart
Cachita reaparecía al escenario tras dos semanas sin competir a causa de una lesión producida en un dedo del pie y originada por un accidente doméstico. En la playa de Bellreguard y sobre 10Km padecieron el domingo un calor sofocante a las 10h de la mañana (por otra parte algo muy lógico ya en junio). Ese fuerte calor a Cachita le valió para demostrar la gran fuerza de voluntad y lucha que atesora, y con ello conseguir ser la segunda clasificada de las veteranas B. El crono de 50:00 es lo de menos porque con el calor reinante tampoco se podía pedir mucho. Felicidades con tu retorno máquina.
Allí compitió también nuestro compi Oscar Lizcano que llegaba a las 01:00 de la madrugada desde Londres, y que no le importó correr en la carrera que se organizaba en la playa de su localidad a pesar del cansancio. Fue 4º senior y por muy escasos segundos no logró el podium. Yo estoy convencido que el cambio brusco de temperaturas (Reino Unido- España) y el cansancio del viaje lo acusó más de lo que esperaba, pero aun así "chapeau" para nuestro altísimo FBR. Estará muy pocos días por aquí pero epera poder hacer una escapadita para vernos por Denia antes de regresar a Inglaterra.
.

1 comentario:

Mikel dijo...

CONGRATULATIONS!!
Estais hechos todos unos máquinas!!!

Aún tendré que estar contento yo de estar en Inglaterra y poder correr sin ese sofocante calor que teneis ahi,jeje

Un saludo!