Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 6 de junio de 2012

BUFFF.... ¡¡QUE "CALÓ"!!!

Han llegado definitívamente las altas temperaturas, hay que hidratarse bien, buscar lugares de entrenamiento donde hayan fuentes, llevar botellines de agua en la cintura (en la mano se calientan fácilmente) o esconderlos en lugares sombríos por donde vayamos a pasar corriendo.
Ponernos cremas protectoras solares, prendas claras (blancas a ser posible) y transpirables, una gorra y evitar entrenar a mediodía. Estas serán  nuestras mejores armas para combatir los muchos grados que tenemos a la luz del día.
Si hacemos series será mejor ir bebiendo H2O en las recuperaciones y echarnosla también por encima para refrescarnos nos ayudará mucho a combatir el calor. Tras alguna que otra serie (no en todas) bebed alguna bebida isotónica y si le añadís un poquito de sal y bicarbonato mejor que mejor (lo que quepa en una cucharadita pequeña de café). Tras el entrenamiento 1L de isotónico es perfécto. ¡¡Ojo!! la cerveza vale pero ¡¡no más de 1 vaso...!!
El trote en el calentamiento será suficiente con 15 minutos (en invierno 20 nos venían muy bien porque se tardaba más en calentar todo el cuerpo).
Los 10' de vuelta a la calma no cambian, pues estos son para eliminar buena parte del ácido láctico acumulado tras las sesiones fuertes y competición, ayudándonos a recuperar mejor del esfuerzo. Al día siguiente nos sentiremos también mejor.
.
Por otra parte comentaros que nuestro especialista en carreras de montaña y subir rascacielos por las escaleras, Nasio Cardona, hizo el 5º mejor crono el pasado domingo en Francfurt (Alemania) y que hoy tiene una sesión de fotos con nuestra inmejorable fotógrafa de la marina alta y alrededores Claudia.
Estas fotos van a hacerse en la azotea del hotel Bali (Benidorm) donde tantos podiiums ha conseguido nuestro campeón (es el más laureado de todas las ediciones) y que son para la mejor revista del mundo de running, "RUNNERS", donde en breve publicarán un artículo dedicado a él en el apartado "Mundo runner". Realmente se lo merece y tendremos el placer de verlo en sus páginas. Todo un honor.
.
En cuanto al circuit de la marina el próximo sábado la última jornada se celebra en Benissa y todavía hay cosas por decidir...
En la categoría reservada a clubes el segundo puesto parece clarísimo para nuestros vecinos del Cametes Pedreguer. Se lo merecen por su tenacidad. Ya lograron la victoria del circuit hace dos años. El tercer puesto es el que va a estar reñido pues tan solo separan 300 puntos a los del Benidorm (3º) respecto a los del Llebeig de Xabia (4º). Y yo no me fiaría un pelo porque los de Xabia cuando se ponen las pilas son capaces de todo y si no, que nos lo digan a nosotros cuando el año pasado nos arrebataron el tercer puesto en la última jornada. Me consta que esta vez tampoco se van a rendir, porque son unos luchadores natos, estará emocionante en este sentido...
Los puestos del 5º al 10ª parecen claros y pocas variaciones van a tener si marcha todo con normalidad, pues hay muchos puntos entre ellos:
Safor-Cafemax (5º), Miramar Fent Cames (6º), Dianium (7º), Benissa (8º), Ondara (9º) y La Carena La Font (10º) van a ser, en este orden, los Top-Ten del circuit, demostrando que son los mejores clubes de fondo de la marina alta y alrededores. Eso sí, sin desmerecer a los otros clubes puesto que entrega e ilusión no les ha faltado a cada uno de los que han participado y seguro que el año próximo algunos intentarán mejorar y estar entre esos TOP-10.
Me quedo entre ellos con el Miramar que ha logrado, como ya dije en su día, un 6º puesto sensacional. Un club donde ha unido a un grupo de gente entusiasmada que se ha motivado en este circuit y que ha ascendido a los niveles más altos gracias a esa gran ilusión y deseos de hacerlo lo mejor posible. Un club de una localidad pequeña que en este circuit se ha hecho grande, grande, haciéndose de notar ¡¡Enhorabuena!!.
.
En el plano individual, ya tenemos claros algunos puestos de honor. Nuestros comapñeros Vicent Más, Juanra Pous, Víctor Fernández y Vicente Llopis Cheli se han salido y han logrado las cotas más altas, las máximas posibles en sus respectivas categorías.
Falta saber lo que conseguirá nuestra poderosa veterana "C" Mª Dolors Vicente que puede ser finalmente subcampeona si logra estar entre las cinco primeras en Benissa, o ser tercera si entra en meta entre las diez.
Mª Dolors siempre ha subido al podium en cuantas pruebas ha participado, así es que yo no arriesgaría, y correría de menos a más, corriendo solo fuerte los últimos 3'5Km, pues son las otras las que deben salir a tope desde el principio. De esta manera se aseguraría estar entre las cinco primeras y lograr ese muy merecido subcampeonato.
.
Los demás FBR a rodar, nos lo merecemos y a sí correremos sin presión para disfrutar de todo lo trabajado anteriormente. Y el domingo los que soporten bien el ácido láctico y la adrenalina que se vengan a correr la milla de Gandía, que seguro será espectacular, como siempre. Bueno yo espero estar ya bien del tirón muscular y poder participar.
Por cierto, hablando de millas el otro día nuestras dos jóvenes hermanas Claudia y Camila Moreau se estrenaron en un test de esta distancia en la pista de Denia y lo hicieron de maravilla. 7:13 (4'29") para la mayor y 7:58 (4'57) para la más pequeña. Excelentes cronos para dos atletas que cuando se iniciaron en el running hace ahora nueve meses difícilmente podían correr 1km en 6 minutos.
.
Y para finalizar os cuelgo algunas fotos del pasado fin de semana de Alzira, os lo prometí y aquí están.


Juanra  totalmente en solitario para hacer 15:41 en los 5.000 ¡¡Qué pasada!!


Mayca concentrada para su primer 200m al aire libre de su vida
 

Listos... ¡¡Pum!!: 31 segundos después cruzaba la linea de meta

Juan Llorca (segundo por la izquierda) debutando en su primer 100m, a sus 63 "añicos" ¡¡Casi "na"!! Un valiente sin lugar a dudas ¿Quien dijo miedo a la velocidad?

Con maestría cubrió la distancia en apenas 16 segundos. Yo de mayor quiero ser como él...


Parte de los heroes de la soleada matinal y parte de la mejor afición

Juanra tras cruzar la meta como vencedor

Felices zancadas y cuidaros

3 comentarios:

Franfri Aguilera dijo...

Formáis un grupo genial. No me extraña, Franc, eres un monstruo.

Un abrazo y a seguir así

fernando dijo...

franc, como integrante de MIRAMAR FENT CAMES, me gustaria agradecerte todas las buenas palabras que has tenido durante la marina hacia nosotros!. Es verdad lo que decis que somos un grupo de gente entusiasmada y que nos gusta correr cada dia mas! es lo que tiene este deporte, que engancha!.
Muchas gracias!! y los esperamos en la volta a peu de miramar! salud y kilometros!

Entrenador dijo...

Hola Jesús gracias por tus palabras. Tu también realizas una excelente labor informativa poniéndonos al día respecto a los mejores runners del panorama nacional, casi casi los grandes desconocidos para los populares.
Y de nada Fernando, prácticamente no os conozco personalmente pero os habéis hecho de notar muy positívamente en el circuit a peu y creo sincéramente que no habéis pasado de desapercibido para nadie en la marina. Os reitero mi más sincera enhorabuena.
Y haber si lo ramatáis con ese pódium senior individual de la general, pues sería como ponerle la guinda a tan buen pastel.