Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

sábado, 2 de junio de 2012

Juanra gana en Alzira los 5.000m. Maica Beneyto y Juan Llorca realizan un excelente debut en las pruebas de velocidad

Así es, esta mañana en la pista sintética de Alzira y bajo un sol tórrido -muy bueno para la práctica de la velocidad pero fatal para los fondistas- nuestros tres representantes han saldado sus respectivas actuaciones con nota sobresaliente.
Juanra ha sido el primero en actuar, eran las 10:50h y desde el disparo ha salido "a lo suyo", a su ritmo, pues su objetivo era acumular más "entrenamientos exigentes" en esta semana de carga y hacer menos de 16'00" en estos 5.000m. Un crono que le aseguraría participar en el campeonato autonómico absoluto a celebrar en julio.
El primer mil lo ha pasado realmente fácil. Iba ya primero y todos en fila de a uno, siendo su crono en ese parcial de 3'03".
Ya en solitario en cabeza, el segundo kilómetro lo ha pasado en 3'05"(6:09). En esos momentos el segundo clasificado (un atleta del FC Barcelona) y el tercer clasificado (un atleta marroquí) iban a unos 40m de él y todo parecía haberse roto.
Durante el tercer kilómetro el calor tan asfixiante y las piernas cargadas de los duros entrenamientos de la semana han hecho relantizar un tanto el ritmo al de Oliva, por otra parte muy lógico, pasando ese parcial en 3'10"(9:19) lo cual lo ha aprovechado el atleta del Barça para crecerse y acercarse progresívamente a nuestro compañero.
Parecía que el representante del FC Barcelona iba a contactar con Juanra pero no ha sido así y pese a que nuestro FBR ha cubierto el 4º mil en 3'14"(12:34) el blaugrana ha optado por retirarse porque veía que lo intentaba pero no llegaba nunca a conectar. Al parecer, al encontrarse en tierra de nadie, se ha hundido psicológicamente mientras que Juanra seguía a lo suyo, sufriendo el agobio del calor por una parte pero como el objetivo de bajar de los 16:00 estaba a su alcance, seguía y seguía avanzando metros. ¡¡Cómo no iba a aguantar nuestro "crack"!!
Claro que, el marroquí, tras el abandono del segundo se ha crecido y ha conectado con Juanra a falta de 450m para el final, incluso se ha puesto primero al toque de la campana que señalaba la última vuelta.
Pero aquí la experiencia es un grado y Juanra tenía su último cartucho guardado en la recámara, era cuestión de dar el hachazo final en el momento adecuado. Y así ha sido, pues en los últimos 80m Juanra ha puesto el turbo para incrementar la fercuencia de su zancada, adelantarle y llevarse una bonita victoria a pesar de la muy buena oposición del magrebí que no quería ceder. Y es que nuestro compañerosse la merecía por su enorme valentía mostrada desde el primer metro.
El crono final ha sido de 15:41(3'08") realizando el último kilómetro en 3'06". ¡¡Bravísimo!! objetivo cumplido y excelente semana concluida. Ahora a descansar muy merecídamente.
.
Luego han debutado Juan Llorca y Maica Beneyto en los 100m.l.. Nunca lo había hecho antes porque nuestros veteranos velocistas se están estrenando en TODO este año, es la primera vez que se federan y claro, es ilusionante ver cómo compiten, con la misma motivación que la de un juvenil y da gusto mirarles y animarles.
Juan ha marcado 16"36 esos 100 metros lisos, con cronometraje eléctrico y salida con tacos desde agachado, algo que no habíamos ensayado porque a los veteranos se nos permite, teóricamente, hacer la salida desde de pie y claro esto ha sido un pequeño handicap. Pero como digo lo han suplementado con su gran motivación y por ello han tenido una actuación sobresaliente.
Luego mi hermana que también ha salido como un rayo ha marcado 15"28 ¡¡Excelente!!
Hora y media después Maica ha participado también en los 200m y ha bajado de los 32 segundos. 31"5 le he tomado yo manualmente así que, a la espera del tiempo oficial, me imagino que su crono oficial rondará los 31"80 que está pero que muy bien.
Yo me lo he pasado genial con los tres, con Juanra , mi suegro y mi hermana y aunque me he lesionado en el "calentamiento" y no he podido salir en los 1.500m me ha valido la pena ir hasta allí para verles correr ¡¡Qué gustazo!!.
Nada más podamos colgaremos fotos de lo sucedido hoy y así os lo podréis imaginar mejor...

Ah por cierto, no quiero despedirme sin dar nuestro más sincero pésame a nuestro compañero Juanjo Roselló, pues el pasado jueves falleció su padre al que deseamos, toda la familia Franc Beneyto Runners, descanse en merecida Paz. Al mismo tiempo le damos nuestra mejor y mayor energía a nuestro compañero, mujer y familiares en estos duros momentos.
Mucha salud a todos amigos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Franc, espero que no sea mas que una contractura y en unos días estés totalmente recuperado.
Un abrazo.
Julio.

Mikel dijo...

Enhorabuena a el tridente encabezado por Juanra y a ti mister que te recuperes pronto. Como dice Julio esperemos que no sea nada grave, que tu estas hecho un jonvenzuelo y te recuperas en seguida.
Un saludo!

Entrenador dijo...

Muchas gracias Julio y Mikel por vuestros ánimos, muy pronto estaré a la carga de nuevo.
Lo mejor de las lesiones es darse cuenta uno mismo de lo que gusta correr, ja, ja, ja...
Ahora con la bici y los circuitos de pesas me iré manteniendo. Y como digo muchas veces: Un poco de cambio y relax me viene bien pues todavía me quedan 50 años de running por delante, y hay tiempo para hacer muchas cosas...
Salud