Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 18 de junio de 2012

MOUNIR brillante vencedor de los 10K de la playa de Gandía. Juanra, Víctor, Cheli y Aitor extraordinarios. Nasio Cardona vence en Calpe; Festiva y divertida cena de gala del circuit a peu, y mucho más...

Comenzaremos por orden cronológico:
El viernes por la noche estuvimos en la cena-gala en el Restaurante los Arcos. En cuanto a la gala se refiere estuvo muy bien llevada por los atletas Ricardo Carañana y Carles Siscar oficiándola de manera que fuera muy amena y distendida. Además hicieron la entrega de premios a buen ritmo y por tanto no se hizo para nada larga. En cambio lo que fue el servicio del restaurante decir que fue algo desesperante lo que hizo que se retrasara todo demasiado, pero aquí nuestros amigos del circuit a peu no tuvieron la culpa. El año que viene en otro sitio y arreglado el asunto...
Eso sí, los del club Miramar Fent Cames que llegaron en bus nos lo hicieron pasar pipa con sus contínuos cánticos y sus pancartas de apoyo a su compañero Fernando Escrivá que logró merecídamente el tercer puesto de la categoría senior. Ejemplo de compañerismo y diversión.

Bueno como entrenador y atleta FBR podréis imaginar la gran noche que viví, bueno ¡¡la que vivímos todos!!. Primero porque tampoco nos quedamos a la zaga los FBR, pues una larga mesa reservada a 46 de nuestros atletas nos dio para mucho, para pasarlo genial, con cánticos, palmas, algo de burrera y sobre todo mucha mucha alegría.
Decir que nuestro presidente subió a por el trofeo que nos acreditaba el título de CAMPEONES DE CLUBES, algo histórico para nosotros, y enarboló el momento con la camiseta de nuestro compañero Wim trístemente desparecido ¡¡qué gran y emotivo momento!! 


En otros instantes algunos (suegro, hermana y suegra en este caso) no tuvieron reparos para ponerse el "casco de faena español" y cantar,
 ja, ja, ja


Mi suegro "empreñando" a Juanra: "Yo he comido solomillo y "pa tí" sólo espaguettis, ji, ji, ji..."


El cántico de "campeones camepones" fue el que más repetimos. Y todos con servilleta en mano y de pie la coreábamos emocionados



Por otra parte se vivieron momentazos muy sentidos como la entrega de placas a nuestros compañeros Jose Miguel Avellá y Vicente Llopis Bolufer. Grandes entre los grandes.





Jose tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes, por animarle y ayudarle en puntuales momentos críticos en carreras con cuestas, sobre todo para su hijo Ehiner, "gracias por darme de vez en cuando ese empujoncito que me permite coger algo de fuelle"...


La noche dio para hacer ver que la amistad y compañerismo fluye por todos los lados, pertenezcamos al club que pertenezcamos...


Y más fotos divertidas....


alegría a pares...


o de tres en tres...



Aplausos para los galardonados...


Aquí el trío deportívamente descomunal de la marina alta: Victor Fernández 3º (izquierda), Vicent Más 1º (centro) y Juanra Pous 2º (derecha), los tres formando el podium de la categoria absoluta del circuit, ¡¡qué grandes!! y los tres compartiendo entrenador. Pues ¿qué voy a decir?,... pues que siento enormemente orgulloso de ellos y también de poder compartir este éxito con todos vosotros. Todos grandes atletas...



El "incombustible" y rey Vicente LLopis Cheli (en el centro) con el trofeo de campeón veterano B ¡¡Brutal!!


El trofeo al mejor atleta veterano A en las manos de las piernas más resistentes: Víctor Fernández

Y por fin el trofeo de campeones de clubes, en el momento en que Juanjo nos lo muestra orgullosísimo
Si, sí, sí ¡¡CAMPEOOOOONES, CAMPEOOOOONES,... OEOEOEEEEE!!!


No podía faltar el reconocimiento a la gran Claudia, la fotógrafa por excelencia del circuit y quien ha realizado todas estas chulísimas fotos



Y más fotos para recordar la noche...



 









y la foto de grupo para finalizar tan recordada noche...


Y el sábado por la noche a correr otra vez, esta vez en la Iª edición de los 10Km de la playa de Gandía.
Excelente organización a cargo del Safor Cafemax que diseñaron un circuito muy rápido y en el que eligieron una hora ideal (21:30h) para combatir el calor.
1.407 runners llegaron a meta lo que fue un éxito sin paliativos, además reunieron a un gran número de atletas de lo mejorcito de la Comunidad Valenciana, entre otros: Andrés Micó, Jose Felix Pont, Jose Luis del Campo, Octavio Sanchís, Agustín Sieres, el ruso Ivan Petrochenkov y los nuestros: Mounir Horma, Juanra Pous, Vicent Más, Víctor Fernández, Felipe Rubio, Enrique Soria...


Y tengo que decir que a nivel general los FBR brillamos a gran altura, a pesar de que salió un noche con cierta húmedad y con algo de viento a lo largo del recorrido paralelo a la playa. 
En la prueba pudimos contrastar el gran momento que atraviesa nuestro atleta marroquí y cómo se alzó con una muy brillante lograda a pulso, de poder a poder.
Victoria pues de nuestro "león jamaicano", de Mounir, que en el kilómetro seis decidió romper hostilidades entre el cuarteto que formaban en ese momento -Micó, Felix, Petrochenkov y él mismo-, atacando de lejos para ver la respuesta de los que le acompañaban. Nadie le siguió y se fue directo hacia la meta para cruzarla con casi 100m de ventaja sobre el segundo clasificado, el atleta local Jose Felix Pont, con un crono total de 31:19 (3'07" el km).


Hay que destacar que este último parcial de 4km lo realizó en solitario en 12:07 (a 3'01" de media), lo cual indica lo rápido que corrió y su gran estado de forma.
Por su parte Juanra y Vicent que iban en el segundo grupo con los otros favoritos marchaban también a ritmo constante y rápido, motivados, a 3'12"-3'14" cada mil, lo cual hizo que se distanciaran del ya grueso pelotón de carrera.
Pero Vicent se vio obligado a aminorar el ritmo en el km 6'5 a causa de un punzante flato y por momentos pensó en abandonar, pero su pundonor le hizo resistir para intentar ayudar a los compañeros que venían por detrás, si bien las molestias apenas le permitían correr con fluidez. No abandonó y llegó con dignidad a meta, dejando patente que un día malo lo tiene cualquiera, por muy buena forma que estés y que los atletas debemos saber estar siempre en las duras y en las maduras, y Vicent en esto dio toda una lección.
Por su parte Juanra seguía concentrado, corriendo enfilado hacia la linea de llegada, codeandose con sus duros rivales y esperanzado ser el primero de este grupo de atletas de reconocido prestigio autonómico. Y así fue, los últimos 300m los hizo a un ritmo espectacular, aprovechando el enorme poderío físico que atesora y también su velocidad terminal. Su crono final fue de 32:14 (3'13" de media) y aventajó en 2" a Octavio y en otros 22" a Agustín. Aun demostrando tal poder Juanra comentaba que a se notó algo de falto de energías en el ultimo tercio de la carrera y es que el entrecot que se comió antes de la carrera (por un bautizo) no era precísamente la mejor fuente de energía para el evento. Pero ¡¡qué podía hacer él ante tal compromiso!!
.
Más buenas noticias venían de otro atleta de Oliva, Felipe Rubio, que lograba corriendo con determinación y energía un nuevo récord personal sobre la distancia y que entró en meta junto a nuestro gran Víctor Fernández. Ambos en los puestos 12 y 13 de la general con un soberbio crono de 34:24 ( a 3'26").
Victor además se alzó con el segundo puesto de los veteranos A, y se le vio correr con muchísima fuerza y entrega. Con este nuevo pódium ya he perdido la cuenta de los que ha conseguido esta temporada nuestro compañero y"Peligroso" Víctor. Enhorabuena para los dos
Enrique Soria también lograba marca personal, 36:26 (3'38") y es que hay que ver lo que ha mejorado el que le vende los materiales de construcción a su otro compañero Juanra.
Además fue el 36 de la general y el 7º Veterano B ¡¡Grande grande!!
Manel Gascón el 44º de la general y 10º veterano a, con 36:47 (3'40") y que buena parte de la carrera la hizo acompañando a nuestro extraterreste Vicente Llopis Cheli, una vez más vencedor de su categoría de veteranos D y que llegó a meta en le puesto 52º de la general con 37:03 (3'42").
Yo llegué en el puesto 66º y 6º de los veteranos C, con un crono de 37:53 (3'47"). No me puedo quejar porque lo dí todo, me vacié y al final casi no podía ni pensar, solo quería llegar a meta y en eso enfoqué mi atención en los últimos 3 km que se me hicieron eternos. Me quedé a 23 segundos de mi objetivo A, pero superé con creces el B, así que estoy mucho más que satisfecho, y con esto concluyo el periplo de carreras largas y preparación "invernal". Ahora a centrarme en carreritas más cortas que son las que más disfruto...
Aitor Poquet con 40:59 (4'05") fue el 3º de los juniors y nos llevamos una gran alegría. Un chaval muy trabajador en los entrenamientos y excelente estudiante (acaba de hacer la selectividad), y que para mí es un ejemplo para la gran mayoría de jóvenes de nuestro país que mentalmente se ven incapaces de compartir el trabajo o los estudios con el deporte disciplinado y que prefieren la "fiesta descontrolada" que tantas desgracias les acarrera tanto directa como indiréctamente, tanto físicas como psíquicas.
Vicent Francés, Jaume Donderis, Miguel Murillo (que volvió a correr por debajo de los 4'10"), Juanjo Miralles, Josep Felix, Jose M. Avellá ¡¡46 minutos!! otro gran registro, Maica Beneyto y María Ruiz (ambas por debajo de los 50:00 siendo 8ª y 9ª de entre las veteranas B), Fani Ochoa, Laura Llorca, Carmina Crespo, Juan Carlos Pérez, Tano Mahiques, Juanjo Roselló y Pepe Peiró, también demostraron que con su espiritu de lucha y entrega total se pueden hacer excelentes registros en este apasionado y loco mundo del running.


 Aquí nos véis sonrientes  realizando los pertinentes estiramientos


Atentos escuchando la charla para afrontar la carrera con cabeza, pues de poco nos sirven las piernas si la cabeza no las dirige como merecen


Y reponiendo fuerzas tras la carrera en el buffet libre Aquarius, ¡¡uy perdón!! "Acuarium".
.
Para terminar me voy a permitir la licencia de sugerirles (si es posible claro) a nuestros amigos del Cafemax, organizar la carrera en mayo y a la misma hora (posíblemente haga menos humedad) y que la salida y meta se encuenten en la mitad de la larga Avenida, de esta manera tan solo una vez habría que recorrerla por completo y no dos veces, con lo cual psicológicamente se podría afrontar mejor. Por lo demás, repito un diez de organización: Parking, circuito, duchas, logística: entrega de dorsales, bolsa del corredor,...
 Eso sí la empresa de cronometraje Conchip deberá ponerse las pilas la próxima vez y estoy seguro que lo harán en beneficio de todos los runners...
.
Y en Calpe sobre 7.8km el vencedor fue otro FBR, el xabiense del Llebeig Nasio Cardona que no cesa de acumular éxito tras éxito sea en la especialidad que sea. Bravo campeón, estás que muerdes ¡¡siempre!! ¿de donde sacas tanta energía máquina?.
Allí mismo Susi Ehle fue la vencedora en veteranas A y 5ª de la general, y va cogiendo ese puntito de forma adecuado que tanto queremos para ella día a día.

Julio Alberto Sosa que también va tomandole el pulso a las competiciones también subió al podium al ser 3º veterano B. Otro crack. Enhorabuena a los tres.
.
Y una última noticia interesante para todos los FBR de la comarca de La Safor:
Es muy probable que a partir de agosto o septiembre me desplace tres días al mes (cada 10 días vamos) a la pista de atletismo de Oliva para veros entrenar y compartir, al mismo tiempo, entrenamientos con vosotros. Así os podré ver más a menudo y disfrutar también de nuestras charlas.
En breve hablaré con el concejal de deporte de Oliva para ver cómo podemos hacer uso de las instalaciones, condiciones, etc, tanto para los que sois de Oliva (algunos como Juanra ya tienen sus ventajas aduiridas por derecho) como para los que residís en las localidades limítrofes.
Como os digo estoy motivado en este proyecto y os mantendré informados de ello.
.
Un abrazo a todos amigos  

2 comentarios:

Josep dijo...

EXCEL.LENT crònica, Franc!!... i damunt, perfectament il·lustrada... ;-)

ECTITO dijo...

Y veo que Llopis Cheli no va con su ramita en la boca, eso ha sido en Alicante con sus duelos con Salido más famosa que la cinta de Marta Dominguez.Me alegro que siga corriendo y además a un excelente nivel.