Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 29 de junio de 2012

¡¡AGUILAS "MAESTRAS"!!

Hoy viernes comienzan los Campeonatos de España de pista al aire libre para veteranos en la costera ciudad de Aguilas (Murcia).
Allí vamos, mi suegro Juan Llorca, mi hermana Maica y quien os redacta, para participar con mucha ilusión y ganas en esta competición anual de especial relevancia en el mundo del atletismo.
Ellos por segunda vez en su vida, pues la primera tuvo lugar durante el pasado mes de marzo en Zaragoza con motivo de los Nacionales de Pista cubierta, donde disfrutaron, tanto como yo, de competir junto a un montón de valientes que, a pesar de los años, todavía tienen el espíritu muy joven para seguir haciendo historia. Porque la edad allí se mide por la cantidad de entusiamo y derroche en esfuerzo, por hacer lo mejor posible y no por la fecha de nacimiento.
Yo me quedo continuamente bocabadado cuando pienso en las ganas que deben de haber puesto cada uno de los participantes en cada entrenamiento, para poder llegar a estos campeonatos en la forma física tan envidiable que tienen y que ya quisieran muchísismos jóvenes de hoy día para sí mismos.
Como digo ellos son nuestras "aguilas maestras" que nos sirven de ejemplo y de guías para intentar llegar a ser en el futuro tan grandes como ellos.
Y es que aquí cabe perféctamente el slogan: "SI ELLOS PUEDEN, NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS", y tan solo tenemos que trabajar nuestro cuerpo cada día para conseguirlo, sin prisas y con mesurada disciplina, es decir, sin obsesiones.
Como digo ¡¡Cuántas ganas de vivir se puede apreciar allí, y qué cantidad de energía tan positiva se desprenderá sobre la pista sintética aguileña, viendo competir a los mejores del pais de cada edad y en cada una de las diferentes disciplinas!! y yo seré uno de los privilegiados de saborearlo y compartirlo ¡¡un año más!! y van....
Ya os contaremos nuestras desventuras, pero tened ya por seguro que vamos a disfrutar un montón ¡¡faltaría más!!
Juan y Maica participarán ambos en los 100m y 200m, y yo lo haré en los 800m y 1.500m y os puedo decir que ya tengo unas enormes ganas de ponerme las "voladoras" para que den el pistoletazo de salida. La adrenalina ya me surca la piel a través de las venas...
.
Por otra parte nuestro Nasio Cardona participará en otra "extrema" y dura carrera en Lleida, que es a su vez Campeonato del mundo de la especialidad y que consiste en subir una cuesta de 200m de larga pero con un desnivel de 100m de altura ¡¡menuda barbaridad!! Ya veremos cómo queda la cosa y le deseamos la mayor de las suertes. Otro toro para la saca del xabiense...
.
Comentar también que es sensacional ver estos días, en la pista de atletismo de Denia, la gran cantidad de fondistas y mediofondistas de la comarca pertenecientes a diferentes "cuadras" realizando entrenamientos durísimos. Sobre todo me satisface ver cómo nos animamos todos y sentir que hoy somos amigos, compañeros todos y mañana en cualquier carrera "rivales-amigos", para pasar pasado mañana nuevamente a ser más amigos y compañeros que antes. ¡¡Esto es la leche!! qué gustazo de deporte.
La última sesión fue brutal: Jose M. Avellá haciendo los cambios de 50m fuerte + 50m suaves, Ehhiner, Susi, Salva, María, Laura , Daniela, Manolo, Sonia, Nasio, Cachita, A. Massanet, Víctor, Vicent y Juanra, todos yendo a ritmos endiablados con zancada fuerte, larga y rápida.
Puede parecer que no pero os "controlo" a todos y me fijo en vuestro esfuerzo, en vuestros ritmos y no puedo sentirme más orgulloso de vosotros, de entrenaros. Sigamos así porque lo que hacemos es grande, muy grande.
Y por cierto, hablando de grandeza ¿qué os parecen los 11"24 que se marcó nuestro debutante Joanju en los 100m lanzados, a sus 15 años y con zapatillas de rodar?, ¿Impresionante verdad? pues nada paciencia y muchos ánimos para que siga trabajando y mejorando...
.
En fin, a todos os deseo un feliz fin de semana que bien lo merecéis y si es dando zancadas mejor que mejor. ¿Que tenéis series o algún test? !!Pues a saco con ello campeones!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte a todos. Os mandaré energía positiva.

Un abrazo

Alex Calabuig

Franfri Aguilera dijo...

Hola Franc, espero que os fuera genial en Águilas, y cual rapacez, todos volárais según vuestra capacidad. De lo que no me cabe duda es de que habréis dado todo y, por supuesto, disfrutado de tan santo ambiente.

Interesante artículo en la revista Runners. Me gusta.

Un abrazo

Entrenador dijo...

Muchas gracias Alex y otras tantas para ti Jesús, que por cierto eres un crack con tus artículos...
Me alegra que sigamos compartiendo cosas en común, como es el caso de colaborar en la mejor revista de running del mundo y también en tener un "jefe" excepcional y gran amigo como lo es Alex...
Un abrazo a los dos

Franfri Aguilera dijo...

Muchas gracias Franc, me alegra que te gusten mis artículos, y más viniendo de ti.

Tienes razón, tenemos también en común al jefe, que ese sí que es todo un crack, jejeje.


A seguir así, en todos los aspectos.

Un abrazo grande