Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

domingo, 29 de abril de 2012

Mounir Horma 1h06'43" en la media maratón Puerto de Sagunto. Y los FBR seguimos líderes en el circuit de la marina ¡¡Brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!

No sé realmente por donde empezar pero es que ayer por la tarde, desde mi punto de vista como entrenador, tuve un momentazo, bueno un largo momentazo, de embriaguez total, de borrachera de felicidad que me corría por todo el cuerpo pues todo eran noticias súper brillantes y desde diferentes lugares.
Comenzamos:
Estamos en Teulada, preparados para participar en la cuarta jornada del circuit a peu de la marina, con amenaza de lluvia y ante el trazado más exigente de todo el circuito por sus duras y largas cuestas tanto ascendentes como ascendentes en sus 10Km de recorrido.
La premisa la teníamos clara desde ya hacía tiempo, y es la de repartirnos esfuerzos para disputar las seis jornadas seguidas en las que estamos ahora, para llegar así TODDO EL EQUIPO lo más enteros posibles a la novena y última jornada. De lo contrario "moriremos" y estaremos para el arrastre en los próximos meses.
Así es que en esta prueba algunos debíamos disputarla al 90% de las posibilidades y otros al 100%, y parece mentira pero ese 10% guardado en la recámara se nota a favor de nuestro organismo porque no te llegas a exprimir. Llegas a la meta con la sensación de haber hecho un "entrenamiento de calidad" y al día siguiente estás mucho más fresco, pudiendo volver a entrenar. Esto el cuerpo en definitiva lo agradece. Es cuestión de saber valorar y tener cabeza.
Y así lo hicimos, y tanto unos (los del 100%) como los otros (los del 90%) cumplieron a la perfección el guión e incluso mejoramos las perspectivas a la hora de contabilizar puntos.
El objetivo era conseguir 12.800 puntos para sumar un total de 54.000 y así mantener el liderato. Y puedo decir "a groso modo" que superamos los 13.000, lo cual me llena de enorme satisfacción comunicároslo porque os lo merecéis. ¡¡Sóis unos puñeteros cracks!! qué manera de correr y de dejaros la piel en el mojado asfalto teuladino. Señores ¡¡seguimos líderes!! y vamos a llegar a Pego con esta vitola. Así es que con la misma inteligencia y saber hacer vamos a defenderla, ¡¡enhorabuena "inhumanos"!!.
Pero es que a nivel individual la tarde fue igualmente mágica. Juanra Pous y Vicent Más "versus" Vicent Más y Juanra Pous disfrutaron de los 10Km corriendo "a la par", apoyándose como buenos compañeros que son durante toda la prueba, marcando un "ritmo de crucero controlado alto" nada más ni nada menos que a menos de 3:30 el km, para llegar a meta en segundo y tercer lugar súper sonrientes y felices.


Vicent como segundo y Juanra como tercer clasificado de la carrera, con lo que casi sin pretenderlo, ambos mantienen el primer y segundo puesto de la general individual del circuit, pero ¡¡qué cracks!!. Así da gusto ser entrenador...

Por cierto Emilio (Vizcaya) sería injusto no mencionar que muy alta parte del éxito de Vicent es tuyo por el excelente trabajo que hiciste con él con anterioridad, así que enhorabuena por todo lo que te corresponde y muchas gracias.
Víctor Fernández fue posíblemente el único que "se pasó" un poco del guión, je, je, je, (ya sé que es muy difícil contenerse, pero comapeñero hay que guardar fuerzas para no morir en el intento en futuras carreras, je, je, je. Ya sé que me entiendes y yo te entiendo...). En fin que nuestro FBR se llevó otra merecida victoria entre los veteranos B y estuvo nuevamente entre los top ten de la general, ¡¡qué máquina!!. corriendo también por debajo de los 3:30 ¡¡qué barbaridad! con lo duro que era el circuito.
Vicente Llopis se subió de nuevo a lo más alto del cajón entre los veteranos B, corriendo a buen ritmo pero sin matarse, y nos sumó otro buen montón de puntos. Gracias "su majestad".
Cristian Ferreyra entre los 15 primeros de la general sobresaliente, al igual que Manel Gascón entre los top-50. Grandes los dos.
Aitor Poquet y Jaume Donderis muy ferreros ambos, corriendo conmigo en un perfecto trío, de menos a más y disfrutando como leones, "cazando" gente. Los tres acabamos con mucha fuerza la parte final de la carrera y por ello nos queda un excelente recuerdo. Fue un placer compañeros.



Josep Felix (foto superior) y Miguel Murillo (foto inferior) cumplieron con sobresaliente el difícil papel que tenían, pues a ellos les correspondía cerrar los puntos del equipo en esta jornada, y lo hicieron a las mil maravillas, sus puntos fueron de oro para superar esos trece mil. ¡¡Tece mil gracias!!.
Genial chicos ¡¡Somos líderes!! Todo el equipo es líder y todos de una manera u otra aportamos nuestro granito de arena para que sigamos en esa privilegiada posición. Unos llegando en puestos delanteros, otros luchando desde la retaguardia, aportando lucha y entrega digna de todo elogio y ejempleridad, porque todos somos uno y uno somos todos. Este éxito es tuyo, mío, de él, de nosotros, de Wim ¡¡cómo no!! de todos. Sigamos así leones porque esto lo vamos a celebrar en junio como merece.
No me puedo olvidar de nuestros jóvenes valores y que también lograron subir al pódium. Leire Bisquert en benjamines chicas (3ª) y Luis Torres segundo en infantiles. Enhorabuena fieras y ahora a descansar una jornada sin competir. Imitad a los mayores y tendréis una larga vida deportiva.
.
Mounir Horma mejor marca de la historia de la marina alta en media maratón: 1h06'43", y excelente actuación también de Oscar Lizcano y Toni Soler.


Sí sí como lo leéis, mis oidos quedaron atónitos cuando me llegó -vía telefónica- y mientras todavía estába en Teulada la noticia de que nuestro "lion jamaicano" se llevaba de manera autoritaria la victoria en la media maratón del Puerto de Sagunto, con un estratosférico crono de sesenta y seis minutos y cuarenta y tres segundos, (una media de 3:09/km) y habiendo corrido en solitario desde el km 1.
Sí Mounir salió con el grupo de cabeza y pasaron el primer kilómetro en 3:21 y viendo que este era un ritmo lento decidió incrementarlo para ver si alguien lo acompañaba para intentar un crono mejor, pero nadie lo hizo y comenzó a poner tierra de por medio. Esto hizo que se chupase los 20 Km restantes en solitario, bueno sólo no porque delante de él iba la moto de policía que abría paso y el coche que portaba el crono en el techo.
En fin que nuestro bravísimo atleta comenzó a marcar parciales de entre 3.03 y 3:08 por kilómetro bajo una fina lluvia y sorteando algún que otro charco para plantarse, veinte kilómetros después, en la línea de meta como grandíaimo campeón y señorers ¡¡con más de 5 minutos de ventaja respecto al segundo clasificado!! ¡¡Brutal!!.
Muchos intuíamos que algún día Mounir iba a explotar, a hacer una extraordinaria marca el día menos pensado y ese día fue ayer en Puerto de Sagunto. Lo que está claro que entrenar en altitud influye de manera muy positiva tal y como lo ha demostrado nuestro Mounir. Enhorabuena crack, te lo merecías por la gran pasión que tienes a este deporte. A seguir así.
Sus parciales cada 5km fueron:
15:33
15:41 (31:14 paso de los 10Km)
15:44 (47:00 paso de los 15Km)
15:50 (1h02:50 paso de los 20Km)
Decir además que con este crono Mounir mejora en dos minutos su anterior marca personal lograda en el 2.011 en la Media maratón Internacionalde Albacete con 1h08:42 y sobre todo el mejor crono de la historia alcanzado por un atleta de la marina alta y que databa desde hacía ya 20 años con un registro de1h07:55, logrado por el que ha sido uno de los mejores fondistas de nuestra zona y gran especialista en media maratón y maratón (todavía mantiene el récord comarcal de los 42km con 2h 24') el grandísimo Juan Martínez Martínez. Así es que Mounir, nuestra más sincera "doble enhorabuena".
También y como ya sabéis en esta "media" compitieron Toni Soler y Oscar Lizcano y ambos también estuvieron de matrícula de honor.
Toni debutaba en la distancia y ambos colaboraron entre sí durante los primeros19Km para hacer un marcón de la leche. Oscar hizo marca personal (casi 1 minuto) dejándola ahora con 1h19.20"(3'45"/Km) y Toni hizo 1h19.45"(3'46") ¡¡menudo debut!!, además lograba la victoria en la categoría "promesas" -y hay que indicar que es todavía "junior" de segundo año-. ¡¡Excepecional!!
Los dos se encontraban muy muy satisfehos y yo ¡¡cómo no!! también de ellos.
En fin ¡¡qué grande es el atletismo!! y más cuando se entrena a gente tan especial como todos vosotros.
.
Clasificación de clubes en el Circuit a peu de la marina tras la 4ª jornada:
1. - Franc Beneyto Runners Denia………54.546
2. - C.A. Benidorm………………………….……53.515
3.-  C.A. Cametes Spat………….………..……52.937
4.- C.A. Llebeig de Xabia……………….…….52.325
5.- Miramar Fent Cames………….…....……52.270
6. - C.A. Safor Cafemax………………….…...52.189
7. - C.A. Dianium……………………..….………51.929
Tras esta jornada nos mantenemos con un buen margen de ventaja de 1.031 puntos respecto al segundo club clasificado, el siempre potente Benidorm. El Cametes afianza su tercer puesto y cobra ventaja respecto al cuarto clasificvado. Y entre este  y el 7º club apenas hay 400 puntos de diferencia, así es que puede haber un buen baile entre ellos en las próximas carreras muy emocionante. Se puede apreciar que el Dianium en esta última jornada ha logrado acortar diferencias con los que le precedían.
El 8º club ya queda bastante distanciado de estos puestos. Tiene 50.000 puntos exactos.
.
Resultados de los FBR en Teulada:

POUS PEREZ, JUAN RAMON
0:34:40
03:28
FERNÁNDEZ GARCÍA, VÍCTOR MANUEL
0:34:46
03:28
FERREYRA PERALTA, CRISTIAN
0:36:27
03:38
GASCON TUR, MANUEL
0:38:07
03:48
LLOPIS CHELI, VICENTE
0:38:33
03:51
POQUET GINESTAR, AITOR
0:40:27
04:02
BENEYTO ABAD, FRANC
0:40:31
04:03
DONDERIS SERRA, JAIME
0:40:36
04:03
MORILLAS BALLESTER, JOSE FELIX
0:42:19
04:13
MURILLO LLERGO, MIGUEL
0:42:57
04:17
BISQUERT ORTEGA, FRANCISCO
0:45:41
04:34
FERNANDEZ LUNA, ANTONIO
0:45:36
04:33
LLOPIS BOLUFER, VICENTE
0:47:49
04:47
SASTRE TORRES, PEPE
0:48:08
04:49
ROSELLO COLL, JUANJO
0:48:41
04:52
PEREZ MAHIQUES, JUAN CARLOS
0:49:37
04:58
PERLES SALVADOR, ALFONSO
0:49:49
04:58
BENEYTO IBAÑEZ, RAMON
0:50:23
05:02
MARTÍN PRIETO, PEDRO
0:51:32
05:09
ESTEVEZ CABALLERO, SONIA
0:52:27
05:14
PEIRO SERRA, JOSE LUIS
0:52:47
05:17
LLEDO MENGUAL , GUILLERMO
0:52:46
05:17
CAMINO RUBIO, PABLO
0:52:45
05:17
MUÑOZ HERREROS, DAVID
0:52:47
05:17
OCHOA ROSELLO, FANI
0:53:57
05:24
MAHIQUES COSTA, SEBASTIAN
0:53:56
05:24
BENEYTO ABAD, MAICA
0:54:30
05:27
TORRES ALFONSO, JULIAN
0:55:56
05:35
NÚÑEZ LÓPEZ, JUAN ANTONIO
0:55:56
05:36
LLORCA BOLUFER, LAURA
0:57:26
05:45
LLORCA TORRES, JUAN
0:57:26
05:45
ORDOÑEZ RODRIGUEZ, MARGA
0:58:11
05:49
LILLO GARCÍA, ANA
0:58:11
05:49
CRESPO SENTI, CARMINA
0:59:44
05:58
OCHOA ROSELLO, Mª ANGELS
1:01:40
06:10
SANCHEZ MULET, ISABEL
1:01:02
06:06
RONDA PEREZ, JAIME MANUEL
1:02:02
06:12

Bueno, aprovecho para recordar que mañana martes hemos quedado a las 10:30h en la urbanización del poli para hacer el "Test de Umbrales", y aquí abajo os pongo esta magnífica estampa de Vicente Llopis Cheli esprintando en los metros finales de Teulada, tal y como hacemos siempre lo FRANC BENEYTO RUNNERS cuando olemos el arco de meta.

 ¡¡Nos vemos "Máquinas"!!

2 comentarios:

Mikel dijo...

Enhorabuena a todos!!!
Desde el último al primero porque al fin y al cabo todos somos ganadores.
Desde aquí Inglaterra os quiero animar a continuar asi, ya que de este modo, entrenando con compañerismo y dosificando las fuerzas la victoria esta cada vez más cerca.
En lo individual felicitar al león jamaicano que se salió e hizo un crono para enmarcar.A Toni por su primera media y a mi gran amigo Oscar que bajo un minutos su mejor marca en media maratón, y al que muy pronto veré por estas tierras y alguna carrera que otra haremos juntos.

Franc enhorabuena por tus crónicas, estas hecho un periodista PROFESIONAL. Da gusto estar tan lejos y al leerla sentirte como si estuvieras allí. Eso sí, a veces al leerlas me coje morriña, ya que veo lo bien que lo estais pasando y me de pena no poder estar con vosotros, pero bueno, tarde o temprano volveré a nuestra tierra.

Y nada más, a seguir como LO estais haciendo y un abrazo desde las Islas!

Entrenador dijo...

Gracias Mikel por tus palabras, y nosotros también te echamos de menos. Y bueno en nada tienes a Oscar contigo, así es que entre los dos podréis dejar la estampa Franc Beneyto Runners en lo más alto. Así es que ¡¡a por todas fiera!!