Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 3 de mayo de 2012

Pego nos espera para consolidar el primer puesto

El sábado a las 19h tendremos la quinta jornada del circuit a peu de la marina alta en la vecina localidad de Pego, con lo cual sobrepasaremos el ecuador de este exigente circuito que consta, como ya sabemos, de nueve pruebas.Y la verdad, hablando de ello, diré que es una verdadera lástima que este circuit no se organice de diferente manera, como lo hacen muchos otros "circuitos" que se producen por el resto de la geografía nacional (Valencia, Ciuda Real, Albacete, Cuenca,...), en los que organizan una carrera cada dos o tres semanas, cuidando así la salud de los deportistas que participan en el mismo. Y más sabiendo que en el de la marina alta hay carreras con duros trazados: Teulada, Benissa, Jesus Pobre o Pedreguer.
Yo propondría que estas cuatro jornadas se organizasen entre noviembre y febrero, simulando la clásica temporada de cross nacional (los grandes atletas nacionales e internacionales siempre la han realizado a lo largo de nuestra historia atlética para preparar desde los 1.500m hasta el maratón, con excelentes resultados en el periodo veraniego).
Estas cuatro pruebas mencionadas realizadas en la época invernal servirían para ir adquiriendo una fuerza especial que nos permitiría competir con mejores garantías en las pruebas más llanas y rápidas organizadas con temperaturas más benévolas durante la primavera-verano.
Gata, Ondara, Xabia y Vergel podrían organizarse entre marzo y mayo, con lo cual los cronos conseguidos en ellas serían más espectaculares ya que los corredores llegarían más frescos a cada una de ellas. Se convertiría además en un circuit casi insuperable, de lo mejorcito de España y muy posíblemente vendrían a participar muchos más atletas de fuera.
Está claro que hay muchos runners que simplemente salen a correr para divertirse y pasar un buen rato, no corren a tope y les da igual el crono que realizan, disfrutan así y es muy respetable. Evidentemente a estos no les afecta en absoluto que se organicen de manera continuada seis jornadas, y que estas sean en esta época del año porque apenas se desgastan.
Pero hay también otro gran número de deportistas, que aparte de divertirse y cuidar su salud, les gusta competir, esforzarse, superarse, retarse, intentar hacerlo cada vez mejor, y a estos el formato de este circuit les perjudica seriamente porque no son máquinas, son personas de carne y hueso que si se "pasan" compitiendo de manera tan continuada se lesionan y con ello toda la preparación realizada con anterioridad se va al garete.
Luego vienen los lamentos, las desilusiones y desmoralizaciones y creo sincéramente que esto se podría evitar mejorando el sistema de jornadas. Y todos, tanto a los que van a las carreras solo a divertirse como a los que les gusta competir podrían beneficiarse del buen hacer de cada uno de los organizadoes de cada una de las pruebas, que me consta es inmejorable, y así acrecentar muchísimo las garantías de seguridad para nuestra salud y la buena práctica de nuestro gran deporte.
.
Por mi parte esta semana me toca descansar de competir y no iré a Pego (es la manera de velar por mi salud deportiva, y ya son 34 años de running, y los que me esperan si Dios quiere...).
Pero a los que sí que váis os deseo la mejor de las suertes y que realicéis una excelente carrera.
Estoy convencido que los FBR que os toca esta semana poneros el dorsal en la localidad pegolina vais a dar lo mejor de vosotros y que sabréis conservar el liderato que todavía no hemos soltado desde la primera jornada.
Sois grandes -para mí siempre seréis los mejores- y el sábado lo volveréis a demostrar. Luchad con inteligencia, corriendo de menos a más y cruzad la meta con la alegría de saber que habéis cumplido con creces, que habéis hecho bien los deberes.
¡¡Va por todos, va por Wim!! ¡¡"Todos para uno y uno para todos"!!
.
Escuela de niños FBR
Comentaros que el sábado pasado por la mañana organizamos en el polideportivo una jornada en la que invitamos a los niños de la comarca a entrenar con Jaume Ronda, Khalid Belmoudden (atleta marroquí internacional) y conmigo. Nos lo pasamos genial y vinieron un buen grupeto de niños, varios de ellos marroquíes y a todos les vimos muy buenas maneras, sobre todo a un pequeñin de 8 años llamdo Ilías que corría que se las pelaba...
A ver si se animan y continúan en la escuela, pues el futuro del atletismo depende de ellos.
.
Oscar Lizcano en Inglaterra
Comentaros que nuestro compañero Oscar estará cuatro meses en Londres y que debido a que no vino a Teulada el otro día (se lo cambié por la media del Puerto de Sagunto a última hora) no pudo despedirse del resto de compañeros como era su intención. Pero como si lo hubiese hecho y le deseamos además una buena estancia y grandes entrenamientos.
Además podrá ver a nuestro otro compañeros Mikel que ya lleva un par de meses por allí. En fin que a ambos les esperamos de vuelta lo antes posible y que lo que compitan por allí lo hagan con la mejor impronta FRANC BENEYTO RUNNERS.
.
Fernando Calatrava y el Barça-Real Madrid
Hoy a las 20:45h televisarán por tdp este clásico de baloncesto y allí podremos ver a nuestro FBR Fer Calatrava arbitrando el partido, ¿qué guay no? ¡¡que lujazo tener a un compañero formando parte de este otro gran espectáculo deportivo. Si es que los FBR ya estamos por todas partes, ja, ja, ja. Seguro que corre más que nadie y no se le escapa ninguna.
En fin que le deseamos muchísima suerte en su primer clásico y que lo haga genial (pero si puede hacer algo para que gane el Barça mejor que mejor, je, je, je. Es broma claro, no le pongamos en compromiso, ja, ja, ja) Enhorabuena por esta designación, te lo mereces.

1 comentario:

Óscar dijo...

Segur que els FBR mantenen el liderat en Pego. Com bé diu Franc volia despedir-me de tots en la carrera de Teulada però un canvi d'última hora em va portar a fer la mitja del Port de Sagunt. M'alegre d'haver fet la mitja perquè vaig millorar la marca però no vaig poder despedir-me, llàstima. De tota manera no és una despedida sinó un fins prompte, jejeje. Intentaré entrenar per ací encara que és molt complicat. Salud FBRs