Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 13 de marzo de 2012

¡¡LIDERES!!. Y en Zaragoza Maica Beneyto y Juan Llorca 5ª y 7º de España


Así es, tras disputadas varias ediciones es la primera vez que los FRANC BENEYTO RUNNERS lideramos el circuit a peu de la marina alta.
Está claro que sólo es una jornada y la primera (quizás la menos importante), pero como en todo en la vida siempre hay que tener una primera vez si quieres obtar a lograrlo más veces.
Y el domingo pasado se celebró en Xabia esta primera jornada de este reconocido circuit de la marina donde llegaron a meta 1.514 atletas, todo un nuevo récord de participación pero ojo que esto va a más...
Prácticamente todos nuestros atletas estuvieron allí, hasta nuestro gran WIM KOWENHAVEN que no se lo quiso perder y que estuvo sentado en un banco llevando nuestra camiseta y animando a todos los nuestros, aportando su mejor energía en forma de ánimos para empujarnos a llegar a la meta con más impetu. Es por esto que este liderazgo le pertenece a él también, ¡¡cómo no!!, quizás al que más porque no he visto a persona que sienta tanto el espíritu de equipo y de lucha para correr en este circuit como a él. Quiero que venga a la próxima jornada también, a Gata, necesitamos sus ánimos y su gran espiritu luchador para defender esta primera posición y también quiero proponer que sea nuestro capitán, se lo merece.

Yo realmente estoy muy feliz, muy feliz por todos vosotros, por Mounir, por Juanra, Víctor, Antonio, Oscar, Jaume, Cristian, Enrique, Manel, Aitor, Viecent, Manolo, Marga, Vega, María, Mª Angels, Fani, Wolfgang, etc, etc... ¡¡por todos!!, porque sé lo tanto que os lo curráis, lo tanto que os dedicáis y sacrificáis, la pasión y empeño que le ponéis, lo mucho que lo disfrutáis, y por eso pienso que un resultado tan merecido como este tarde o temprano nos tenía que salir. Este espíritu de equipo me ha gustado siempre "TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS", y ese mismo espíritu nos va a servir para seguir luchando para defender esta privilegiada posición, que si no lo logramos siempre nos quedará un "habrá sido muy bonito intentarlo".

En fin, también soy consciente que esto tan sólo acaba de comenzar y recuerdo que nuestra principal meta sigue siendo mejorar la 4ª posición lograda el año pasado, nuestra mejor posición nunca lograda y sé que vamos a ser muy guerreros en este aspecto para lograrlo.

En Xabia además hubieron un gran número de récords personales, y esto denota que estáis llegando a un gran momento de forma a la primavera-verano. Os habéis currado un buen invierno, entrenando con frío, viento, circuitos de fuerza, arrastres, series, rodajes cortos y largos y todo esto sumado hace que comencéis a recoger una buena siembra siempre que las lesiones nos respeten.

No hay atleta FBR del que no me sienta orgulloso, sabéis que para mí siempre seréis los mejores, lleguéis más adelante o un poco más atrás. Valoro vuestro gran esfuerzo y me quedo con ello. Quiero que sígáis así siempre leones.
En cuanto al circuito de Javea si no es el más rápido, sí es uno de los mejores, y esto se notó el pasado domingo, además la organización es perfecta. Mi más sincera enhorabuena.
A nivel individual también logramos el liderazgo, gracias a nuestro compi Mounir que con un tiempazo de 32:03 (3'12") se llevó la victoria de calle. Quería probarse de cara al nacional de 10Km en ruta del día 31 y lo hizo de manera soberbia. Hay que decir que 15h antes, -el sábado por la tarde- había corrido los 5.000m en pista de L'Alcudia en 15:11 con algo de viento y también subió al podium, logrando la segunda posición. ¡¡Todo un crack!!.
Juanra Pous pese a su lesión que le impide entrenar con normalidad, sólo algún rodaje decente, fue otro gran puntal porque logró ser cuarto de la carrera y aportó un porrón de puntos al equipo. Esperamos que pronto vaya recuperandose para que se sienta a gusto corriendo.
Víctor Fernandez lograba la 7ª posición de la general y la victoria como veterano A. Estaba muy feliz y sobre todo porque nuestras famosas "V" le han dado un punto de velocidad terminal que antes no tenía.
Cachita Challis lograba otro excelente récord personal, rompiendo la barrera de los 45:00 y se aupó a la tercera posición de las veteranas B. Mª Dolors Vicente con nuevo récord personal también fue 2ª veterana C y nuestro gran Vicente Llopis Cheli lograba la victoria entre los veteranos B. Pero ¡qué grandes sóis!
Tras esta primera jornada la clasificación de los primeros cinco clubes queda como detallo un poco más abajo, y como ya he comentado antes, es una gozada verla así por primera una vez. Tras ello hay que seguir siendo humildes y seguir luchando como hasta ahora, porque los demás clubes no lo van a poner nada fácil en las próximas jornadas y van a estar reforzados. Con ello será una competición por equipos muy animada, seguro. Es sorprendente la 5ª posición del C.A. Miramar, un club que ha progresado muchísimo en un año.

1.- C.A. Franc Beneyto Runners Denia 13.733
2 C. A. Benidorm 13.482
3 C. A. Cametes Spat 13.156
4 C. A. Safor - Cafemax 13.134
5 C. A. Miramar Fent Cametes 12.997
.
Y en el campeonato de España celebrado en Zaragoza ¿Cómo nos fue?
Pues de cine, ¡¡¡Nos lo pasamos genial!!. Disfrutamos como niños viendo a nuestro vicepresidente Juan Llorca y a mi hermana Maica competir con los mejores del país en sus repectivas categorías de Masters 60 y 40 respectivamente y que no desentonaron en absoluto ¡¡todo lo contrario!!.
Juan tuvo la mala fortuna de resentirse de su lesión de isquiotibiales cuando realizaba los progresivos del calentamiento previo a la competición. Casi apenas podía acelerar y le dije que saliera en los 60m de la carrera sin forzar a tope. Que había sido un momento de mala suerte que desgraciadamente pasa en el deporte y que había asumirlo, que habrían otras posibilidades en futuros campeonatos. La verdad es que era una "putada" y me sabía fatal por él, por toda la ilusión que tenía en participar pues desde hacía dos años cuando presenció otros campeonatos como este se motivó para hacerlo, y había entrenado para ello.
Pues nada, allá que se puso Juan en la linea de salida y nosotros los familiares que le observabamos desde las gradas sólo quríamos que terminara la carrera sin forzar y que no se hiciera más daño, para nosotros ya era un placer verle allí.
Pero se dio el pistoletazo de salida y cuando todos estabamos "esperando" que un nuevo tirón muscular le hiciese detenerse a los pocos metros, el tronco de Juan iba fácil, con buena técnica y sus piernas, aunque un poco frenadas por él, iban casi tan rápidas como en sus mejores test realizados en Denia, pues tan solo 5 décimas hizo "de más" respecto a su mejor marca personal. Y su marca eléctrica registrada de 11"00 le permitieron ser el 7º del campeonato ¡¡qué pasada!!. Gracias Juan por brindarnos tan digno espectáculo ¡¡eres un valeiente!!. Recuperate bien porque te esperamos en julio en Aguilas en el campeonato al aire libre, ¡¡ya lo sabes!!. Eres nuestro master más rápido de Denia y no nos puedes fallar.
Ratitos después mi hermana Maica que también debutaba en un campeonato nacional, nos hizo vibrar en su semifinal de 60m, logrando la segunda posición y el pase a la final de manera directa. Parecía un rayo. Además lograba mejorar su marca personal: 9"71.
Una hora más tarde participaba en esa final y logró ser la 5ª ¡¡Quinta de España, que flipe!! y a muy poquito de la cuarya. ¡¡Cómo difrutamos!!
Todo esto sucedió el sabado, y el domingo mi hermana volvió a participar en otra prueba de velocidad, esta vez en los 200m donde logró por "tiempos" ser la 6º de este campeonato de España en su categoría W-40 con un crono de 32"82 ¡¡qué lujazo!! y que orgullo de tenerla como hermana. No podía sentirme más feliz viendo como su hijo Pau la animaba como su mejor fan, al igual que mis padres, Laura y mis suegros que no paramos de alentarla en todo momento, ¡¡qué ratos más agradables nos dio!!.
Juan no salió en los 200m porque el riesgo de que se lesionara más gravemente era demasiado grande.
Yo finalmente y tras muchas dudas, también participé en los 1.500m ¡¡Ya que estaba allí quería participar y es que no me sé estar quieto!! Y pude correr a pesar de llevar una muy molesta lesión que arrastraba ya desde hacía tres semanas que me impedía alargar la zancada con normlidad. Ya sabéis cómo corrí los 3.000m del domingo anterior, donde era casi imposible correr, ¡¡y casi no me lo podía ni creer!!. Estuve apunto de salir a correr con las zapatillas entrenamiento porque amortiguan más y porque sé que así no castigaría tanto la pierna lesionada, pero no lo hice porque justo ese día me sentía casi bien del todo.
Es posible que no os creáis la marca que hice: 4'45" (a mí también me cuesta casi creerlo), pero después de estar sin poder entrenar como toca durante tres semanas -lo más fuerte que hice fue una sesión de 3 x (5 x 200) en 50" (sí ¡¡50"!!), + 2 x 500 en 1'55"- pues como digo y tras tan poco entrenamiento pude correr a ¡¡3'10"!!, no me lo podía creer. Y claro os puedo decir que siento que fue un regalazo del mismísmo Dios ¡¡que pasada!!. Y sí y es que aunque os parezca extraño que os lo diga así, estaba convencido que gracias a él ese domingo iba a correr, por la gran fe que le tengo. Sólo quería poder correr y poder hacerlo decentemente, y así sucedió. Así es tan solo puedo dar las gracias. Ah!! el puesto que logré, aunque es lo de menos pues no me importaba en absoluto fue el 18º
.
Pues nada aseguir entrenando que muy pronto nos vienen nuevas citas. Y yo y mi suegro vamos a ver si poco a poco nos vamos recuperando de nuestras dolencias, je, je, je.
¡¡Salud a todos!!

1 comentario:

mikel dijo...

Enhorabuena equipo! A disfrutar de este bonito y divertido circuito, y con sacrificio y humildad seguro que al final estaremos ahi arriba! A la próxima carrera estaré con todos vosotros, que bajo a tierras valencianas! No podré sumar puntos para el equipo porque no estoy inscrito al circuito pero me esforzaré al máximo por el equipo. Suerte y un abrazo para todos!