Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 8 de marzo de 2012

Nos vamos a Zaragoza pero también comienza el circuito a peu de la Marina Alta...¡¡AL ATAQUE!!.

Este fin de semana se celebra en Zaragoza el Campeonato de España de pista cubierta para veteranos. Es un orgullo para mí que tanto mi hermana -Maica- como mi suegro -Juan- participen en este acontecimiento deportivo por primera vez. Y orgulloso porque se lo merecen por su disciplina, su voluntad, sus ganas de superarse y por lo tanto que disfrutan practicando este noblísimo deporte.

Mi hermana (la primera de la izquierda) hace apenas dos años que hace deporte y que corre. Ella durante toda su vida pensaba que yo estaba "loco", porque el que todos los días me fuera a correr no entraba en su razonamiento. Mi hermano está "chalao", le decía a sus amigas, ¿Qué demonios habrá perdido para darse esas palizas diarias corriendo?, es un "sinsentido".
Pero como he comentado antes, hace dos años un contratiempo en su vida le hizo calzarse las zapatillas para caminar y correr un poquitín, pues ese fue mi consejo como terapia para superar aquél inesperado "contratiempo" personal. ¡¡Y funcionó!! ¿cómo no iba a funcionar?.
Esos primeros días de carrera corta suave se convirtieron meses después en sesiones de resistencia más largas "Franc he corrido ¡¡1hora!! me decía la mar de contenta mucho tiempo después, y estos intercalados con algún cambio de ritmo algo más rápido hicieron que su carácter y mente se fortalecieran, y que sus piernas al mismo tiempo comenzaron a ser cada vez más rápidas, fuertes y resistentes, de tal manera que sus cronos en todas las distancias comenzaron a mejorar sustancialmente, desde la velocidad hasta el fondo. Y tanto, que sus cronos desde los 60m hasta los 400m son, hoy día, dignos para particpar en un campeonato nacional para veteranas. Y ese es su premio, el participar con las mejores velocistas del país porque se lo merece, porque su constancia y genética han conjugado en la misma sintonía para que disfrute de una excelente forma.
No se obsesiona con las marcas, casi ni se entera de ellas, a ella solo le gusta correr, de hecho soy yo el que le dice lo que significa cada crono. Ella saliendo a correr un rato es feliz... Y lo de ir a este nacional sé que lo hace más por mí que por ella y yo se lo agradezco muchísimo, me hace una especial ilusión. ¿Por qué? porque sé que la vida, gracias al atletismo, le está dando una oportunidad para que se de cuenta que ella es grande, ¡¡muy grande y muy válida para cualquier cosa de la vida!! que con su empeño y valentía es capaz de tirar hacia adelante en cualquier ámbito, y qué mejor ejemplo que con el atletismo que es el mejor reflejo de la vida misma. Que ha llegado a estar entre las mejores de Esapaña porque lo merece, sin la ayuda de nadie, sólo con su esfuerzo. Queremos que sepa también que no pretendemos que nos gane ninguna medalla (algo que sabemos que es súper difícil), pues únicamente queremos verla disfrutar "volando" sobre la pista de Zaragoza haciendo algo que para nosotros, sus mejores fans, sabemos que lo hace muy bien. No nos va a importar su resultado final, pues vamos a ser muy felices animandola a grito pelado por lo tanto que la queremos, y porque sabemos que lo hará lo mejor posible, como siempre, y lo hará en el mejor campeonato que merece estar por derecho propio. ¡¡Siempre adelante campeona!!
¿Y si hablo de Juan Llorca, de mi suegro?, ¿que palabras puedo decir? Pues que al igual que como de mi hermana Maica también estoy orgullosísmo de él. El próximo 23 de marzo cumplirá 63 añitos ¡¡Casi nada!! y ahí donde lo ven, va a competir en los 60m y en los 200m (si una inoportuna lesión en el isquiotibial de última hora no lo impide.
Es valiente como un jabato, con la mentalidad de un juvenil con ganas de vivir a tope y que no tiene miedo a nada. Le digo: Juan tienes que hacer "arrastres" ¡¡y los hace!!, "cuestas" ¡¡y las hace!!, "series de 1.000" y las hace, "circutos de fuerza", rodajes de 1hora, cross, etc, etc, ¡¡y lo hace todo!! y encima muy bien, es súper aplicado. Y no sólo eso, sino que además por su cuenta hace tenis, aeróbic, steps, pesas ¡¡si estás hecho un toro!!.
Pues eso, por méritos propios también se ha gando el derecho de participar con los mejores de su categoría en las pruebas de velocidad, y al igual que a mi hermana no le vamos a exigir ninguna medalla, y también le vamos a animar a tope para que corra sin apenas tocar el tartán.
Estamos súper motivados por verle correr, nos hace especial ilusión a todos los que vamos a Zaragoza, verle ya en la línea de salida preparado para oir el disparo que haga que sus piernas y su especial sonrisa vayan directos hacia la meta.
Solo queremos que disfrutes tanto como disfrutaremos nosotros de verte competir con los mejores, porque tú también te lo mereces y porque ¡¡eres nuestro veterano "más grande"!!
¡¡Al ataque!!
Y el domingo comienza en Xabia la primera carrera del circuito de la Marina. A todos los FBR os deseo lo mejor, que la disfrutéis a saco y que corrías con inteligencia. Estáis en un gran momento de forma y lo váis a demostrar en todo el circuito. Hay muchas posibilidades de mejorar el cuarto puesto de clubs del año pasado, pero para ello deberemos demostrarlo jornada tras jornada. No nos van a regalar nada los otros clubes que también han entrenado especialmente para este acontecimiento. Estará muy emocionante... ¡¡Mucha suerte a todos!! y vamos a hacerlo especialmente por un grandísimo compañero, ¡¡por Wim!!. El "estará" con nosotros, animándonos con todas sus energías porque quiere vernos en el podium final. Pensar en ello a él le anima y le da energía ¡¡y no le podemos fallar!!, se lo merce, es uno de nuestros grandes. Pensad en él, en su enorme sonrisa y en lo que nos aprecia. En este circuit a peu TODOS SOMOS WIM. "Uno para todos y todos para uno".
¡¡Adelante pues campeones!!
.
Y el día anterior Mounir Horma competirá en L'Alcudia en un 5.000m en pista. Ahora se encuentra muy bien de forma y puede hacer una gran carrera. Le deseamos la mejor de las suertes también y que disfrute al mismo tiempo de la carrera. ¡¡Ojalá venga con una nueva marca personal debajo del brazo..
Ah! el otro día me olvidé apuntar que nuestro árbitro ACB se metió un 1.000 en 3:01, ¡¡casí nada!!, seguro que no hay ningún ACB -ni árbitro ni jugador- que sea capaz de estar a su altura, je, je, je, ¡¡qué nivelazo!! Enhorabuena Fer, y a ver si nos vemos en Zaragoza el sábado, pues justamente él pita allí el próximo domingo.
Pues nada maquinones, que disfrutéis todos de un grandísimo fin de semana, ya nos iremos contando.
AGUR!!!

1 comentario:

Jose Prieto dijo...

Y esto del running que tendrá que engancha ¡¡ cuidadin!!.
Suerte por tierras mañas