Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 14 de febrero de 2012

¡¡RECORDS Y GRANDÍSIMOS RECORDS!!

Realmente ha sido una semana gloriosa para algunos atletas de nuestro club, pero también para atletas cococidos por todos a nivel nacional e internacional.
Tanto es así que el sábado a mediodía, con la disputa del campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana para veteranos, tuvimos el súper lujo de contar con la presencia de tres atletas que han sido -y continúan siendo ahora como veteranos- unos auténticos cracks del mediofondo mundial. Lo fueron en su día como seniors y lo son ahora como "masters". Ellos son el madrileño Luis Miguel Martín Berlanas (en la foto de abajo es el primero de la izquierda) actual recórdman nacional absoluto de 3.000m obstáculos con 8:07 ¡¡Qué barbaridad!! Fue en su día 3º en los Europeos de Munich del 2.002, 4º en un campeonato del mundo (Edmonton 2.001) y dos veces 5º en las finales de los Juegos Olímpicos del 2.000 (Sidney) y 2.004 (Atenas) ¡¡Casi naaaaaaaaaaaaaaaaa!!.
Pues además de todo esto, ahora hay que añadir que desde el sábado con la disputada de los 1.500m de nuestro autonómico batió el récord nacional de la categoría M-40 al detener el crono en unos extraordinarios ¡¡4:03!!. Y eso que no era su intención, pues vino hasta Valencia para ejercer de "liebre" hasta los 1.000m (2:33) a los hermanos Esteso que sí intentaban el récord de España M-35.
Pues eso es lo que hizo primero, de liebre hasta los mil y luego se "dejó" ir en los 500m restantes (1'30") para batir el récord, ¡¡qué máquina!!
Con esto queda claro que puede conseguirlo por más margen pues saliendo a otro ritmo más conservador, pongamos que a 2:38, volvería a batirlo y rompiendo la barrera de los 4:00, pues quedó demostrado sus piernas y su carisma lo valen. ¡¡Ojala lo intente en otra ocasión!!

Por su parte los hermanos ilicitanos Pedro y Juan Carlos no defraudaron en absoluto (aquí los vemos en la foto junto a nuestro junior Aitor Poquet) pues también doblegaron el anterior récord por unas centésimas de segundo para dejarlo en unos escalofriantes ¡¡3:50. Pero qué brutalidad!!.

Os puedo decir, ya que estuve compartiendo carrera con ellos, que cuando me doblaron fue un "visto y no visto", no me dieron tiempo ni a reaccionar para apartarme y no molestarles. Me pasaron como cohetes. Con cuatro rapidísimas y amplísimas zancadas de ellos me sentí como una "estatua" que no se movía. ¡¡Qué sensación de poder y velocidad la de ellos!!. Pensé: ¡¡joeeeeeeeeeeeeeer cómo van!!! pero ¡¡Qué bestias!! cómo pueden correr asíiiiii.


Sólo puedo decir que estoy encantado que sean de la Comunidad, y que si han llegado a los 35 años con esa extraordinaria forma es porque siempre han trabajado durísimo, con constancia y pasión, y siempre han sido un referente en la comunidad valenciana. Aun recuerdo con emoción cuando ambos entraron juntos de la mano como subcampeones de España de 1.500m en el año 2.002 (si no recuerdo mal), todo un ejemplo de hermandad visto por televisión.


Se lo merecen todo y ójala disputen los campeonatos internacionales de veteranos pues estoy convencido que nuevas medallas van a llegar hacia la ciudad de la Dama de Elche. Ah! eos 3.50 son la mínima nacional absoluta, así es que los volveremos a ver en otros campeonatos nacionales con los mejores seniors (olmedo, Ruiz, Higuero,....) ¡¡qué guay!!


Bueno en cuanto a mí, pese a quedarme boquiabierto, hice mi buena carrerita y logré mi modesto objetivo: 4'36", que es correr a una media de 3:04 el km, lo cual no está nada mal. Mis parciales para cada 500m fueron de 1:33-1:35 y 1:28 y quedé el 7º de la comunidad. ¡¡Bien, bien!! Estoy muy contento.

Esa misma tarde se organizaba la carrera de San Valentín en la Font d'Encarrós, sobre 10 durísimos kilómetros y allí participamos algunos FBR, muchos en plan entrenamiento (jaume DOnderis, el presi Juanjo Miralles, y algunos otros en plan ¡¡a saco!!.
Nuestro junior Toni Soler fue de los que fueron "a saco" y la verdad es que a pesar de esa exigencia del circuito me sorprendió que fuera capaz de bajar 1' su anterior marca personal de 10.000m. Su crono final fue de 35:59 (a 3'35" de media) y confirma que este año está dando un buen salto de calidad deportiva. Pasión y disciplina desde luego no le faltan.


Mi hermana hizo pareja con mi suegro Juan, Fani con su marido Tano, Laura conmigo y corrimos en la categoría de parejas, je, je, je. Nos lo pasamos genial, obsequiándosnos a todos con una buena tarta, ja, ja, ja.


Laura y yo todavía aun tuvimos fuerzas para marcarnos un pequeño baile tras cruzar la línea de meta ¡¡qué pasada y divertido!!, ja, ja, ja. ¡¡Esto también es disfrutar del running!!.


La organización de la prueba, en la que se encuentra nuestro compañero Paco Sellens, hay que decir que fue perfecta. Ahora, eso sí, esta es una carrera para tomársela como entrenamiento, por su dureza, para hacer marca mejor intentarlo en otra, je, je, je....

.

El domingo también tuvimos más representantes en otros lugares:
Aitor Poquet hizo récord personal en Valencia en los 3.000m de pista cubierta celebrados con motivo del campeonato autonómico junior, corriendolos en 10:59 y rebajando en 7 segundos su anterior crono. Otro atleta tremendamente disciplinado que cada día va a más.

Vicent Francés destrozó su marca de 10Km con la disputa de los 10K de Castellón, cubriendo esta distancia en unos sensacionales 38:23, a 3:50 el km, y cubriendo el último mil en 3.33 ¡¡qué bárbaro!!. Vicent también está dando un buen salto de calidad esta temporada algo que también merece con creces.

Y en Canarias nuestro atleta "extremo" Nasio Cardona fue 2º en una rapidísima carrera de escaleras, pues en poco más de 2'30" subió el edificio que había subir. Otro éxito para nuestro especialista que no para de acumular podiums..

Pues nada, tan solo animaros a seguir peleando duro, a combatir este frio con ahinco y a hacer más entrenamientos duros pero divertidos como el que hicimos anoche con las ruedas, pues estos nos fortalecen y mucho de cara a las próximas citas. Nada más pueda os pondré un pequeño video de esa sesión, versus "kenian athlets" a la española, je, je, je.

Felices zancadas!!

No hay comentarios: