Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 17 de febrero de 2012

TAN FACIL COMO CORRER ES SABER CÓMO HACERLO

Parte I
- Correr por el arcén de la carretera con unos pocos grados de inclinación acarrea, a la larga, problemas de rodillas, porque se crea una cierta inestabilidad en dicha articulación. Al mismo tiempo se sobrecargan unos músculos más que otros, produciendo también una descompensación muscular que finalmente conducirá a una lesión. Por consiguiente intenta siempre correr por una superficie plana y a ser posible de tierra o hierba.

- Con esa misma idea de superficie inclinada evita correr por la orilla de la playa; ¡pero cuidado!, si corres por la zona interior de la playa, donde la arena es más plana pero más blanda, te puede ocasionar problemas de espalda. Por tanto, si tienes la suerte de poder correr cerca de la playa busca y aprovecha los caminos (con poco tráfico) y correrás con menos riesgo de lesiones, sobretodo porque son normalmente llanos y además disfrutarás de una vista maravillosa.

- Las pistas de atletismo también tienen su peralte para que no se encharquen cuando llueva. Además tienen el hándicap de que las curvas también castigan más a unos músculos que a otros. ¿Cómo solucionarlo? Realiza las series en ambos sentidos (una vez en cada sentido) y utiliza las calles 5, 6,7 y 8 que tienen las curvas más abiertas. Ten en cuenta para ello el “código de circulación” y si te encuentras con algún corredor en sentido contrario corre siempre por tu derecha (al igual que cuando conduces tu vehículo), de esta forma evitareis ambos un choque fortuito.

- Correr con plásticos o chubasqueros para perder peso es un gran error. ¿Por qué? Porque lo que conseguimos con ello es perder agua, es decir, deshidratarnos; eliminamos líquido que luego se recupera al beber. Por tanto, ¿qué hacer si queremos perder esos kilos de más? Sobretodo tener paciencia, salir a correr despacio y llevar una alimentación variada y equilibrada. Eso sí, sacando a relucir esa fuerza de voluntad que todos tenemos y que a veces parece escondida. No hay más secretos.

Continuará....

Por cierto ya os podéis inscribir en el circuit a peu de la marina en somesport. Tened presente que hasta el 29 de febrero es más barato.
Buen fin de semana

No hay comentarios: