Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 20 de febrero de 2012

Juanra Pous, Vicente Llopis Cheli y Mounir Horma ¡¡QUÉ MANERA DE CORRER!!

Durante este fin de semana la gran mayoría de los FBR hemos estado entrenando cargando las pilas de cara a los futuros compromisos competitivos, pero cinco de los nuestros sí que se han puesto el dorsal.
El sábado por la tarde nuestro marroquí Mounir Horma competía en la final de los 3.000m del Camponato Autonómico absoluto de pista cubierta celebrado en Valencia. Con muchas dudas llegaba a la capital del Turia porque el invierno que ha hecho no ha sido especialmente bueno en entrenamientos, más bien todo lo contrario, y todo debido, entre otras cosas, a problemas respiratorios. Per he aquí el quid de la cuestión, pues cuando uno compite sin ningun tipo de autopresión el cerebro se relaja, los músculos comienzan a trabajar mejor, a su antojo, a lo que le apetece ese día porque no tiene ningún tipo de "ataduras mentales"y de esta manera suelen salir las cosas mucho mejor de lo esperado ¡¡así de caprichoso es el atletismo!!.
Pues finalmente logró llegar a meta en segundo lugar de este campeonato, con un crono de 8:52 (2:57/Km) que es su tercera mejor marca de siempre y a tan solo cinco segundos de su mejor registro ¡¡Sensacional!!. Ahora espero que esto le sirva de revulsivo para que comience a entrenar mejor y con la llegada del buen tiempo que sus problemas también remitan, aparte de unos ejercicios que debe realizar para mejorar su respiración, pues en la última prueba de esfuerzo realizada en el complejo de La Petxina (Valencia) le observaron que hiperventila más de lo necesario mientras corre. Así es que Mounir comienza prácticamente desde cero, pero claro evidentemente comienza con un 8:51 en el zurrón, que no es moco de pavo.
Otro de nuestros grandes buques insignia, Juanra Pous que se ha tirado en el dique seco durante más de cinco semanas por culpa de un gripazo de campeonato, salió a correr ya en la mañana del domingo, en su Oliva natal, en una carrera solidaria de 5.4km por un conocido niño llamado Alex.
Más de 500 participantes se volcaron en esta iniciativa, venidos muchos de fuera de la población, y Juanra pese a correr "fuera de forma", lo hizo más que nada por apoyar la causa, se llevó la victoria de manera muy inteligente puesto que apretó dentro de sus posibilidades sólo en los últimos dos kilómetros para no forzar más de la cuenta y así ganar en casa. Su ritmode carrera fue a 3'18". Por cierto, su mujer Natalia que comienza a hacer sus pinitos en el running después de dar a luz tan sólo hace tres meses, corrió a 5'31" el Km que está genial. Natalia, bienvenida a este loco mundo del running.
Juanra también va a estar a partir de ahora un par de semanas entrenando ahora muy suave para ir cogiendo la forma paulatívamente, pero al igual que Mounir, comienza a entrenar con un excelente resultado en su saca, algo que siempre motiva a entrenar con más espectación.
En esta carrera también se llevó la victoria, pero en categoría veteranos D, nuestro "incombustible" Vicente Llopis Cheli, que cubrió estos poco más de 5Km a una media de 3'32", ¡¡pero qué bruto eres "Sento"!!.
Felipe Rubio que lo hizo a 3'25" fue el 4º senior y ya comienza a sacar también su excelente potencial deportivo. Dará mucho que hablar en los próximos meses.
Nuestro presi, que también corría en casa, Juanjo Miralles, voló a 3'48" el mil, y el hijo del "incombustible" Vicente Llopis jr, lo hizo a 5'06".
Pues enhorabuena a todos, dejasteis una vez más el pabellón FBR bien alto. me siento muy orgulloso de vostros y todos identificados con vuestros logros.
A seguir así fieras.
Y esta noche otra sesión de ruedas por el asfalto, je, je, je y no es la F1
¡¡A por todas amigos!!
Por cierto un saludo muy grande a nuestro compañero Miquel Pellicer que hace 10 días se fue a vivir a Inglaterra. Esperamos que se haya adaptado ya fenomenalmente y que pueda comenzar a entrenar con normalidad a la mayor brevedad posible.
¡¡Mikel, saludos from Spain!!

3 comentarios:

Franfri Aguilera dijo...

Franc, mi más sincera enhorabuena y agradecimiento por tu trabajo. Estás logrando algo muy importante. A seguir trabajando.

Un abrazo muy grande desde Mijas, Málaga

Miquel dijo...

Muchas gracias mister, no sabes cuanto se alegra uno que se acuerden de el estando tan lejos. Por fin ya me he establecido! pero aun no he podido correr. Hoy volvere a reengacharme al plan y a intentar cumplirlo, costara debido al horario laboral y porque pronto se hace de noche pero lo intentaremos. Hoy ire a ver a un club a ver si me dejan utilizar la pista y el jueves ya voy a hacer las series, que tengo ya ganas de ponerme las voladoras y sudar un poco,jeje. Un saludo a todos y suerte en las carreras!!! Yo intentare correr alguna "race" (como dicen aqui) y dejar el pabellon de los FBR bien alto. See you soon!!!!!

Entrenador dijo...

Muchísimas gracias Franfri, tu también estás haciendo un excelente trabajo entrevistando a los mejores atletas del panorama nacional e interancional (como a la maratoniana italiana Ana Incerti). Tu blog "mis atletas" es súper interesante y lo aconsejo, te lo curras un montón.
En cuanto a Mikel me alegro mucho saber de tí, espero que dejes, con tus zapatillas, excelentes huellas por esas tierras. ¡¡Muchísimo ánimo!!