Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 9 de enero de 2012

Excelente 10K de Valencia para los FBR donde Cachita Challis subió al pódium, y ¡¡varias novedades en este 2.012!!

La multitudinaria carrera de los 10K de Valencia celebrada ayer domingo nos dejó en general a todos los FBR un excelente sabor de boca.
Una vez más se lograron excelentes cronos, algunos de ellos se convirtieron en récords personales, un excelente pódium logrado por nuestra campeona Cachita Challis que fue 2ª entre las "veteranas 50" y, sobre todo, sensacionales vibraciones sentidas a lo largo de los 10.000m del recorrido por casi toda la gente FBR.
Yo me lo perdí y de verdad que lo sentí, ¿la culpa? un nuevo resfriado que me noqueó otra vez, sobrevenido esta vez por un buena causa, y es que he estado unos días de descanso activo recorriendo en bicicleta la vía verde de ojos negros, situada entre las localidades de Cella (Teruel) y Algimia (Valencia), donde me lo he pasado pipa, disfrutando de otras cosas y lugares, sobre todo de la tranquilidad y de la naturaleza, de otras gentes... De esta manera siempre vuelvo con las pilas cargadas, inquieto por hacer nuevas cosas y de continuar con las ya iniciadas... todo tal y como a mí me gusta.
En fin, que ya de nuevo en traje de faena, y leyendo vuestros correos enseguida me he puesto al día de vuestros esfuerzos, sensaciones y éxitos, y claro me he alegrado un montón.
Comenzaré con vuestros resultados de los 10K de Valencia:
HORMA, MOUNIR....... 31:40"/3'10"
RAUL PARDO PALACIOS....... 32:48"/3'16"
FERNANDEZ GARCIA, VICTOR MANUEL..... 34:09"/3'25"
MIQUEL PELLICER............ 34:40"/3'28"
OSCAR LIZCANO........ 35:50"/3'35"
ANTONIO MASSANET....... 36:16"/3'37"
FERREYRA, CRISTIAN....... 36:18"/3'37"
LLOPIS CHELI, VICENTE.......... 37:57"/3'48"
FERRER PEIRO, MANOLO........ 39:16"/3'56"
FERNANDEZ LUNA, ANTONIO........ 39:21"/3'56"
LLOPIS SABATER, VTE. RAMON......... 39:21"/3'56"
FERRER PEIRO, MANUEL......... 39:16"/3'58"
DONDERIS SERRA, JAIME......... 39:33"/3'57"
MURILLO LLERGO, MIGUEL......... 40:20"/4'02"
MIRALLES GREGORI, JUAN JOSE.......... 41:12"/4'07"
ESTEVEZ CABALLERO, SONIA............. 41:37"/4'09"
BISQUERT ORTEGA, FRANCISCO.......... 44:34"/4'27"
MORILLAS BALLESTER, JOSE FELIX.......... 44:52"/4'29"
CHALLIS, CACHITA........... 45:38"/4'33"
AVELLA ALEMANY, JOSE MIGUEL........... 46:06"/4'36"
EHINER CASTRO......... 46:09/4'36"
LLOPIS BOLUFER, VICENTE............ 47:59"/4'48"
RUIZ MERLE, MARIA......... 50:17"/5'01"
BENEYTO ABAD, MAICA.........50:55"/5'05"
.
Por otra parte me molesta que los organizadores de estas masivas carreras no se preocupen por los corredores como merecen. A saber: Ellos ya saben de antemano que va a participar muchísima gente, pues no estaría de más que pusieran a otra mucha gente repartida en las mesas de dorsales para que los atletas puedan retirarlos sin que se produzcan colas monumentales. Estas colas repercuten una importantísima pérdida de tiempo a la hora de realizar el adecuado calentamiento.
Y otra cosa más importante todavía ¿para que sirve el chip si luego los resultados dependen unicamente del crono oficial y no del crono real conseguido por cada corredor?
¿Tanto cuesta realizar varias salidas independientes? Por ejemplo que a cada "cajón" de 500 corredores se diese una salida, y 1 minuto después de que pase el último corredor de cada cajón de 500 runners se diese una nueva salida. Y así sucesívamente...
Y al final de todo, cuando entrase a meta el último corredor, que prevaliesen los cronos conseguidos por cada corredor desde el momento que pasa por la línea de salida, es decir la de los tiempos reales de cada atleta, ¿Tan difícil es hacer esto señores?. ¿Para qué queremos tantos avances informáticos si luego no nos sirven de nada? Y es que, a mi entender, lo que están consiguiendo estos "no muy buenos organizadores" es que al final hayan auténticos empujones para pillar los primeros puestos de la linea de salida. Y hoy en día se ven auténticos atropellos de gente que corre más y que está situada en puestos retrasados y que intenta adelantar a otra mucha gente más lenta situada en puestos más adelantados... Adelantamientos continuos en zig-zag...¡¡Es vergonzoso que con los avances tecnológicos que tenemos esto suceda en el S. XXI!! ¡¡Con lo fácil que es solucionar esto!! Tan solo hay que usar la razón un poquito...
Yo de momento me voy a negar a correr carreras organizadas de esta manera, pues creo que es vergonzoso y al único a quien beneficia -de momento- es al empresario propietario de los chips que al final hace caja. Y creo que podría hacer igualmente buena caja -pero muy bien merecida- teniendonos a todos los runners "la mar de contentos", pero claro eso debe exigírlo cada organizador a las empresas de esos chips y ¿avances informáticos?, actualizando los programas que tienen, para que cuando entre el último corredor a meta y solo apretando un botón saque las todas las clasificaciones según los cronos obtenidos por cada corredor, del crono real.
Desde estas líneas yo se lo exijo a los organizadores. Y es que si no cambiamos la cosa pareceremos "borregos hacinados", y cada vez lo pareceremos más porque cada vez sómo más runners en este planeta que queremos participar en las carreras populares.
Y por este "desaborregamiento" del atletismo popular exijamos los corredores las modificaciones que merecemos:
A) Diferentes salidas de carrera, en cajones de 500 o de 1000 si las avenidas son muy anchas, y
B) que los resultados se obtengan de los cronos reales obtenidos por cada corredor, pues sólo así ganaremos y disfrutaremos todos. El que menos tiempo invierta en cubrir la distancia que sea el justo vencedor, el que obtenga el doscientos veiticinco mejor crono, que sea el 225º clasificado, y así sucesívamente...
.
Novedades:
- El FRANC BENEYTO RUNNERS TEAM estrenará web en breve. Esta web reflejará todas las noticias, reuniones, resultados,... de los atletas que compiten representando al club de competición F.B.R.(T.) y seguro que será una herramienta de gran utilidad. Una web que será dirigida por la propia gente del club.
De esta manera este blog quedará para mis anotaciones personales y para reflejar cualquier noticia y resultado de todos los atletas que entrenáis conmigo, independientemente del club al que pertenezcáis: FBR(T), Llebeig de Xabia, Cametes, Espenta....
.
- Las nuevas cuotas para el 2.012 -descritas en la columna de la derecha- tendrán como siempre sus correspodientes descuentos. Descuentos que reflejan la fidelidad que siempre me demostráis y que agradezco muchísimo, y ganada con los años que lleváis entrenando conmigo. Los nuevos precios los veréis reflejados en los siguientes planes de entrenamiento.
.
- Atención personalizada por email. Ya véis que he suprimido la atención telefónica porque me he dado cuenta que os atiendo mejor por esta vía. Las preguntas que me hacéis son más directas y mis respuestas las puedo analizar y responder todavía mejor si cabe. Creo sinceramente que todos ganamos con ello y os agradezco anticipádamente vuestra comprensión.

- El presidente del circuito de carreras populares de Ciudad Real al que considero ya amigo, Don Julián Díaz, me hizo una entrevista para la web del ejemplar e importante circuito de carreras populares que preside. Todas las preguntas de la misma fueron muy interesantes y me hicieron pensar y recordar muchas cosas de mi pasado deportivo. También hacían referencia al presente del atletismo. Para mi fue realmente un honor atender esta entrevista y qué decir tiene que las palabras de Julian describiendome -como preludio a esta entrevista- me hicieron pensar por unos instantes que incluso era algo grande dentro del mundo del atletismo. Claro luego aterrizas y te das cuenta que en el fondo eres uno más de este planeta, como todo el mundo. Pero bueno amigo Julián, te agradezco tan hermosas palabras porque por unos momentos me hiciste flotar... je, je, je.
Este es el enlace por si queréis leer esa entrevista. Ah! tomarosla con calma:
http://www.carrerasciudadreal.es/noticias/noticia.php?cat=1&id=683
Un abrazo a todos

6 comentarios:

Miquel dijo...

Enhorabuena a todos los que han corrido el 10k de Valencia y a los que hayan corrido otras pruebas. Muy buenos resultados!
A seguir entrenando que lo mejor esta por venir.
Tambien felicitar al mister por su crónica en el blog porque la verdad es que no es fácil y cada vez se parece más a un periodista profesional de esos que escriben columnas en los periodicos,jeje.
Por último decir que la entrevista es muy interesante y la recomiendo al personal. Y por vigesimosegunda vez!! animaros a escribir, yo si fuera Franc os castigaba en los entrenes poniendoos rampas o sesiones extremadamente agotadoras!!!!!!!!!!

Entrenador dijo...

Ja, ja, ja, muy bueno lo de animar a la gente Miquel y gracias por el cumplido.
Y sí, me tomaré en serio lo de "castigar" con series más duras por la arena de la playa y con 15 Kg en la esplada a quien no escriba algo, ja, ja, ja.
Claro que no será así, je, je, je. Bueno solo recordar que mañana termina el plazo para inscribirse en la Solidaria de La Cruz Roja de Denia en somesport.
Serán 8Km y promete ser divertida con inicio y final en Marqués de Campo. Y todo por una buena causa: Que sí amigos, que los de la Cruz Roja siempre están ahí cuando los necesitamos y les vendrá muy bien nuestro apoyo...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Fran, completamente de acuerdo con tu entrada. Yo fui de los dammificados con el dichoso crono real, y me "choraron" 9 segundos por la geta.Aparte del desastre a la hora de dar los dorsales (cuando ví la cola me pregunté si estaban regalando algo) la organización de los supuestos cajones de salida fue patética. 10 minutos antes no había ni cajones de salida ni nada. Estaba todo como pollos en jaula. Además, en ésta carrera ya llueve sobre mojado. Yo soy de los que ya le tiene la cruz hecha a ésta carrera.
Felicidades por la entrada. Completamente de acuerdo. COn esas medidas, se ganaría... mucho no.. muchísimo.
Un saludo

Juan Antonio dijo...

Hola Fran, te sigo un poquito desde la distancia... y esta vez no he podido resistirme a contestar a tu entrada. Sin duda tienes toda la razón en relación al tema de las salidas. Parece mentira que con la pasta que se mueve no inviertan en otros sistemas más sofisticados. De vergüenza al compararse con los sistemas de cornometrajes que usamos en la ORIENTACIÓN (deporte mucho más minoritario y autosuficiente). Y ya hace mucho tiempo que lo usamos por nuestras tierras, y sin necesidad que venga un técnico de fuera del club. Pero el cornometraje escalonado ya hace décadas que se puso en marcha, al igual que los chips... pero al parecer la masiva demanda de corredores consumidores, les nuble un poco la vista a estas empresas que se están forrando.
Un fuerte abrazo, Juanan Montes

Entrenador dijo...

Muchas gracis "Anónimo" y Juan Antonio por vuestro apoyo a algo que creo razonable y lógico. Y es que realmente los atletas somos los que podemos exigir algo que nos beneficiará a todos y sobre todo a nuestro deporte.
¡¡Qué gustazo sería poder salir en una carrera "masiva" sin atropellos, sin tener que estar en la línea de salida 15' antes de que den el pistoletazo (perdiendo buena parte del calentamiento realizado)y sobre todo figurar en la clasificación en el VERDADERO LUGAR QUE TE CORRESPONDE. Si somos buenos pagando las cuotas de inscripción (que hay que hacerlo por respeto a la organización que normalmente se lo curra a pesar de muchos obstáculos), seamos también buenos exigiendo lo que merecemos los runners por dignidad. Por un deporte LIMPIO y JUSTO con y para todos.
Por cierto Juanan ¿por dónde andas?

Juan Antonio dijo...

Bueno Fran, ando por Alcoi echando raices por el interior de la provincia. Voy de vez en cuando por Denia, y sigo corriendo alguna cosa en orientación, pero de tranqui. La familia va creciendo, y junto al trabajo, va complicado la cosa para entrenar. Me ha picado un poco la entrada en el blog, porque quizá esa fue mi última carrera decente rofanzo los 35min hace ya 3 ó 4 años. Recuerdo el agobio de la salida y la cantidad de corredores, y por supuesto, los segundos que perdí y que me impidieron bajar de 35 en la general.
Que sepas que a pesar de la distancia os sigo gracias al tu blog. Sigues haciendo un papel importante por el atletismo.
Un fuerte abrazo,

Juanan