Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 20 de septiembre de 2011

LA XARA ABRE LA TEMPORADA DE COMPETICIONES FBR.

El próximo sábado se disputa, muy cerquita de casa, la carrera popular de La Xara sobre una distancia de 7Kms. Para la gran mayoría de atletas FBR coincide que cumplimentamos el primer ciclo de entrenamientos de la temporada, o lo que es lo mismo, lo que suponen las primeras 4 semanas de entrenamiento hablando en plata. Y como en cada fin de ciclo solemos realizar una competición o un test para ver como evolucionamos, pues esta será nuestra primera carrera oficial para ver como responden nuestras piernas ante el primer frente.
Que ¿cómo hemos de tomarla?. Pues si ya de por sí en cualquier carrera hemos de salir con relativa tranquilidad en los primeros kilómetros, pues esta habrá que tomarla con mucha más en los primeros 5kms, puesto que nuestras piernas todavía están en "periodo de rodaje" y muy difícilmente podremos ir a los ritmos que corrimos al final de la temporada pasada cunado nuestros entrenamientos eran realmente intensos y de mucha calidad.
Esos sí, disfrutar podremos disfrutar como siempre, del ambiente, de los compañeros, de hacernos la foto y calentar juntos, de los nervios al ponernos al dorsal, en defintitiva de estar en nuestra salsa inmersos en nuestra fiesta.

Y atención: ¡¡Haremos la FOTO OFICIAL DE LA TEMPORADA!!, ASÍ ES QUE NO PODÉIS FALLAR NADIE. Todos bien guapos y con la camiseta de competición oficial. La foto la realizaremos a las 17:45h detrás de la línea de meta y del avituallamiento.
Previamente y a las 17h habremos quedado en el bar que hay al lado de la iglesia para tomarnos el café, prepararnos para la carrera y calentar juntos.

Entrenamiento de series.
El domingo pasado tuvimos las primeras series de 1.000m. Algunos del club quedamos en les bassetes a las diez de la mañana y bajo un calor de justicia -cercanos a los 40ºC- hicimos este exigente entreno con mucha valentía porque realmente "lorencín" apretó de caliente.
Ahí me di cuenta que almenos yo estoy más verde que verde para competir en largo en estos momentos. ¡¡Cómo sufrí para cumplir con los ritmos previstos!! Terminé en 176 pulsaciones, algo insólito en mí. Pero bueno, todos cumplimos y logramos hacer el entreno incluso algo mejor de lo previsto para tanto calor. ¡¡Grandes, grandes!! Excelente mentalidad deportiva y competitiva


Pues bueno aquí nos veis tras finalizar el entreno y tras el cual algunos nos fuimos directamente a la playa a darnos un buen chapuzón y referescarnos. ¡¡Y que nos sentó de maravilla!!
Lo dicho, nos vemos en La Xara pero quien compita en otro lugar que lo disfrute tanto como nosotros.
Saluuuuuuuuuuuud

No hay comentarios: