Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 28 de septiembre de 2011

En el estreno de La Xara Juanra Pous y Mounir Horma lideraron a un equipo en muy buena forma

¡¡ Qué equipazo!! Qué ilusión y con qué motivación estamos los FBR en este inicio de temporada. En la carrera celebrada sobre 7km en La Xara demostramos que pese a llevar sólo cuatro semanas de entrenamiento nuestras piernas tienen ganas de dar guerra.

Como nuestros diamantes Juanra Pous y Mounir Horma a los que vemos sonrientes cruzando victoriosos la linea de meta y muy felices. Un par de amigos colaborando uno con el otro desde el inicio de la prueba para luchar por una nueva victoria "en conjunto", como sello identificativo que distingue a este gran club que prima la unión y el esfuerzo compartido por encima de cualquier otra circunstancia. Y lo volvieron a hacer. Podían luchar de manera individual por la victoria, uno contra el otro (con el permiso y respeto de los demás) pero no lo hicieron, porque estas victorias "en equipo" son más sabrosas, porque las saboreamos todos mucho mejor porque reconocemos que la amistad está por encima de cualquier victoria individual.

Gracias por ser así Juanra y Mounir.
Marcharon con el grupo de cabeza hasta el ecuador de la prueba, pero a partir de ahí impusieron un ritmo más alegre para distanciarse de los demás y buscar esa merecida y distinguida victoria.

Pero también Cachita Challis y Amanda Fletcher lograron el pódium como segunda y tercera de la categoría veteranas B y con un crono de vertigo. En el caso de Cachita a 4'20"/km.



Debut de nuestra escuela y chapeau para nuestras jovenes joyas que hemos de animar y cuidar con cariño. Nos brindaron carreras y esfuerzos excepcionales. Como la de mi sobrinito Pau que logró además de correr sonriente el tercer puesto entre los alevines.

O el debut en esto de las carreras del largo aliento de Carlos Heredero que me asombró mucho por bajar en su primera carrera de 7Km de los 4'00" por Km. Un atleta junior que viene de la velocidad, concrétamente de los 400m y que ya se lo pasa de cine con este ambientazo y con esta familia de amigos del deporte y de la vida sana.

Leire Bisquert logró en benjamines el 2º lugar en otra emocionante carrera decidida en los metros finales.

Víctor Fernández debutaba como atleta FBR y ¡¡vaya!! no lo pudo hacer mejor. Subcampeón veterano y corriendo a 3'22" ¡¡qué caña "chavalín"!!


Foto del ritmo trepidante que llevaban nuestros "buques insignia" en la parte final de la carrera. Dominando la prueba con compañerismo absoluto.


Nuestro crack Jose Miguel Avellá que tras la lesión de hombro ya vuelve motivado a las carreras. Aquí lo vemos en su salida entre el aplauso de todos lo presentes. Un momentazo muy emotivo.

Tan emotivo como ver a nuestro Wim que también se atreve a ponerse el dorsal y completar 4km acompañando a un amigo. Su fuerza de voluntad y determinación está haciendo que gane a la vida día tras día. Enhorabuena campeón, casi ya lo tienes...


Luis Torres, otro atleta de la escuela, logró en infantiles el tercer puesto. ¡¡Grande grande!!


Y estos cuatro mosqueteros Jaume Donderis, Ramón Llopis, Juanjo Miralles y Fernando Calatrava emulando a nuestros dos grandes lograron correr por debajo de los 4 minutos por kilómetro apoyandose en todo momento, desde el inicio de la prueba hasta la línea de meta, corriendo de menos a más. Una carrera que siempre recordarán por lo bien que la hicieron. Al fondo se ve a Salva Alborch que realizó marca personal al correr a 4'03". Si es que en este club el que no corre vuela...

El pódium de los alevines con Pau sonriente en tercer lugar.

Y su tío Franc también feliz porque logró ser tercero entre los veteranos B, mejorando en 40 segundos la marca lograda el año pasado. Eso sí a los dos primeros , Emilio y Fidel, le fue imposible hacerles frente, por esta vez al menos, je, je, je.... Emilio sobre todo está que se sale y Fidel es otro amigo que conozco desde mi época junior cuando militábamos en el C.A. Safor, y este ha mejorado en las últimas fechas muchísimo.


Pero no me quiero olvidar de los nuestros y me vienen a la cabeza así de pronto, Manolo, Vega, Maica, Laura, Juan, Alex, Paki, María, Marga, Cheli, Julio, Paco, Fani, Carmina, Ana, Mª Angels, Toni, Enrique y otros 30 atletas FBR que se "salieron". Señores ¡¡Qué manera de correr!!


Y aprovecho para dar las gracias a los que nos estuvieron animando porque nos dieron alas con sus ánimos, y felicitar a los organizadores de la carrera porque creo les salió perfecta.


En fin una tarde digna para enmarcar.


Hemos comenzado la temporada de manera sobresaliente, sigamos pues trabajndo con este ímpetu, con este coraje, con este buen hacer, y rodeandonos de esta excelente "familia" porque así disfrutaremos hasta el próximo verano de cuantas carreras participemos.

Por otra parte mencionar que Nasio Cardona logró la 7ª plaza en Milán subiendo escaleras y que va 4º en la clasificación general de la Copa Mundial. Y que Fco. Diego "Ronda" terminó el maratón de Berlín en 4h00'. Excelente debut aunque lo pasó un poco mal al final, si bien ya tiene ganas de embarcarse en otra.
Y si queréis ver más fotos de la carrera de La Xara, Antonio Fernández Luna hizo más de 700 y están en la sección Fotos FBR. Gracias Antonio por inmortalizarnos y por tener tanta paciencia...
Son fotos excelentes

Salud amigos!!

No hay comentarios: