Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

martes, 6 de septiembre de 2011

Juanra Pous repite victoria en L'Alquería de la Comtessa

Estamos en los primeros compases de la temporada (en otros deportes lo llaman pretemporada), apenas llevamos una semana de entrenamientos y ya hay atletas que vuelven al camino del pódium, justo como cuando lo dejaron al final de la pasada.
Este es el caso de nuestro feroz Juanra, que con agujetas como clavos en sus cuadriceps y con sólo cinco días de entrenamiento supo "negociar" su mejor ritmo para repetir victoria en el mismo circuito que el año pasado. Es más, rebajó sin buscarlo 1 segundo el crono logrado en el 2.010.
Excelente inicio de temporada pues para nuestro multimedallista autonómico.



Pero no sólo tuvimos a Juanra dando caña. Algunos más de nuestros atletas estuvieron allí, realizando un papel brillantísimo. Tal como hizo Nasio Cardona que demostró su gran talento y valentía imponiendo un fuerte ritmo y lanzando la carrera marchando en cabeza en algunos tramos de la prueba, tal y como muestra la foto de arriba.


Finalmente obtuvo su recompensa como 3º de la general


Enrique Soria debutaba como atleta FBR y logró un crono excelente, cubriendo los 9Km a una media de 3'42" ¡¡Fenomenal!!


Otra de nuestras grandes fue Cachita Challis que logró otro pódium al ser 3ª de las veteranas y corriendo a menos de 4'40". También Vega Torró demostró que vuelve por sus fueros y que cada día está más recuperada.

Sobresaliente María Ruiz (foto superior) que rompía por primera vez la difícil barrera de los 5'00" por km, demostrando que no hay obstáculos para sacar horas de entrenamiento durante el verano, pese a tener un mogollón responsabilidades. ¡¡Enhorabuen fiera!! Te lo mereces.

También sobresalió Vicente Llopis Jr. que corrió a 4'40" ¡¡Increible!!

Nuestro "presi" Juanjo Miralles, Pepe Sastre y Jaume Donderis completaron nuestra dignísima representación en L'Alquería con excelente esfuerzo.

Hasta Villena fueron ese mismo sábado por la tarde nustros compañeros Víctor Fernández y Cristian Ferreyra para recorrer una carrera sobre circuito urbano cerrado 5.400m y lograr entre una pléyade de atletas veteranos de gran nivel, el tercer y cuarto puesto respectívamente. Simplemente ¡¡Sensacional!! ¡¡Cómo están de fuertes!!

Ya el domingo por la mañana otro buen número de FBR nos fuimos al circuito de cross de Les Planes para realizar un buen fartlek, aunque Víctor y Cachita también vinieron (van sobraooos...)
y nos metimos un entrenmiento de esos que te dejan bien cansados pero con el buen sabor de haber cumplido. Muy buen ambiente y muy buena armonía para esforzarnos unidos. Así se hacen mejor las cosas...

En fin que esto sólo acaba de comenzar, que la temporada es múuuuuuuuuuuuuuu larga y que ésta se presenta apasionante. No nos pongamos nerviosos en querer correrlo todo ¡¡ya!!, que piernas solo tenemos dos y corazones solo uno. Hagamosles trabajar como merecen, demosles también sus merecidos descansos y muy probablemente disfrutaremos así durante muchos años... Por mi parte, con ésta, inicio mi temporada nº 35, que nos son pocas, y espero disfrutar otras 35 si puede ser...

Algunos resultados de L'Alquería:

SORIA LLORCA, ENRIQUE 10 Veterans A Masc 0:33:19 0:33:17 03:42
MIRALLES GREGORI, JUAN JOSE 34 Veterans A Masc 0:22:26 0:22:15 04:47
DONDERIS SERRA, JAIME 61 Veterans A Masc 0:38:42 0:38:38 04:18
CHALLIS, CACHITA 3 Veterans B Fem 0:41:36 0:41:32 04:37
LLOPIS BOLUFER, VICENTE 0 No inscrit 0:42:09 0:41:57 04:40
TORRÓ ARANDA, VEGA 9 Veterans A Fem 0:44:24 0:44:13 04:55
RUIZ MERLE, MARIA 12 Veterans A Fem 0:44:53 0:44:41 04:58


Diferencias de Ritmo "alegre" y Ritmo "vivo":

Observáis que ahora en el inicio de la temporada utilizo mucho estas palabras, y... ¿Por qué?.

Precísamente porque ahora estamos en la peor forma del año, venimos de un periplo de descanso y nuestro cuerpo necesita un tiempo de adaptación, progresivo al esfuerzo. Me preguntáis a que ritmo se deben hacer y mi respuesta es muy sencilla, cualquiera que suponga ir un poco más rápido que rodar.

Si quisiera que fueseis a un ritmo determinado os pondría las series, pero no lo pretendo. Busco que conozcáis sensaciones, que las sepáis leer y entender, que sepáis controlaros. Si vuestra respiración es demasiado fuerte, si apenas puedo ya levantar mis piernas, ¡¡mal asunto!!, os estáis esforzando demasiado. Un corredor que no sepa dominar su ímpetu, sus esfuerzos, no tiene mucho que hacer en el alto rendimiento deportivo. Sí, será un gran luchador, pero poco tendrá que hacer respecto a los más inteligentes a la hora de la verdad.

Los máximos esfuerzos deberán venir muchos meses más adelante, con las exigentes series (a veces "brutales") que nos meteremos, cuando volvamos a buscar nuestros "picos máximos de forma". Recordad que "al máximo de forma" podemos estar entre 4 y 6 semanas ¡¡al año!!. Hay una ciencia llamada Fisiología que desde hace muchas décadas se dedica a investigar conmucho acierto todos estos temas, y nostros debemos aprovecharnos de estas ventajas científicas.


Ritmo "alegre" lo será aquel que siendo algo más rápido que nuestro rodaje normal seamos capaces de controlar perféctamente nuestra respiración. Podemos intercalar una frase corta con un compañero pero cada cierto tiempo (2'-5'). Tenemos una agradable sensación de ritmo. Es fluido, "alegre". Controlamos ritmo y respiración.


Ritmo "vivo": Apenas podemos cruzar una palabra con un compañero, un ánimo es más que suficiente. Está a un paso de ser un ritmo muy exigente, pero no lo llega a serlo.

Aunque voy rápido todavía lo domino, noto que podría ir un pelín más, pero no quiero, no quiero abusar. Me esperan más esfuerzos repertidos tras cortos descansos de andar y correr, o el trayecto que estoy recorriendo es largo, así es que voy a ser inteligente para no pasarme, no sea que me vea obligado a detenerme. Eso sí necesito más concentración que en el ritmo alegre. Soy muy consciente del esfuerzo que estoy haciendo. Voy fuerte, la respiración es más intensa, pero no llega a ser nunca máxima. Supone un buen esfuerzo pero no se me va la vida en ello. Veo que es un ritmo alto en que todavía soy capaz de dominar. Es mi ritmo vivo.

No hay comentarios: