Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

domingo, 17 de julio de 2011

JUANRA POUS REDONDEA UNA TEMPORADA EXCEPCIONAL: MEDALLA DE BRONCE AUTONOMICO EN 5.000M

Lo que ha conseguido nuestro compañero Juanra Pous en esta temporada es para poner en un marco de oro.
Ayer noche en Castellón puso la guinda al pastel a una temporada de ensueño y colgó en su cuello su 4ª medalla de nivel autonómico ¡¡casi nada!! , en una carrera de 5.000m memorable en la que luchó incluso por la victoria hasta en el último momento.



La temperatura a las 21:20h fue ideal, sin nada de viento y el de Oliva se encontraba física y psíquicamente perfecto. Muy concentrado y a la vez templado.
La carrera trascurrió como según habíamos previsto y la táctica esta vez era llegar hasta los últimos 600m en situación de luchar incluso por la victoria.
El ritmo de carrera fue casi ideal. Digo “casi” por que se corrió en todo momento entorno a los 3’02” por Km y a éste ritmo Juanra podía matar dos pájaros de un tiro: lograr una nueva medalla y a la vez una nueva marca personal, pero en el tercer kilómetro los dos favoritos, que a la postre marchaban en cabeza con Juanra siguiendo perfectamente las instrucciones pegado a ellos como una lapa a sus espaldas, aminoraron el ritmo a 3’11”. Me imagino que no se fiaban de las posibilidades de nuestro atleta.
En el 4º Km volvieron al ritmo ideal y aquí es donde se fraccionó el grupo de cabeza de 5 a 3 unidades, con Juanra entre ellos e inmutable a la espera de la última vuelta.
La medalla ya estaba asegurada y ahora quedaba saber cómo se repartirían.
Juanra aguantó con valentía, y a falta de 250m parecía que podría ser segundo, pero en los últimos 120m no pudo con el cambio de ritmo del castellonense Ruswel que era el que marchaba en ese momento tercero. Juan Ramón entró en meta 3º con 15’19”, igualando su marca personal.


Aquí nos podéis ver en una imagen de archivo, junto al juez y amigo Toni -que casualmente es de Oliva como Juanra-, y que nos anima en cuantas carreras participamos. Ayer también nos acompañó en otra foto idéntica, con su vecino Juanra nuevamente protagonista y medallista. Creo que nos trae suerte


Solo tengo palabras de elogio hacia Juanra porque siempre creyó en sus posibilidades y en mi *estrategia (que es la que se puede mejorar ahora “a toro pasado” viendo el resultado de esa última vuelta).
También me quedo con la satisfacción de que hemos llegado al día D en plenitud de forma, como debe ser, y reconociendo que la recompensa ha sido excepcional: Una 4ª medalla. Esta vez de bronce, que nos sabe como de oro.
*Juanra se la jugó con valentía en la última vuelta con dos de los actuales mejores corredores de 800m y 1.500m de la Comunidad Valenciana: el valenciano Alejandro Llamazares -a la postre vencedor- y el castellonense Ruswel Rodríguez finalmente segundo, ambos con un “rush” final excepcional. Pero es que Juanra cada día que entrena está más rápido y puede que algún día dé la sorpresa. Y es que para mejorar siempre hay que probar e intentarlo. De lo contrario ¿qué sabor tendría el deporte?. ¡¡Un 10 para Juanra. !!
Los parciales de cada Km fueron:
3’02” - 3’03”- 3’11”- 3’03” y ¡¡2’59”!!
Después en la tertulia mantenida durante la cena sonreímos al pensar y recordar todo lo que hemos conseguido en tan solo dos años de entrenar juntos. ¡¡Puahh!! ¡¡5 medallas autonómicas!! (Consiguió ya la primera el año pasado en 10.000m). Y es que por aquel entonces provenía del mundo popular. Juanra corre desde hace sólo tres temporadas. Y nos preguntábamos que quien nos lo iba a decir cuando en julio del 2.009 nos reunimos en su casa para comenzar a trabajar juntos. ¡¡Una pasada que me alegro muchísimo haya sucedido!! Y es que a veces suceden cosas fuera de lo común y normalmente cuando menos te lo esperas. Eso sí, con trabajo, más trabajo y mucha paciencia. Eso no lo quita nadie.
Enhorabuena campeón, te lo mereces como nadie.
.
Por otra parte decir que yo participé en los 1.500m, pero evidentemente corrí solo hasta los 1.000m porque ya no tengo el nivel para correr con estos galgos seniors toda la prueba por completo al ritmo que van.
Así es que me vino genial correr en la cola de pelotón y completar mi mejor mil de la temporada: 2’49” que me dejó también con un buen sabor de boca.
.
Por cierto, en la columna de la izquierda, y en la parte final de abajo estoy escribiendo lo que yo como normalmente a lo largo del día. Lo hago con la intención de ayudar a los atletas que no saben cómo hacerlo. Es una dieta bastante sencilla, con alimentos normales y corrientes, bastante equilibrada y que al menos a mi me sirve para sentirme bien y poder entrenar y competir con garantías.

Ciao amigos nos vemos!!

No hay comentarios: