Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 25 de julio de 2011

Los FBR: "RUNNERS COMPLETOS" ... ATLETAS VALIENTES!!

¡¡"Ché", de categoría!! ¡¡Pero qué excelente grupo de runners sóis!!, y es que cada día me lo paso mejor con vosotros.

Sé que la milla es una prueba que tomáis con cierto respeto -por la rapidez del ritmo que hay que seguir- pero me he dado cuenta que cada vez la dominías más, que la afrontáis con más valentía y que comenzáis a soltaros el pelo, corriéndola incluso con alegría. De hecho tanto es así que posiblemente fuesemos el club que más participantes aportó a la carrera, y esto es un tanto más a vuestro buen hacer diario y el no tener miedo a ninguna prueba, sea corta o larga "RUNNERS COMPLETOS", y este es vuestro mejor valor hoy en día, por eso sóis ¡¡Corredores valientes!!.
Un club que además muy pronto va a abrir sus puertas a los más jovenes de Denia y también de la comarca de la marina alta, pues ya hay quienes desean incorporarse a nuestras filas. De hecho, hay jovencitos que están corriendo con nuestro nombre de manera "extraoficial", por propia voluntad, y por ello a partir del 19 de septiembre se creará el FRANC BENEYTO RUNNERS "BOYS" DENIA, para que los niños y niñas de entre 9 y 16 años puedan incorporarse a nuestras filas definitívamente. Como es el caso de Luis F. Torres -hijo de nuestro Julián Torres-, que subió al pódium como subcampeón en su categoría de infantiles con un excelente crono de 5'19". y que hizo una extraordinaria carrera. ¡¡Bravo Luis!!

Con la creación de la escuela FBR"B"D impulsada por varios de nuestros padres corredores, daremos un importantísimo paso adelante, pues tendremos representación en todas las categorías oficiales posibles y nuestro futuro deportivo asegurado.

Vosotros -los actuales adultos FBRD- seréis el espejo donde se mirarán nuestros chavales. Los que daréis el ejemplo necesario de deportividad, esfuerzo, constancia, compañerismo, disciplina, sacrificio y superación personal. Tendrán la suerte de recibir vuestra experiencia y nuestro apoyo y es por eso no caminarán solos sin rumbo. Que este club está creciendo contínuamente queda patente en cada momento, de hecho en la categoría de veteranas femeninas se ha creado un grupito muy majo de atletas que lo están haciendo francamente bien en cualquier carrera que compiten: Sonia, Vega, Maica, Cachita, María, Susi, Mª Dolors, Mª Angels, Fani, Paki, ... llevando nuestra camiseta con una dignidad encomiable.

Y en veteranos hombres idem de lo mismo. Aquí hay una representación tan digna como para quitarse el sombrero: Julio, Nasio, Víctor, Cheli, Antonio, Cristian, Manolo, Jaume, Massanet y un largo etcétera que carrera a carrera se dejan la piel en el asfalto hasta el último metro. ¡¡Qué grandes!!

Batalladores incansables que no dan nunca el brazo a torcer, como nuestro Manolo Ferrer. Sus metros finales de cualquier carrera son espectaculares.
O uno de nuestros cracks, Vicente Llopis Junior, que se entrega a tope en cada carrera. Sí señor!! ¡¡Olé tus Kantam-plimes. Menudas rectas finales nos deleitas fiera!! Son realmente espectaculares.

O Cachita Challis, una atleta que con su esfuerzo ejemplar mejora día a día. Uno de nuestros jóvenes valores, Ehiner Castro, que nunca da nada por perdido, aunque se le desate la zapatilla a mitad de prueba, luchando como un campeón...

O el entrenador, je, je, je, que siempre está súper feliz . Y es que con este grupazo cómo no lo va a estar. ¡¡Chapeau por todos!!

Un día para recordar pues Aitor Poquet -el primero de la derecha- logró el primer pódium de su vida. Muy merecido por tanta constancia y disciplina. Y qué mejor acompañamiento que compartir pódium con un compañero, con Toni Soler -en el centro-, que volvió a ganar otra prueba. ¡¡Felicidad absoluta la de los dos!!
Nuestro AS Juanra Pous volvió de demostrar su enorme potencial, en una recta final súper emocionante, dilucidada en un espectacular esprint, de poder a poder.


Y es que ¡¡Qué carrera vivimos en la categoría reina!! donde se la jugaron "al gato y al ratón" entre los tres favoritos: nuestro Juanra, Juan Antonio Cantos (subcampeón autonómico de 3.000m obstáculos) y Vicent Más (subcampeón autonómico de 3.000m en Pista Cubierta).


En ella se pudieron apreciar muchísimos cambios de ritmo: Ahora aceleramos, ahora nos frenamos, ahora tiro fuerte yo, ahora no tiro,... ¡¡Qué pasada de carrera!!. Esto era espectáculo puro, y es que así son de emocionantes las milla urbanas, donde el espectador lo saborea en cada momento.
Juanra fue el mejor una vez más y logró otra brillante victoria para él y para el club.


Esta niñita, Leire Bisquert, es la hija de Paco Bisquert y hay que ver el empeño que le pone al asunto. Y por esta vez puso "tierra en polvorosa" y logró una victoria espectacular. Eso sí, siempre te animaremos con igual fuerza e ilusión, quede como quede, 1ª o 25ª, porque en este club todos sois importantes. Lo que más valoramos es vuestro esfuerzo.

Y a pasarlo bien no nos gana nadie: Ni antes, ni durante ni después de cada carrera.


Solidarios: Ehiner acompañó a su hermanita que debutaba en una carrera y curiosamnete fue la primera en cruzar la línea de meta en su categoría. ¡¡Grande pequeñina!!

Nuestra más potente atleta, de amplia zancada, Susi Ehle, vuelve a disfrutar de las carreras y a estar en forma. ¡¡Muy bien Susi!!


Maica y Vega, practicamente juntas en todo momento lograron batir sus récords personales. Lucha en equipo, en beneficio para las dos, ¡¡Genial!!
Nuestro más veterano Juan Llorca, dando una lección de pundonor y entrega.

¡¡Aquí no se salva nadie!!, je, je, je.
Lo dicho, y después de las carreras también lo pasamos bien, a pesar del viento. Cenamos unas buenas cocas, acompañadas de refrescos, bocatas, sandías y ¡¡Almendras buenas y amargaaaaaaaaaas!!, je, je, je

En la cena hubo buenas tertulias y en ellas no contábamos nuestras batallitas. Entre ellas, la espectacular carrera de veteranos "A" donde Nasio Cardona (especialista en carreras verticales y pruebas de montaña) rompía moldes al lograr una espectacular victoria con un crono ES-PEC-TA-CU-LAR. Había quien no se lo podía creer, pero es que como ya he dicho, con nuestra forma de entrnar podemos defendernos con soltura en cualquier distancia e Ignacio lo demostró. Es más, logró la mejor marca de su vida, ahora que sobrepasa los 35 años de edad. ¡¡Casi nada!!: 4'43". En este sentido también es muy destacable la actuación de nuestro compañero Sebastián Sanchez (3º del mundo en carreras de montaña) que fue 4º en la categoría senior con 5'00".

Víctor Fernandez también estuvo en la pomada de los mejores en todo momento entre los veteranos A, y logró el tercer puesto con otro espectacular crono: 4'47" ¡¡Ya lo quisiera yo!!. Enhorabuena máquina!!
Aquí vemos a Marcelo, Víctor e Ignacio cuando decidieron marcharse hacia adelante y jugarsela entre los tres.

Nasio hizo un esprint demoledor en los últimos 50m. ¡¡Me sorprendio hasta a mí que lo ví agradablemente!!.
Un total de 12 podiums logramos en esta milla, lo cual también es siempre un logro deportivo.
Los afortunados esta vez fueron:
Toni Soler, Aitor Poquet, Juanra Pous, Ignacio Cardona, Victor Fernández, Sonia Estévez, Franc Beneyto, Julio A. Sosa, Paul Fletcher, Amanda Fletcher y Cachita Challis
La alegría y los éxitos son de y para todos...

Jaume Ronda, como siempre, como un reloj suizo. Nunca falla. Es regular como nadie. Todos sabemos de su fiabilidad incluso en los tiempos de entrenamiento. Será un "ayudante de entrenador" extraordinario. Imprescindible para la futura escuela.

Y mi Laura, que pese a que me regatea casi todos los entrenos, je, je, je, fue capaz de mejorar su marca personal ¡¡7 segundos!!. Enhorabuena fiera!!
En fin que estamos en una forma sensacional, terminando la temporada como a mí me gusta, con ganas y con fuerza.
En apenas 20 días nos vendrá un merecido descanso. Pararemos del 15 al 18 de agosto y a partir del día 29 de agosto comenzará la temporada 2.011-12.
Pero antes nos queda realizar 1 Milla en pista y un 1.000 para finalizar la temporada quemando loas últimas posibilidades de mejorar nuestros registros en estas distancias cortas.
.
El viernes reunión
Atletas recordad que el próximo viernes día 29 a las 20h tenemos la reunión -espero definitiva-que debe definir el futuro del club a nivel directivo y funcional. Espero que asistáis el mayornúmero posible. Será en la sala de la Fundació Gavila Ferrer, sita en la calle Pare Pere nº 10.
.
El sabado cena (y por tanto el jueves entrenamiento en pista)
Y el sábado cena en casa Juanra a las 20:30h (en la misma casa que el año pasado). Quedaremos en Torrequemada (Denia) a las 20:00h para ir juntos. Recordad que debéis confirmar la asistencia antes del viernes a mediodía porque tenemos que ir a comprar la bebida y la comida para los que vengáis. El precio rondrá los 15€.
Como estaba previsto un 3.000 o una competición para el sábado, quien venga a la cena se cambiará esto por un entrenamiento de 45' c.c. y mañana jueves realizaremos a las 20h en el poli un entreno de series.
.
Test de 2.000 en 6'09"
El lunes realicé un test de 2.000 ayudado por Cristian y Victor que se sucedieron en relevos de 400m. Quiero agradecerles su apoyo porque sin ellos no hubiera sido posible. Y también agradecer los ánimos de quienes estábais al borde de la pista porque en la última vuelta fuisteis clave para poder terminar, justo cuando cabeza y fuerzas comienzan a flaquear y te dicen que te rindas. Gracias a vosotros pude mantener el ritmo hasta el final.
Laura ofició de juez y los parciales de cada 400 fueron:
1:13"- 2:27"- 3.39"- 4:57"(paso por la Milla/1.609m) y 6:09".
Genial!! Gracias a todos de verdad.

1 comentario:

Jose Prieto dijo...

Felicidades a todos los runners , merecidas vacaciones desde luego.
A proposito no puedo leer la columna de la comida ¡¡ me da hambre!! jajaja.
Saludos