Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 15 de junio de 2011

FELICIDADES FBRD: ¡¡Objetivo cumplido!!

Enorme satisfacción me produce todo lo que ha acontecido en este circuit a peu de la marina alta.
Ante todo por la gran motivación, unión, ilusión, entrega, compañerismo, fair-play y ánimos que he visto reflejados en todos los FBR a lo largo de este exigente circuito.
Felicitaciones también al C.A. Benidorm por su dominio aplastante desde la primera jornada. Extensiva la enhorabuena al C.A. Safor que ha ocupado la 2º posición también de manera firme, y cómo no al llebeig de Xabia por subir al tercer cajón de manera merecidísima, con una ultima jornada sensacional.
Nosotros siempre estuvimos ahí con posibilidades serias de lograr el tercer incluso en la última jornada. De hecho mantuvimos la tercera posición de manera eficiente hasta la jornada 7ª . Nada se nos puede reprochar, los que estuvimos compitiendo en cada jornada lo hicimos lo mejor posible y la motivación para lograrlo nunca nos faltó.
Ahora, días después de fimnalizar el circuito y en frío, es el momento de analizar, de hacer "feed-back" y de recordar los objetivos que nos propusimos en la reunión técnica previa al inicio de este circuit, y de esta manera llegar a las mejores conclusiones.

Partíamos con la idea de que no todos los atletas iban a competir en todas las pruebas, a sabiendas que este circuito hace mella en nuestro organismo -si se hacen todas y además a tope-. Iba a prevalecer siempre la salud del corredor a cualquier otra circunstancia.

También prevalecía que nuestros dos mejores atletas no podían sacrificar su preparación encarada a las competiciones de pista al aire libre (que empieza ahora) por participar en este circuit y que les podía perjudicar más que favorecer en su desarrollo deportivo.

Con estas premisas fijamos como Objetivo Principal el de intentar mejorar el 8º puesto
del año pasado -algo que veíamos factible-, y como Objetivo Estrella el de clasificarnos entre los 5 primeros clubes, pues este objetivo ya era de armas tomar, a sabiendas que los clubes estaban preparando el circuit con ganas y que el nivel de los mismos era muy alto.
Había que ser realistas y tener en cuenta que no todos los atletas FBR competirían por el FBRD, como ern los casos de Cristian Ferryra y Toni Soler (llebeig de Xabia), Víctor Fernández (Benidorm) y Antonio Massanet (Cametes de Pedreguer), en consecuencia nuestro nivel iba a ser un tanto menor.
El pódium era una meta prácticamente imposible, sin embargo el buen hacer de todos vosotros, los FBRD, hicisteis casi obrar el milagro y al mismo tiempo que superamos con creces los dos objetivos que nos propusimos, hemos logrado un sobresaliente 4º lugar, rozando el pódium al que solo nos han separado 276 puntos de un total de 90.270. ¡¡Sensacional!! ¡¡Grandes grandes!!.
No tengo más que palabras de agradecimiento para todos vosotros, sois mis mejores cracks, y es que nuestro slogan ¡¡TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS!! ha sido nuestro mejor aliado, nuestra mejor fuerza y el reflejo de nuestra unión, tesón y coraje.


Además a nivel individual se han logrado un porrón de éxitos, como la última victoria absoluta de Mounir Horma en Benissa

O las de Juanra Pous que también ha sido el primero en cruzar la meta en varias pruebas, una de ellas muy emotiva al entrar junto a su compañero Mounir en Pedreguer, cogidos ambos de la mano.


Victor Fernández ha logrado ser 2º Veterano A de la general en el circuit, y 1º con su club, el Benidorm.

Toni Soler (Llebeig), ha sido el dominador absoluto en juveniles con 8.400 puntos de 8.400 posibles. Genio y figura.


Magistral nuestro honorable Vicente Llopis Cheli ¡¡9 carreras y 9 victorias entre los veteranos B!!. ¡¡Colosal!!


Mª Dolors Vicente 2ª del circuit en Veteranas C .


Cachita Challis 3ª de entre las Veteranas B. ¡¡Inconmesurable!!

¡¡ Y también tengo que mencionar a todos!!, porque absolutamente todos habéis estado mágníficos, desde los que entrabais antes en meta hasta los que lo hacíais despúes, unidos todos por un mismo esfuerzo y la misma pasión.


Y sobre todo siempre transmitiendo una alegría muy difícil de medir.¡¡Grandes como ningunos FBR!!

Gracias por ser tan increibles


Quiero aprovechar estas líneas para felicitar al que considero -junto a Enrique Pascual y Jose Enrique Gallach- uno de mis tres grandes maestros del atletismo. El es Paco Ivars Giner, que conjuntando su sabiduría, su excelente manera de transmitir el running entre sus pupilos y la disciplina de estos, ha hecho que el C.A. La Xara haya logrado una excelente 6ª plaza, a muy pocos puntos (28) del 5º clasificado el Cametes de Pedreguer (equipo que resultó vencedor el año pasado y que también ha librado una excelente batalla..

Todos mis respetos y honores para este gran maestro de la marina alta, sin lugar a dudas uno de los mejores entrenadores de atletismo que existen y al que tengo una grandísima admiración.

.

Por otra parte, a nivel personal y hechando una mirada a las estadísticas del circuit, me siento un tanto privilegiado si tiramos de números y me pongo a sumar los puntos obtenidos por los 10 primeros atletas FBR (que no FBRD) llegados a meta en la última carrera celebrada en Benissa. pues de ello concluyo que alcanzamos la nada despreciable cifra de 11.724 puntos, lo que constituiría la mayor puntuación de todas las jornadas celebradas, lo cual dice del excelente potencial deportivo que atesoráis. Felicidades pues a todos campeones por ese gran trabajo que realizáis cada día.

No hay comentarios: