Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 21 de junio de 2011

2º en la milla de Silla. Y en les Bassetes 10Km por relevos a ritmo de "sálvese quien pueda"

El viernes por la tarde participé en la milla urbana de Silla. Ya tenía ganas -desde hace años- de participar en esta milla y al mismo tiempo también tenía ya "mono" de correr en mi distancia favorita tras tantas carreras consecutivas de 10Km.
El carrera era a 2 vueltas, con 2 giros de 180º y otros dos giros alrededor de una rotonda. El ambiente estuvo genial y el firme perfecto para correr, el único "pero" fue la medición, pues tan solo medía 1.480m (129m menos que la distancia reglamentaria) una verdadera lástima.


El vencedor en mi categoría fue el atleta del Fent Camí Mislata Jose Pascual Martinez, recién campeón de la Comunidad Valenciana de 800m. Pascual puso tierra de por medio desde el inicio de la carrera, distanciándose de todos con relativa facilidad. Yo me agazapé en el grupo perseguidor hasta que a falta de unos 600m vi que tenía fuerzas como para tirar hacia adelante. Lo hice y también me distancié del grupo. Tiré con fuerza, con todo lo que tenía y este esfuerzo me permtió acercarme hasta el primero, aunque evidentemente no lo suficiente como para alcanzarle. Crucé la meta como segundo clasificado y me supo a gloria. El crono fue de 4'23", que tampoco está mal. A ver si pronto tengo la oportunidad de correr un 1.500m en pista y así ver realmente lo que valgo ahora.

Al día siguiente nos envalentonamos en otra encrucijada. Diez runners FBR nos fuimos a les bassetes para completar 10Kms en la modalidad de relevos.
Nos organizamos en cuatro equipos:
3 serían por parejas realizando cada atleta 5 x 1Km, y la recuperación era lo que tardaba el compañero en completar su correspondiente kilómetro.
Y el otro equipo sería de cuatro atletas donde completarían relevos de 500m cada uno.
El objetivo de esta peculiar competición es la de realizar, a estas alturas de la temporada, una sesión de series a una intensidad muy elevada, tanta que de manera individual en un entrenamiento es difícil de igualar.
Y así nos fue, logramos unos resultados sorprendentes gracias a ese "pique sano" que hubo entre los cuatro equipos. De hecho no paramos de animarnos unos a otros.
Estos fueron los resultados con sus correspondientes parciales para cada mil:
1º Víctor Fernández y Jaume Ronda: 35'30" (3'33"/km).
3'17"-3'14"-3'13"-3'14"y 3'09"
3'45"-3'42"-3'55"-3'59" y 4'07"
.
2º Sebastián Sánchez y Paco Bisquert: 36'08"(3'36"/km)
3'13"-3'14"-3'162-3'16" y 3'17"
3'52"-3'54"-3'59"-4'05" y 4'03"
.
3º Franc Beneyto y Cachita Challis: 36'41"(3'40"/km)
3'14"-3'14"-3'15"-3'17" y 3'21"
3'52"-3'57"-4'06"-4'09" y 4'11"
.
4º Juan Llorca-Laura Llorca y Marga Ordóñez - Maica Beneyto: 40'39"(4'03"/km)
4'07"-4'01"-4'05"-4'11" y 4'06"
3'57"-4'01"-4'03"-4'09" y 3'59"
.
Unos 10' después de finalizar estos emocionantes 10km por relevos realizamos una repetición extra de 1.000m, saliendo esta vez todos juntos. De esta manera rematábamos la faena a la tarde por si no habíamos terminado cansados. Yo puedo decir que tras el segundo relevo ya estaba que me temblaban las piernas, ja, ja, ja. Y el circuito ya sabéis que es de albero, con curvas, escalones, etc, etc. Eso sí, muy entretenido.
.
En el "km extra" Sebastián Sanchez, Víctor Fernández y yo corrimos en 3'02", realizando un esprint final de órdago. Yo casi me voy al "lago" por querer adelantar por donde no cabía un alfiler, ja, ja, ja.
Y es que estuvo súper emocionante esa llegada a meta. Eso sí, Sebas demostró que está rapidísimo y llegó medio cuerpo por delante de nosotros. Los demás también hicieron ese mil muy rápido pero no tengo los tiempos, ya que que se los tomaron cada uno de manera personal
Los resultados y parciales de los relevos los debemos al buen hacer de nuestro compañero Antonio Fernández Luna que tuvo la paciencia y delicadeza de calcularlos mientras estabamos corriendo. Mi sobrinito Pau se encargó del cronometraje y Paki Bolufer se encargaba de cominicar a los atletas que llegaban cada vez a la zona de relevo. ¡¡Ché una organización detalnte mundial, je, je, je!! y qué bien nos lo pasamos.


El "cuarteto" rozó la media de 4'00" el Km. ¡¡Geniales!!

La jornada se convirtió en una fiesta y más por la satisfacción de lo realizado.


Nuestro compañero Sebas (3º del mundo el año pasado en carreras de montaña) vino desde su Petrer para pasar esa buena tarde con nosotros, algo muy de agradecer por la distancia que nos separa.

Julián Torres, convalesciente todavía de su recién operación de ernia, vino para animarnos. A l igual que Wim Kowenhaven que nos contagió con su sonrisa y nos hizo fotos magníficas. Mañana miércoles le operan y le deseamos lo mejor del mundo para que en nada de tiempo esté otra vez con nosotros.
Wim siempre nos contagia con su sonrisa


En el calentamiento ya se nos veía con muchas ganas.
Mientras nuestros "jueces" se lo tomaban con algo más de tranquilidad, je, je, je.

Cambiando de tercio:

-Mañana a las 20h os espero a todos en el poli para realizar el test de 1.200 + 300m. Traeros la ropa FBR para hacernos fotos. A ver si somos un montón de FBR para hacer una buena foto de grupo. Después nos iremos a cenar una buena pizza o un bocata para recuperar fuerzas (quien quiera o pueda claro).

Mañana decidiremos si este test lo hacemos en la pista o en la urbanización.

-La comida de la liga FBR la haremos el domingo 3 de julio a las 14h en el Restaurante Mena (sponsor del club).

- Hablando de espónsors: También mañana miércoles competirán en las pistas de Serrahima, en Barcelona, nuestros atletas Juanra y Mounir en la prueba de 5.000m. El viaje corre a cargo del grupo Catalana Occidente y esto es de muy agradecer puesto que estos desplazamientos suponen siempre un importante gasto económico para los atletas que necesitan de pruebas de nivel para poder desarrollar su mejor talante. Mucha suerte para ambos mañana, estaremos apoyandos desde aquí mentalmente.

- Hace dos fines de semana nuestro compañero Juan Núñez se proclamaba en Valencia subcampeón de la Comunidad Valenciana Masters 40 en la distancia de 50m espalada de natación. Juan que ha tenido que aparcar los entrenamientos de atletismo por una lesión está sacándole jugo al agua, donde está metiendo horas de recuperación y entrenamientos de resistencia. Enhorabuena campeón. Eso es ser positivo y no parar.

1 comentario:

Joan Corre dijo...

Que envidia!!! uff
un abrazo a todos.
Joan.