Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 28 de marzo de 2011

JUANRA POUS SUBCAMPEON AUTONOMICO DE 10.000M. MOUNIR UNA AUTENTICA "LOCOMOTRA HUMANA". Y NUESTRO CLUB EN GATA FUE ¡¡UNA PASADA!!


Hay momentos de la vida que por su grandeza y por lo que los disfrutas se te quedan en la retina para siempre. Y yo soy un afortunado de muchos de estos momentos gracias al running, sobre todo, gracias a personas como vosotros que lo hacéis posible. Es por ello que me siento realmente un privilegiado de la vida.

El sábado por la tarde nos fuimos hacia Vinaros (250 Km desde Denia), Juanra Pous, su mujer (Natalia), Mounir Horma y yo. El motivo era la disputa del Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana de 10.000m en pista. Tanto Juanra como Mounir, nuestros actuales "buques insignia", llegaban en un gran estado de forma, con unos entrenamientos espectaculares y una motivación excepcional. Si bien Juanra había padecido síntomas de alergia en los últimos 10 días pero no fue el caso durante el sábado, afortunadamente.

La estrategia para ambos estaba clara. Juanra lucharía por las medallas, situandose siempre en el grupo de cabeza y Mounir, una vez dadas las primeras vueltas junto al grupo cabecero tendría libertad para intentar la machada de hacer una gran marca en solitario porque era obvio que cuando él se pusiera a tirar nadie le seguiría ya que no optaba a las medallas debido a su condición de "extranjero".

Aquí les vemos en los momentos previos al inicio de la prueba.


Y todo sucedió según lo previsto. Hasta el ecuador de la prueba el ritmo era perfecto para nuestros intereses, cubriendo cada kilómetro a un ritmo entorno a los 3'10", pasando así todo el grupo de cabeza en 15'51" el 5.000.

Juanra siempre iba concentrado y muy bien metido en carrera y Mounir siempre estuvo ayudandole para que estuviera en el grupo delantero, sobre todo en el momento que el grupo de cabeza se rompió y el grupeto fragmentado en el que iba Juanra parecía que perdía unos metros. Pero Mounir lo llevó otra vez hasta la cabeza de grupo demostrando que la colaboración y unión entre ambos es sensacional. ¡¡Qué trabajo de equipo!!

A partir del "cinco mil" y con Juanra ya muy bien situado en el grupito de atletas que iban a luchar por las medallas, Mounir lanzó su largo ataque. Era él contra la pista y el crono. De 3'10" el mil Mounir se puso a correr a 3'03" y comenzó a doblar a atletas. Su zancada era rápida y larga y su cabalgada excepcional. Los metros iban sucediendo y su ritmo espectacular.

Juanra seguía igualmente a lo suyo. El ritmo se mantenía entorno a 3'10" y esto le auguraba, al mismo, un nuevo récord personal si se mantenía así hasta el final de la prueba. Así pues iba enfilado también para un grandísimo crono.

15 minutos y 16 segundos despúes del paso del primer 5.000, llegaba a meta Mounir victorioso con un crono espectacular 31'07", NUEVO RECORD COMARCAL de 10.000m en pista.

Mientras esto sucedió Juanra sufría un pequeño percance en el km 8 al pisar la cuerda (borde metálico de la pista) cuando estaban "doblando"a un grupito de atletas, doblándose el pie. Tuvo que frenar el ritmo porque le dolió bastante. El que le precedía cogió unos metros de ventaja... El que marchaba detrás de Juanra parecía más justo de fuerzas y se quedó con él, así es que ambos llegaron juntos, varias vueltas después, para disputarse en los últimos 100m la medalla de plata y bronce en un emocionante esprint. Llegado a este punto Juanra fue el más rápido, sus 24 segundos de marca personal en 200m fueron claves para poner una 6ª marcha y llevarse el subcampeonato con relativa claridad.

Es su tercera medalla autonómica en lo que va de temporada, algo al alcance de muy pocos, lo cual dice mucho de su excepcional nivel Además el crono logrado es de una calidad suprema: 31'37", que es además nuevo récord personal. ¡¡Qué pasada!!

Enhorabuena a los dos y ¡¡qué delicia el poder presenciarlo en directo!!. Fue un privilegio.


Aquí vemos a nuestros co justo después de finalizar tan trepidante prueba.

Felicidad y éxito compartido.

Unos autenticos craks.

Y una medalla más que va a la vitrina de Juanra, esta vez de plata

¿No se merecen que les apoyen ya de una vez, al igual que al resto de nuestros atletas, los concejales dianenses Pepa Font, Vicente Chelet y Toni Sentí?

¿A qué están esperando?



Media Maratón de Elda

El mismo sábado Nuestro Jose M. Avellá disputaba esta media maratón alicantina y que tiene un circuito durísimo por sus larguísimas cuestas, y más duro se hace porque la silla de ruedas de nuestro compañero Jose pesa cerca de 40Kg. lo cual es un gran hándicap.

Pero con ese gran capacidad de esfuerzo y pundonor que tiene y dedicandoselo a su gran amigo y mano derecha en su trabajo, Pablo, fallecido el lunes pasado, realizó otra extraordinaria carrera para subir nuevamente al pódium. 3º de su especialidad y un crono de 1h58'.

Bravo Jose, ¡¡qué valiente eres, campeón!! .

Carrera popular de Gata de Gorgos: El club sacó toda su fuerza y Mounir impuso su ley.

¡¡Qué maravilla de club!!, ¡¡Qué lujo que llevéis mi nombre impreso en vuestras camisetas!!. No tengo suficientes palabras de agradecimiento y aprecio hacia vosotros.




Sois unos craks ¡¡qué manera de correr, de darlo todo y de pasarlo tan bien!!. Qué unión y fuerza demostráis a cada instante. Me lo pasé en grande, tanto en los momentos previos, como durante y en los posteriores a la carrera.


En Gata hubo se respiró motivación y energía, y... así nos fue. Muchas alegrías entre los nuestros, excelentes registros pese a la dureza del circuito y al tempranero horario, y una soberbia actuación a nivel de club.

Me enorgulleció ver vuestras caras de esfuerzo, del empeño que poníais en arañar segundos al crono, y de la fuerza con que llegabais a meta. Y es que dignificáis y hacéis grande a este noble deporte. Un contraste positivo frente a la sociedad de "playstation" y "sillonbol". Continuemos así siempre, durante muchos años, pues este es la vía que da calidad a nuestras vidas.

¿Y Mounir? ¿qué decir del "León Jamaicano" después de haber realizado la proeza en Vinaros 14h antes?. ¡¡EX-TRA-OR-DI-NA-RIO!!, ¡¡Qué calidad!!.

Llegó a Gata con la moral muy alta, hipermotivado y con unas ganas de demostrar que si se pone a correr de verdad, de que si lo hace en serio, es un atleta muy difícil de batir, sobre todo si es en una prueba de 10Km. ¿Imposible? evidentemente no (porque no hay nada imposible) pero sí es verdad que si no está enfermo o lesionado hay que sudar mucha tinta para doblegarle.

Ya sabéis que no me gusta que se corra en tan poco espacio de tiempo dos competiciones seguidas y menos dos pruebas tan largas, pero me lo pidió como un favor, era un asunto personal que tenía pendiente. Analicé la situación y le entendí. Así es que se tomó la competición tan en serio como la del día anterior y... se llevó otra gran victoria. La carrera no tuvo color.


Pero además de Mounir se lograron otros brillantes podiums. Como el del "extraterrestre" Vicente Llopis que lograba una nueva victoria en Veteranos B. O Toni Soler que se proclamó campeón en juveniles. Víctor Fernández 3º en veteranos B. Cachita Challis 3ª en veteranas B, y Mª Dolors Vicente 3ª en veteranas C. ¿Se puede pedir más?

A sí, a nivel de club logramos mantener con bravura ese tercer puesto que logramos en la primera jornada. Vuestro esfuerzo y empeño lo hizo posible una jornada más y es que sóis todos realmente increibles. Enhorabuena fieras!!

En este sentido decir que el C.A. Benidorm se puso las pilas y realizó una puntuación récord que le ha situado en primer lugar y de manera destacada. A ese nivel me parece que no le vamos ni a toser, je, je, je. El Llebeig logró la segunda mejor puntuación y ha subido desde el 6º hasta el 4º lugar y nos vienen pisando los talones.

El club Safor queda ahora en 2ª posición, y nosotros muy cerquita de ellos, quién lo iba a decir. Y el Cametes continúa entre los 5 primeros. ¡¡Madre mía que interesante se está poniendo todo esto!!.


Clasificación:

Benidorm 23137

Safor - Cafemax 22696

Franc Beneyto Runners Denia 22647

Llebeig Xàbia 22504

Cametes Spat 22491

Y unas fotos de los pódiums logrados:

Víctor el primero de la derecha


Toni Soler en el centro


Vicente Llopis también en el centro de la imagen


Mª Dolors Vicente la primera de la derecha



Y como ya he dicho, la armonía y buen rollo de nuestro club se reflejó en todo momento.


Saludos campeones

"TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"


Por cierto Mounir, no dejes nunca de soñar ni de intentar alcanzar tus objetivos, pues durante el camino descubrirás la verdadera esencia de la felicidad...

Sigue tu camino y nunca dejes de sonreir.

No hay comentarios: