Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 30 de agosto de 2010

EXCELENTE INICIO DE TEMPORADA. EL BLOG RENUEVA IMAGEN

En nuestra comarca y desde hace muchos años los atletas en general consideramos que la carrera de la Peña La Bufa de Xabia y el cross de Les Rotes en Denia son las pruebas que "abren" la nueva temporada competitiva. En este caso la 2.010-2.011.
Y como no podía ser menos en una u otra prueba participamos algunos de los FBR para ir forzando la máquina e ir cogiendo la forma .

El domingo por la mañana en Xabia, sobre 4'4km y un intenso calor endurecido por la humedad, Juanra Pous y Laura Alabau destapaban la lata logrando la victoria absoluta tanto en hombres como en mujeres.
14minutos y 14 segundos fue el crono empleado por Juanra para lograr su primera victoria 2.010/2.011, a 3'13" de media.
El de Oliva se sintió fenomenal y esto fue lo primero que comentó tras pasar la línea de meta, pues su pierna no le molestó para nada. Una victoria que le llena de moral, si bien es consciente que la campaña tan solo acaba de comenzar y que puede mejorar todavía más al tener muchos meses de trabajo por delante...
En esta misma carrera Cristian Ferreyra llegaba a meta en una excelentísima 3ª posición. Posición que casi estuvo a punto de mejorar en los metros finales al estar peleando por el segundo puesto hasta el ultimo momento.
Cristian es otro de los atletas que se ha convertido en "puntal" del grupo por méritos propios. Trabajo, motivación y disciplina desde luego no le faltan....
Y como mencionaba antes nuestra valenciana Laura Alabau lograba una contundente victoria entre la féminas, gracias a un ritmo endiablado de 4'00" por Km. lo que además le supuso nueva marca personal.
Ya la semana anterior, presente en Siete Aguas, tuvo una destacadísima actuación y también mejoraba su marca en ¡¡3 minutos!!. y es que Laura está que se sale...
Su marido Jose Vicente nos daba otra gran alegría en Xabia al quedar como tercer clasificado entre los veteranos B. No nos había mencionado antes nada y cuando lo vimos en el pódium nos llenó de alegría. ¡¡Enhorabuena Jose!!. Su ritmo fue de 3'47"el km..
En esta misma categoría de veteranos B subió a lo más alto del cajón nuestro "buque insignia", nuestro gran Vicente Llopis Cheli que corrió a 3'25" y que entró como ¡¡noveno de la general. Qué crak!!
Tras su actuación le convencí para que se venga a Córdoba el día 11 de septiembre y así participe en el campeonato de España para veteranos en la milla o en los 10Km. Se lo merece y seguro que nos representa con enorme dignidad.
Otro pódium fue para Cachita Challis que lograba el segundo puesto entre las veteranas B y se mostraba super feliz del ritmo logrado. No era para menos.
Antonio Massanet lograba la 4ª posisción en veteranos A y yo la 5ª.
No nos podemos quejar, pero hay que reconocer que nuestros "contrincantes" están que se salen y merecen nuestro aplauso y felicitación. Por nuestra parte seguiremos trabajando para seguir mejorando...
Marcamos 15'30" y 15"35" en esos 4.400m, a 3'30" y 3'31" x Km.
De mi hermana Maica solo tengo palabras de admiración pues se ha enganchado a nuestro loco mundillo del running hace muy poquito y el hecho que concluyera la carrera ya fue para mi un gran éxito. Va haciendo sus pinitos, se esfuerza y le gusta, así es que ¡¡qué más se la puede pedir!!. Estoy super orgullosísimo de ella.
También participaron en esta prueba con muy buena actuación Julián Torres, Fernando Calatrava y Ronda.
.
Y por la tarde se celebró el Cross de Les Rotes de donde corresponden todas las fotos de hoy.
y donde participaron muchos más FBR, como Manolo Ferrer al que vemos aquí arriba en los metros finales y que logró estrenar la temporada con un merecidísimo pódium.
Fue 3º de los veteranos A, y como siempre, no dejó una gota de sudor en el tintero. Luchador infatigable subo cuadrar todas sus fuerzas para llegar a meta con los mejores. ¡¡Enhorabuena fiera te lo mereces!!. La foto de abajo corresponde a su pódium.


En la siguiente instantanea vemos a nuestro cronista Jaume Donderis que también hizo una gran carrera y que poco a poco va recuperando la forma perdida tras la lesión que sufrió a finales de la pasada campaña.


Cristian Ferreyra, que ya había corrido por la mañana en Xabia, logró otro pódium. Esta vez llegó a meta como 2º clasificado demostrando nuevamente que tiene muchas ganas de mejorar... Yo solo espero que estos sobreesfuerzos no le "pasen factura". "Tranqui Cristian, compite cada dos semanas y saborearás más éxitos durante mucho más tiempo..."
En les Rotes también participaron Juanjo Roselló, Vega Torró, Víctor Fernandez, Vicente llopis Jr., Jaume Ronda, Marga, Mª Angels, Fani, Mª Dolors, Carmina, Pepe, Manuel Lleó, y muchos más del grupo "Cóndol"
.
Aprovecho esta entrada para deciros que el entreno que hicimos anoche fue espectacular, que me encantó veros a todos entrenando a muy buen ritmo y que de ver que el ambiente entre todos es el de siempre: EXCEPCIONAL!!. Así da gusto ser entrenador y disfrutar de la vida campeones...
.
Renovación de Imagen
Y como habéis comprobado hemos renovado la imagen de nuestro blog, el blog de todos los entusiastas de este mundo del running. Espero que os guste tanto como a mí. Por mi parte darle las gracias a Laura por hacerlo posible

1 comentario:

Jose Prieto dijo...

Cualquiera diría que estais a comienzo de temporada, vaya zancadas.
Bonito, refrescante y relajante el blog.
Saludos FBRD