Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 3 de septiembre de 2010

SEBASTIAN SANCHEZ 7º DEL MUNDO DE ULTRAMARATON DE MONTAÑA EN ITALIA. IGNACIO CARDONA 4º "SUBIENDO ESCALERAS" EN BRASIL

¿ Os acordáis de esta foto?. Se hizo momentos antes de comenzar la "media maratón por relevos" que hicimos por parejas en el parque de les Bassetes hace unos meses.
Alli os presenté a un compañero FBRD, de Petrer, y que es especialista en carreras de montaña siendo uno de los mejores de España.
El es Sebastián Sanchez y compitió formando pareja conmigo. ¿Recordáis que tenía unas piernas espectaculares?. Pues bien, nuestro amigo "Sebas" se convirtió el domingo pasado en uno de los Top-Ten mundiales al quedar brillantemente 7º del mundo en la Ultramaratón Alpina de Montaña celebrada en Sondrio (Italia), sobre una distancia de 50Km y en la que ascendieron más de 3.500m de desnivel positivo. El vencedor fue otro español, el gran Killian Jornet.
Sebas nos cuenta que se encontró genial, que la prueba fue espectacular y que habían tramos de gran dificultad donde había que ir agarrados con cadenas.

Pero mejor que os lo cuente él con sus propias palabras pues no tienen desperdicio:
"Bueno la carrera salio de un pequeño valle situado en Sondrio a 850 m de altitud, y estaba formada en tres partes:
La primera, era una subida de 2000 m+(positivos) en 14 km. Salí a mi ritmo como siempre en un segundo grupo, iría entre 15 primeros. En los primeros 5km las sensaciones eran buenisimas pero me lo tomé con calma.
Al entrar en la senda que nos llevaría hasta el primer refugio -2800 m de altitud- la gente apretó pero yo seguí a mi ritmo, a un ritmo constante y antes de llegar al refugio uno a uno iban cayendo, pues respiraban como cafeteras jeje...
En la segunda parte empezaba lo técnico y peligroso: 25 km de piedras de granito tan grandes como camiones, entre 2900m y 2500m de altitud, pasando por siete pasos equipados con cadenas con pendientes del 40%, tanto en subida como en bajada. Ahí es donde me encotré aun más agusto, disfrutando del terreno y de las vista espectaculares, que cuando tenia un segundo para levantar la cabeza alucinaba.

Todo este tramo lo hice acompañado de Filipo (un italiano) donde íbamos dando relevos. Eso hizo que llevaramos un ritmo de crucero muy bueno y donde el tiempo pasara sin darme cuenta y fueran "cayendo" algunos corredores más.
Ya en el último paso el italiano se fue arriba y yo que iba un poco justo 6h05' de carrera no pude seguirlo, ya iba séptimo y "me conformé". Quedaba todavía la bajada ja ja ja...

11km con pendientes del 20% y 30% por una senda serpenteante buscado un bosque, me recupero un poco. En esos momentos vi a un corredor y me lanzo a por el , hacemos toda la bajada juntos pero al llegar al aslfalto me doy cuenta que quedan unos 5 km. Ahí empezaron
a dolerme las piernas, reflejos de calambres y un par de bambollas en las plantas delos pies, así que dejo que se vaya. Al final llego séptimo en 7h 07'. ¡¡ Misión cumplida !!"

A que emocionan sus palabras ¡¡eh!!. ¡¡Qué grande!!. 50km por esas dificilísimas montañas en poco más 7h, a ese ritmo es la leche!!.
Sebas ha entrenado muy duro a lo largo de la temporada, ha sido sumamente disciplinado y su empeño, determinación y constancia han hecho el resto.
¡¡BRAVISIMO y GRANDE SEBAS!!. Eres increible y uno de los 10 mejores corredores de montaña del mundo. ¡¡Te lo mereces campeón y estamos muy orgullosos de tí!!


Y en otra parte del planeta, concrétamente en Brasil, nuestro especialista en carreras sobre escaleras "Nasio" Cardona logró el 4º puesto en la ascensión a un emblemático edificio de Sao Paulo.
Más de 750 escalones que subió en el escalofriante crono de 3'51", y a tan solo 8" de la victoria.
Otro brillantísimo resultado para añadir a su magnífico palmarés de pruebas extremas. Y es que Ignacio allá donde exista la dificultad lo podemos ver batallando sin tregua junto a los mejores del mundo. ¡¡Grande grande Ignacio!!
Lo que queda claro es que en este apasionante mundo del running cada uno encuentra la motivación necesaria para disfrutar como un "loco" de cada una de sus zancadas y en cualquiera de la muchas diferentes pruebas que existen. A unos la pista, a otros la naturaleza, a los más inquietos la velocidad, a los más filósofos y de largo aliento el fondo y a los que vonviven entre esos dos mundos el mediofondo. Multiples y diferentes formas de ver la carrera a pie para disfrutarla al máximo...
¡¡Qué grande es el Running!!

2 comentarios:

Laura dijo...

Felicidades Sebastian! impresionante el paisaje, si no llego a ver las fotos no me creo que eso exista y que encima alguien sea capaz de correr por ahí: gran merito, enhorabuena.
E Ignacio, también felicidades!!
Vaya par de "atletas extremos"! Yo de momento la montaña para pasear y las escaleras mejor las subo en ascensor.

Josep Daimús dijo...

ENHORABONA als dos!!!