Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 9 de julio de 2010

SAUCONY IGNITION: ¡¡SORPRENDENTE DESCUBRIMIENTO!!

Increibles estas zapatillas de entrenamiento!!.
Hace casi un mes me acerqué a la tienda de nuestro amigo Juanlu (Base La Rulla de Xabia) a por unas nuevas zapatillas de entrenamiento. Iba con la idea clara de repetir el mismo modelo de las últimas veces las Ride 2 de Saucony que me están funcionando a las mil maravillas.
Desafortunadamente no quedaban de mi numero y la opción era esperarme unos días a que se las enviaran desde Barcelona o llevarme unas muy llamativas (verde fosforito) que en teoría eran para gente que se inicia en el running. Su precio no llegaba a los 80€, lo cual me hacía dudar todavía más de su calidad tecnológica pues estoy acostumbrado a que mis buenas zapas de entrenamiento cuesten de 100€ para arriba.

Pero pensé, bueno no creo que los de Saucony quieran que se lesionen los runners noveles y por ello no creo que hayan diseñado unas zapatillas malas ¡¡menuda publicidad!!, así que las cogí y me las llevé ya puestas...

Ya desde el primer día note una sensación de amortiguación increíbles y pensé "esto no puede ser demasiado baratas para tan buena amortiguación, ya cederán ya..."

Pero han pasado las semanas, llevo más de 200km con ellas y siguen como el primer día, incluso mejor.

Para rematar la faena ayer tenía un entreno duro de series (podéis curiosearlo en mi sección: MIS ENTRENAMIENTOS) y como se me hizo tarde para ir a la pista obté por hacerlo en la calle, sobre el cemento, y en lugar de usar las voladoras cogí estas Ignition y pensé: "bueno si pierdo algunos segundos por km no pasa nada, ya que no he podido ir a la pista a correr rápido ¡¡qué más da!!... lo importante es que me esfuerce y punto".

Pero ¡¡sorpresa!! Hice un entreno de narices. Las zapas me daban tanta comodidad y flotabilidad que en cada una de mis zancadas sentía que volaba. De hecho hice uno de mis mejores entrenos de series de mi vida con zapatillas de entrenamiento.

Es por esto que he decidido contaroslo. Ya sé que cada uno tiene sus preferencias de modelo y de marcas, pero estas son una auténtica pasada, y la relación calidad-precio no tiene ni punto de comparación.
Si tenéis la oportunidad probadlas y así sabréis porqué os he contado todo esto.
.
Campeonato Autonómico de pista
Será este próximo sábado por la tarde en Alfaz del Pí y en él participarán nuestros compañeros Juanra Pous (Final de 5.000m) y Mounir Horma que hasta última hora no se decidirá en qué prueba participar. Dice que según se encuentre en el calentamiento decidirá por el 1.500 o por el 5.000m.
A los dos les deseamos la mejor de las suertes y que disfruten de competir con los mejores de la Comunidad Valenciana pues se lo han ganado por méritos propios. Sois nuestros mejores representantes y estamos muy orgullosos de vosotros. Así que... ¡¡A por todas atletas FBRD!!.
.
Esta noche Laura y yo vamos a ver en directo el meeting de Barcelona donde vienen muchos de los mejores atletas del panorama europeo. Sobre todo vienen a ver cómo están de forma, a dar espectáculo y a probar la pista donde disputarán el Campeonato de Europa en la última semana de julio.
Jaume, Marga, Fernando, Ana, Laura y yo ya hemos comprado las entradas para ver este apasionante campeonato europeo que se celebra en España. Una gran oportunidad de ver a los mejores de Europa en "vivo y en directo", palpando prácticamente las sensaciones de todos ellos. A ver si os animáis alguien más, serán una pasada!!.

Pinchad aquí y veréis el spot tan chulo que han hecho para la ocasión: http://www.youtube.com/watch?v=DQIJNZcilmE&feature=player_embedded#!
.
Bueno y por otra parte os recuerdo que ya podéis apuntaros a la milla de Denia y que en apenas 10 días la tenemos ahí. Será trepidante y emocionante, con la calle Marqués de Campo abarrotada de gente animando sin parar. Un acontecimiento deportivo que marcará un antes y después en nuestra ciudad, ¡¡Ya veréis!! ...

Buen finde a todos campeones y a entrenar con ganas!!

Mucha suerte a la selección española de fútbol. Me alegro que todos sus jugadores sean españoles, sin tener que nacionalizar a nadie. (A ver si Odriazola se aplica el cuento)

3 comentarios:

Kla dijo...

Frank, no podías haber escrito esa entrada en mejor día...justo hoy me habían regalado unas zapatillas para mi cumpleaños (si, muy a mi pesar, la semana que viene me hago un año más viejo), eran unas mizunho de gama baja y tenía pensado ir a cambiarlas...al ir a la tienda (una cadena no especiacializada en atletismo y con pocos modelos) estaban esas ignition, así que me he acordado lo que has escrito y las he cogido sin dudar...el precio (59€) realmente económico.

Me las he puesto esta misma tarde para rodar 50' (haciendo caso omiso a las típicas recomendaciones de probarlas primero para andar y bla bla bla) y efectivamente se nota mucha amortiguación en la parte del talón (no tanto en la parte delantera donde en algún momento del rodaje sentía demasiada presión) y son realmente cómodas...me han hecho alguna pequeña rozadura pero supongo que es el precio a pagar por estrenarlas tan precipitadamente.

En definitiva parece una muy buena compra relación calidad/precio, además creo que es la primera vez en años que me salgo de mis Pegasus para rodar que en mi opinión dejan el listón bastante alto (al menos para corredores de mi peso...).

Saludos,

Anónimo dijo...

Yo me las he comprado en Sprinter per 59€ y van de lujo.
Gracias por tu consejo Franc!

Anónimo dijo...

Prompt reply)))