Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 12 de julio de 2010

MOUNIR FUE EL MEJOR EN LA FINAL DE 5.000m DEL CAMPEONATO AUTONOMICO

Tan feliz y tan grande, nuestro "Lión Jamaicano" fue el gran vencedor de la final de los 5.000m del campeonato autonómico celebrado el pasado sábado en Alfaz del Pí.
La carrera fue lanzada a un gran ritmo desde el principio y nuestro Mounir aguantó con el grupo de cabeza hasta que se dio cuenta que era un ritmo suicida. "Franc a ese ritmo me hubiera retirado en el km 3" me comentó tras la prueba. Y se dejó "engullir" por un segundo grupo para recuperarse del esfuerzo inicial.
Aguantó en éste grupo mientras por delante los atletas iban abandonando uno tras uno. Con ello la prueba se iba a decidir en los metros finales y aquí es donde nuestro "león" saca su fuerza y su "genio" y donde tiene más posibilidades de lograr la victoria, pues con un tremendo "zarpazo" es capaz de sacar un esprint fuera de lo común.
Y así sucedió, Mounir ya en la última recta de llegada hizo un cambio de ritmo brutal, marcando 13 segundos en los ultimos 100m para llevarse una extraordinaria victoria gracias a ese portentoso sprint.
Una gran victoria con la que supera las espectativas que nos planteamos hace dos temporadas cuando nos propusimos como objetivo principal el intentar en tres años convertirse -no sin disciplina y trabajo- en uno de los mejores fondistas de la Comunidad Valenciana. Y con esta gran victoria ¡¡lo hemos superado!!.
Evidentemente esto ha sucedido gracias a su esfuerzo pero también gracias a todos los que estáis colaborando para que podamos trabajar juntos cada día.
En la otra cara de la moneda y esta misma final nuestro compañero Juanra Pous tuvo nuevamente problemas en la pierna que tantos quebraderos de cabeza le ha dado esta temporada y tuvo que abandonar en el km 4 cuando llevaba un ritmo perfecto para mejorar su marca personal, una verdadera lástima. Pero Juanra es paciente y sabe que queda todavíale queda mucho camino por recorrer, que acaba de aterrizar en nuestro deporte y que vendrán más oportunidades que podrá aprovechar como bien merece.
Mi deseo es que se recupere bien para que el próximo domingo pueda correr la milla de nuestra ciudad y así pueda disfrutar de esta bonita fiesta deportiva.
.
Quiero mencionar de manera especial al atleta juvenil dianense Carlos Heredero que ayer domingo rompió la difícil barrera de los 50 segundo en los 400m. Es la primera vez que un corredor dianense lo consigue y realmente es un marcón: 49"68. ¡¡Enhorabuena chaval, te lo mereces!!.
.
Y felicitar también a la selección española de fútbol por esa merecidísima victoria. Una victoria muy vibrada ante un equipo difícil que quiso ganar ayudandose de la antideportividad (que permite la FIFA. Mientras no tengan en cuenta los árbitros las imágenes tomadas por la TV la antideportividad estará presente en este deporte y claro las injusticias y las broncas son la fuente de exhaltación de sus seguidores algo que la FIFA parece no querer "perder"). Pero bueno, tengo que decir que con la victoria de España me emocioné tanto como cuando Abel Antón logró la victoria en el maratón del Mundial celebrado en Sevilla. Una gran victoria. Una victoria que me hace recordar que en "La Masía" apuestan por el trabajo hecho con disciplina, compañerismo humildad y constancia ¿Os suena esto a algo atletas? je je je.

No hay comentarios: