Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 21 de diciembre de 2009

EN ARANJUEZ MUY BUENA CARRERA

Ayer domingo, a pesar de la mañana fresca que hacía (creo que -1ºC), disfruté muchísimo corriendo los 10 Km de Aranjuez. Hizo sol y nada de viento y 4.000 almas esperábamos que se diera el pistoletazo de salida a las 12:00h. Fueron puntuales. Hay que añadir que la organización fue ¡¡¡¡PERFECTA!!!!!!
La verdad es que todos los factores se presentaban favorables para correr bien.
El sábado Tanto Mounir como yo calentamos en el enorme parque que hay en la ciudad, y ya me encontraba genial, con muchísimas ganas de competir. Había llegado a la cita con los deberes muy bien hechos. Además el Hotel donde nos hospedamos era muy confortable y situado a menos de 100m de la salida y la Meta lo cual lo agilizaba todo. El domingo estiramos en la habitación, salimos a calentar, regresamos y ya desde la habitación del hotel salimos 5' antes de darse la salida con el "traje de guerra" ya puesto así como con las "voladoras".
Salí confiando en mis sensaciones, sabía que podía hacer muy buena marca. Me propuse no mirar el crono hasta el Km 5.
Este lo pasé en 18:10 y con sensaciones buenísimas, parecía que estuviera haciendo un entrenamiento de calidad. Controlaba el ritmo y apenas sufría.
Esto me hizo pensar que bajar de 36 minutos podía estar a mi alcance, estaba corriendo genial. Comencé a progresar, adelantando poco a poco a gente que iba delante de mí. Seguía sin mirar el reloj, ¿para qué?, si estaba corriendo como nunca.
Ya sólo lo miré a falta de unos 500m para la meta. Ahí me di cuenta que los 36 eran imposibles, pero apreté. Cambié el ritmo fuerte pero los segundos ya eran irrecuperables.
Mi crono final en meta, con pequeño sprint incluido, fue de 36:15 (18:05 para este segundo "cinco mil"). Me quedé a 3 sg. del año pasado. ¡¡Una lástima!! pero me quedo con el buenísimo sabor de boca de haber corrido muy bien, con soltura y con cierta "frescura" (ja ja ja, ¡ya me dirás!, con la temperatura que hacía...).
En fin que me vine contento hacia Denia porque el trabajo de resistencia ha quedado bien hecho.
La pena fue lo que le sucedió a Mounir:
Ya sabemos de las dificultades con las que vive.
En su casa no hay calefacción y con la ola de frío de la última semana el martes pasado había dormido incluso con guantes. El miércoles ya presentaba una ligera tos . El viernes le pregunté si prefería no ir a Aranjuez pero me respondió que sí que se encontraba bien. Claro ilusión no le faltaban.
El calentamiento del sábado lo hizo bastante bien pero por la noche tuvimos que ir a la farmacia de guardia para comprar algo que aliviara esa tos que no remitía. Además, sus manos sudaban y eso no era normal cuando estábamos con un frío que pelaba. La noche la pasó tosiendo, si bien no mucho.
Durante el desayuno le dije que corriera con cabeza, siempre vigilante tras el grupo de cabeza, pero que si se encontraba mal que aflojara o que abandonase.
Y nuestro "lión" salió supermotivado, sabía que era una buena oportunidad de lograr un gran resultado en esta prestigiosa carrera.
Salió delante con los favoritos. En el Km 5 eran varias unidades los que formaban el grupo de cabeza. En el Km 8 ya sólo quedaban 3 (él uno de ellos) y en ese punto todavía se veía fenomenal que pensando incluso que podría ganar la carrera. En el Km 9 ya sólo quedaban él y el que vencería finálmente.
Aquél hizo un pequeño cambio de ritmo, Mounir le respondió, pero su garganta se bloqueó (literalmente). Me imagino que el acúmulo de la irritación de tanto toser + el esfuerzo de la carrera + el frío, hizo todo. Por varios segundos (eternos) no le entraba aire. Y se vio obligado a parar. "Franc pensaba que me moría. Un minuto más y me muero. No podía respirar y me caí al suelo. El hombre qui iba con la bici con nosotros me dio agua y ya pude respirar mejor. Estaba muy asustado y ya no me incorporé a la carrera".
Se esperó en ese Km 9 para animarme mientras recuperaba el aliento y minutos después nos vimos ya en en el hotel.
Estaba contrariado porque vió muy cerca la posibilidad de hacer historia...
Hoy Mounir, no ha salido de su casa, prácticamente ha estado todo el día en cama porque no se encuentra todavía muy bien. Mis padres -que son unos buenazos- le han regalado una estufa eléctrica para que duerma caliente...
Hoy después de todo lo sucedido analizo y pienso la grandeza de éste chaval y la ilusión que le llevaron a luchar hasta el límite a pesar de estar sólo al 70% de tus posibilidades.
¡¡Mounir qué grande eres!!!.
Ahora cuídate mucho y cúrate, que pronto estará otra vez corriendo con todos nosotros.
.
Por cierto Jose Vte. Martí ya corrió la media de Paiporta Picanya a 4:11. ¡¡Genial!!. Nos alegramos muchísimo que ya esté bien del todo y que pueda entrenar con normalidad tras las 5 semanas de "paro" forzado. Enhorabuena.

1 comentario:

Jose Prieto dijo...

Felicidades por la carrera Franc y primer premio para Mournir, esas pésimas condiciones en las que estaba le jugaron una mala pasada pero esas capacidades que solo la gente con ilusión y que saben lo que cuesta conseguir las cosas son las que hacen intentar superarse y dar ejemplo a las generaciones que vienen por detrás . ¡que te recuperes pronto!