Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 10 de noviembre de 2009

36:27 EN BARCELONA, ¡¡Genial!!. Y últimos días de la inscrpición a la liga.

¡¡De cine!!.
Asi es como nos vimos Laura y yo en la carrera de Sants disputada el pasado domingo, sobre una distancia de 10km y que pasaba junto a la estación de Renfe y plaza de España como lugares más emblemáticos de la ciudad condal.
Más de 1.100 atletas llegaron a meta. El circuito es muy rápido aunque tiene suaves pendientes. El viento fue el peor obstáculo, al igual que los que competistes en la Comunidad Valenciana. Y es que por lo visto hubo ración para todos, ja ja ja...
En fin, puedo deciros que me vi fenomenal ¡¡por fin!!, la primera prueba de la temporada que me siento así, ¡¡qué alegrón!!. Claro, os dije que como objetivo A (Plan A) que intentaría 37:30 después de todo lo sucedido, y es que no me fiaba de nada.
En los fartleks los cambios largos (de más de 5') los estaba haciendo a ritmos de 3:48-3:50 y por tanto no podía exigirme mucho más de ese crono.
Pero en semana de descarga y motivado a uno le pueden salir las cosas fenomenal, ¡¡a pesar del viento!!...Y así ha sucedido. También es cierto que la temporada pasada ya corrí en 36:03, pero entonces ya estaba en el periodo de competición y por tanto en muy buena forma, y no como ahora que acabamos de comenzar.
Lo que quiero decir es que en teoría me queda margen de mejora por lo que pude apreciar ayer.
En Barcelona noté que corría fácil, suelto, con zancada "frecuente" y no excesívamente larga, regulando el esfuerzo atendiendo a mi respiración...
Este crono me indica que he asimilado lo entrenado en las anteriores semanas y me motiva a continuar así mientras mi cabeza me lo permita.
El paso del primer 5.000 fue de 18:28 y el del segundo 17:59, corriendo de menos a más, ¡¡como debe ser para realizar una gran carrera!!.
Desde el Km 2 iba cogiendo a gente, aguantaba tras ellos para recuperarme un poco y luego proseguía mi "avanzadilla" hasta alcanzar a otro atleta o grupeto. Así hasta que a falta de 300m ya di el hachazo definitivo, con zancada larga y rápida, como a mi me gusta terminar las carreras...
.
Y a Laura también le salió genial. Ella también hizo el segundo 5.000 más rápido que el primero ¡¡más de medio minuto!! y estuvo muy cerca de su récord personal. Además disfruté muchísimo viéndola hacer un gran esprint en los últimos 200m -marca de la casa- que le sirvió para adelantar a 4 chicas que la precedían, ¡¡Excelente táctica FBR, jejeje!!.



Bueno y en Rafelbuñol ya sé que los que fuisteis hasta allí os saleisteis. ¡¡Cómo se nota todo lo que estamos entrenando eh!!, os lo merecéis chicos.
Mounir fue subcampeón promesa y 4º de la general, en una carrera de ritmo endiablado, pues pasaron el primer mil en 2:51. ¡¡Están loquísimos!!, un día les van a denunciar por no llevar carné, casco ni cinturón, ja ja ja...
Walid fue el vencedor en juveniles. Atención que este chaval ya con 17 añitos está volando bajo.
Víctor se llevó otra victoria en Veteranos ¡¡Chaval te vas a amborrachar de tanta copa, jajaja!! y Mayca hizo lo propio entre las veteranas.
También participaron ¡¡y de qué manera!!, Manel Gascón, Vicent Francés, Jaume Donderis, Juanjo Miralles, Jaume Ronda y Julián Torres. ¡¡SOBRESALIENTE para todos chicos!!.
La distancia que completateis fue, según el GPS, de 8'3 Km.
Y en la subida al castillo de Xativa nuestra Laura Alabau fue segunda en veteranas con un exelente crono, a pesar de tener que subir y bajar la empinada y larga cuesta que conduce hasta la entrada del castillo. ¡¡Enhorabuena Laura!!

En Denia Antonio Fernández Luna realizaba un test de 6.600m y Fernando Calatrava otro de 4.000m, ambos con fuerte viento también.

A Antonio le salió a una media de 3:56 y a Fernando de 3:46. ¡¡Sensacional!!

Y gracias a TODOS por llevar el nombre del club con tanta dígnidad.

Liga FBR

Os recuerdo que la inscripción termina el viernes a la noche, pues el sábado tenemos que organizar los equipos.

.

Carrera popular de Aranjuez

También recuerdo que quien quiera ir el 20 de diciembre a la rápida carrera de Aranjuez (10.000m y 4.000 dorsales) que tiene esta semana para hacerlo. Ayer se abrió el plazo y normalmente se agotan en 1 semana.

Por otra parte decir que esta semana entrenaremos en la pista el miércoles y el viernes (de manera excepcional)
Nos vemos pues en la pista amigos

5 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Felicidades por la carrera a todos, veo que os ha salido mejor de lo que esperabais.
Saludos y a cuidaros

Kla dijo...

Vaya tiempazo!!!.enhorabuena por la marca y por el artículo de la runners de este mes.
El miercoles nos vemos en el poli para las series.

Laura dijo...

Atletas FBR, si no vais a Aranjuez (aunque os recomiendo tanto el viaje como la carrera), podeis no quedaros en casa y correr el la EPIC RUN en el castillo de Barcelona. ¿Recordais la Eternal de Xàbia?, pues no hace falta que diga más. www.ocisport.net/buffepicrunen

lionmiler dijo...

Primero dar la bienvenida oficial al club FBR de Jose Prieto que desde el lunes entrena como todo el grupo desde su tierra Cádiz. Y darle las gracias a Kla por su comentario.
En cuanto a la carrera de Aranjuez creo que ya están cerca de los 4.000 dorsales ¡¡qué bestialida!!y si no podéis apuntaros pues ya sabéis que en Barcelona os espera una "eternal" para quien quiera emociones fuertes

Jose Prieto dijo...

Gracias y saludos a todos espero coincidir con vosotros en alguna carrera.