Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 5 de noviembre de 2009

EL 300 ¡¡UNA FABRICA DE PRODUCCION SUBMAXIMA DE ACIDO LACTICO!!



Y a ver quien dice lo contrario, pues creo que todos acabamos los últimos 50m gracias al empeño y a la fuerza de voluntad para seguir corriendo. ¡¡Hay que ver como la acidosis láctica afecta a todo el riego sanguíneo y, por tanto, a los músculos que se quedan sin oxígeno. Es la leche!!.
Pero en fin, nos volvimos a superar en un esfuerzo máximo y las marcas que se hicieron fueron en general muchísimo mejor que la campaña anterior. Esto pinta muy bien...
.


Estos fueron los resultados:
1.-Mounir Horma 38"00
2.-Juanra Pous 39"76
3.-Walid Benkhedda 41"12
4.-Antonio Massanet 42"52
5.-Manel Gascón 43"02
6.-Fernndo calatrava 43"1
7.-Vicent Francés 43"57
8.- Franc Beneyto 44"24
9.-Juanjpo Miralles 44"34
10.-Víctor Fernández 44"56
11.- Manolo Ferrer 46"14
12.- Lorenzo Fernández 47"86
13.-Antonio Fernández 48"00
14.-Jaume Donderis 48"20
15.- Jaume Ronda 48"73
16.-Javier Conde 49"06
17.-Jose "Ronda" 51"00
18.-Mayca Sala 52"10
19.-Julian Torres 55"10
20.-Juan Llorca 59"65

Mi marca me dice que a estas alturas de la temporada estoy almenos más rapido que el año pasado y esto realmente me motiva bastante. ¿Por qué?, pues porque en las últimas 3 semanas he entrenado más kilómetros de lo normal, al aumentar consideráblemente el volumen de kilometraje semanal respecto a los últimos años. Esto ha hecho que entrenara incidiendo más en la cantidad que en la calidad y por esto pensaba que no estaría en condiciones de hacer un buen 300.
Y es que tras los contratiempos que tuve con el resfriado y el dolor de espalda (fruto de una caida mientras hacía un fartlek) que me obligaron a detener los entrenamientos por dos veces durante seis días cada vez, decidí que era hora de coger el toro por los cuernos pues para más inri las dos únicas competiciones que había hecho desde agosto habían sido de las peores de mi vida deportiva.


Todo estos puntos negativos me hicieron pensar, y lejos de desmoralizarme, me incentivaron a entrenar con más ganas.
Me propuse "doblar" un par de días semanales como antaño hacía y, aunque me he cansado bastante, también me he sentido diferente y a gusto. Me he rencontrado con viejas pero agradables sensaciones.
¿Y todo esto dará frutos?. No tengo ni idea, lo del "doblaje" no lo he probado nunca con atletas veteranos y estoy siendo mi propio "conejillo de indias". Solo sé que mi cabeza me lo pedía y me he volcado en ello. Experiencia tuve en su día, y hoy mi cabeza y mi cuerpo se han unido otra vez para experimentar, para conocer, para saber...
.
¿Es aconsejable en esta categoría?. Hace sólo dos meses hubiera contestado con un NO rotundo, pero ahora estoy en un "NO SE NO CONTESTO". Dentro de 4 meses os podré contestar mejor.
Mi idea es la de poder ser capaz de entrenar así hasta finales de enero y observar así las diferencias de rendimiento respecto a los últimos años, durante los cuáles he entrenado "lo normal".
Total no pierdo nada, mi máximo nivel ya lo logré en su día, pero ahora quiero ver si todavía puedo "RECUPERAR" ALGO de lo perdido.
De momento ya he ganado algo con todo esto -y por tanto ya he conseguido algo positivo- y es el de reafirmarme que me encanta salir a entrenar y correr, y diría que casi me gusta más que competir. Claro, posíblemente piense esto porque sé que ya no voy a mejorar mis mejores marcas, ja ja ja.
Pero bueno, el domingo sabré de antemano lo que he asimilado en estas tres semanas, pues corro mi primer 10.000 de la temporada. Será en Barcelona, y mi plan A es hacer un crono entorno a 37:30 (es lo que creo que valgo con lo entrenado y tras el pésimo cross baix montgó que realicé). Y mi plan B -mi objetivo B- es correrlo en 38:45. ¡¡Ya veremos!!
Eso sí: ¡Disfrutaré de la carrera lo máximo que pueda. Me lo merezco!.
El lunes ya os contaré...
Por cierto, todos los que corráis este finde os deso que os vaya también genial. ¡¡Pues también os lo merecéis!. Corred como siempre, con inteligencia y de menos a más.
Hasta luego amigos!!

1 comentario:

Quiropráctico en Barcelona dijo...

buen poste, gracias :)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Dolor de espalda en barcelona