Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 12 de noviembre de 2009

RECORDANDO VIEJAS SENSACIONES

Como ya dije hace poco, el hecho de que "doble" sesiones de entrenamiento dos días a la semana, el que me esté aplicando como toca en todos los entrenamientos, que me cuide más en la alimentación y que procure dormir entre 7-8h (además de hacer alguna que otra siesta), me está haciendo tener muy buenas sensaciones, a correr con más fluidez y ver que el ritmo de mi rodaje es cada vez más rápido.

Todo esto hace que recuerde a cuando entrenaba para bajar de 4 minutos en los 1.500 o de 9 minutos en los 3.000m, cuando entrenaba con mucho ímpetu y disciplina a principios de los 90.

La diferencia estriba en que ahora no busco aquellas marcas sino que lo hago simplemente porque me apetece y porque realmente estoy disfrutando de hacerlo.

Sin embargo todos los días no son de color rosa y hoy mismo puedo decir que me sentía con pocas ganas de salir a entrenar. Pero bueno para eso tenemos la fuerza de voluntad ¿no?.

Así que después de autoconvencerme para hacerlo "venga Fran, sólo son 50 minutos de trote y además hace un día buenísimo", me he puesto las zapas y he comenzado a correr a ritmo cómodo.

El primer km 4:50 con las piernas pesadas por las series de ayer.

El segundo km a 4:40 y subiendo una larga cuesta de casi 500m.

El tercero a 4:30 y con suaves cuestecillas pero mis piernas ya se han puesto las pilas y han comenzado a rodar con facilidad mientras yo disfrutaba de la luz del sol. Ya me sentía mejor y los minutos y kilómetros se iban sucediendo. En total 11km, el último de ellos a 4:07 y 128 pulsaciones. ¡¡Genial!!, otro entrenamiento realizado. Después estiramientos más 200 abdominales y lumbares.
El de ayer fue un gran entreno y por eso era normal que hoy estuviera cansado:
(10 + 5 ) x 300 en 54" con una recuperación de 1' (y 5' entre los dos grupos). En la ultima apreté un poco e hice 50". ¡¡Estoy de cine. Como en los viejos tiempos, jejeje!! Eso pensé. Estoy realmente muy motivado.
Mañana tocan (5 + 4) x 1000 a 3:35" y el domingo un "rodaje controlado" aprovechando la media maratón de Gandia. En esta vamos a disfrutarla al máximo, corriendo en compañía de muchos, pero sobre todo con la de algún compañero del club.
Por cierto, nos veremos en la cafetería del pabellón de deportes de Gandía qa las 9:15 para tomarnos un café y calentar posteriormente juntos.
Bye bye y buen finde a todos!!!!

3 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Que envidia 128 pulsaciones a 4:07 espero llegar a esa sensación algún dia no muy lejano. A mi me ha pasado lo mismo hoy ,un poco de pereza pero me he dicho hay que aprovechar la buena tarde que esta haciendo y mañana me toca el descanso reglamentario.
Saludos desde la tacita

Kla dijo...

Pues hoy debía ser el día de la pereza, pq yo estaba igual...al final me he armado de valor y animado por Franc he hecho la tirada de 70 minutos que por momentos se me ha hecho eterna...jeje, algún día tendrás que escribir sobre esos 10 últimos minutos de las tiradas largas cuando ya estás cerca de casa, ¿eh Franc?.

Mucha suerte a todos en Gandia!

lionmiler dijo...

Si, la verdad es que cuando llegas al "destino" en este caso tu casa y todavía faltan unos minutejos estos se hacen eternos.
Esto es porque somos como las ovejas que cuando van hacia el corral van directas al pesebre, ja ja ja. Y no creo que a ninguna de ellas las puedas hacer dar 3 vueltas al corral antes de entrar porque no lo lograrías, jejeje...
Es todo psicológico y se supera, claro está, como lo has hecho: con fuerza de voluntad.
Pero para evitar estas situaciones merece la pena alargar el tiempo de la "Ida" para llegar con el tiempo justo a nuestro "corral", jejeje.
Pero en fin ya veo que los dos(Joprivi y Kla) habéis derrotado una vez más a ese diablillo que a veces nos ronda por el cuerpo llamado pereza.
Enhorabuena, porque esto también es un EXITO DEPORTIVO