Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 7 de octubre de 2009

CROSS BAIX MONTGÓ.

El sábado tenemos ese carismático cross que transcurre por las faldas del parque natural del montgó sobre un circuito muy exigente de 11 Km que habrá que afrontar con mucha cautela, sobre todo en los primeros 4 Km por ser auténticos "rompepiernas".

Como ya dije me motiva participar en esta prueba porque al haber coincidido durante varios años con la milla urbana de Ibiza no he podido hacerlo como me hubiera gustado.

Me pilla aún fuera de forma -como es lógico en estos inicios de temporada- y saliendo de la gripe, pero voy a correrla con inteligencia y disfrutando de mi esfuerzo y posibilidades.

Correré esos primeros 4 km de manera "light" y a partir de ahí iré de menos a más, y así hasta el final. Espero llegar con fuerzas al último mil para terminar fuerte los últimos 300m.

No sé a qué ritmo voy a poder correr y de hecho quizás no lleve ni reloj para guiarme solo por mis sensaciones.

Lo que sí sé es que tengo muchas ganas de estar ya en esa línea de salida y que suene el disparo.

A las 16:30h ya me podréis ver por allí tomando el café, a las 17:00h nos haremos la foto oficial bajo el arco de meta y seguídamente comenzaremos a calentar.

Os espero con ganas de disfrutar de esta peculiar carrera y ¡cómo no! os deseo muchísima suerte a todos.
.
Media maratón de Sueca
Laura Alabau logró el finde pasado con un crono de 1:39 ser segunda de la clasificación general femenina de esta media marathón valenciana. Un exitazo más para nuestra disciplinada veterana que también participará en el cross este próximo sábado. ¡¡Enhorabuena fiera!!.
Lo dicho ¡nos vemos en Xabia...!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el debido respeto, sin desmerecer el éxito y el gran salto de calidad obtenido en tan poco tiempo por sus dos atletas, tanto Monair como Juan Ramón Pous, y, reconociendo la evidente y enorme calidad atlética de ambos, me gustaría dejar un comentario sobre lo sucedido en el día de ayer.
Ayer hubo una evidente y total falta de respeto al resto de atletas que, sin su calidad, entrenamos como ellos o más, y, por supuesto, nos esforzamos y sufrimos muchísimo más, sobre todo en carrera.
Esto viene a cuenta del espectáculo que en el día de ayer protagonizaron ambos, en el cross Baix Montgó, haciendo gracietas constántemente durante gran parte de la carrera, posando ambos ante cámara fotográfica como si de una boda o algo similar se tratara, aprovechando que iban los primeros y destacados, y entrando abrazados y andando en la línea de meta de Jesús Pobre (se supone que aquí hay espíritu competitivo).
Por favor, se entiende que éste deporte tan popular tiene un componente de disfrute, pero también tiene un gran componente de sacrificio y esfuerzo, esfuerzo que hacemos todos y cada uno por mejorar nuestras marcas en cada carrera.
Viendo las fotos entre los dos primeros y el resto, se entiende perfectamente lo que digo. Lamentablemente, y a tenor de lo visto en el día de ayer, toda la calidad que a ambos les sobra como atletas, parece que les falta en detalles tan importantes como la modestia y respeto al resto de compañeros que hacemos grande cada reunión semanal en forma de carrera, como el Baix Montgó.
Soy el padre de uno de los participantes en dicho cross, y, con lo que me contó mi hijo, con lo que he visto en las fotos, y con lo que ví en línea de meta, me sentí realmente humillado y avergonzado. Espero que rectifiquen su actitud, y, si tan "sobraos" se ven, que dejen de participar con los "mataos" de los populares (que hacen todas las carreras al límite) y que se vayan a competir con la élite, que al menos, tienen más respeto por el resto que ellos. Además, seguro que con la gente de élite, poco tiempo tienen para gracietas similiares a las protagonizadas en el día de ayer.
Esperando sea atendido este comentario como una crítica constructiva, y reconociendo el gran trabajo que están haciendo en el club, les envío un gran saludo a usted y a la gente de su estimado club.

Anónimo dijo...

Como suele pasar en esta vida no toda la gente vemos el paisage con los mismos ojos, donde unos vemos vasos casi llenos otros vemos vasos medio vacios, por lo que yo no comparto la opinion del anonimo padre, donde el ve burla por parte de estos corredores POLULARES , los cuales sacan de su tiempo libre despues de su trabajo diario para entrenar; estos corredores que si que es verdad que van sobrados cuando terminan cobran lo mismo que el que termina el ultimo una bolsa de tentenpie y una camiseta de recuerdo; yo tengo verdadera ENVIDIA SANA el poder llegar el primero y que de mejor manera que en compañia de un compañero de equipo y de carrera , que despues de mas de once kilometros de cros juntos,¿ porque no pararse y entrar juntos sin animo de querer entrar el primero? .
pues eso, que no veo para nada recochineo.

lionmiler dijo...

Como entrenador debo decir la táctica que acordamos los tres antes de la carrera y fue la de que corrieran juntos, ayudandose y animándose mutuamente sin importar la posición final que obtuvieran al llegar a meta, 1º, 2º, 3º, 4º,5º,.... Que llegaran juntos era lo más importante, pues Juanra acaba de aterrizar en el club y mi deseo es que no haya piques entre mis atletas sino todo lo contrario. Mi idea siempre es que el compañerismo y la unión en equipo está por encima de cualquier victoria.
Y además de ellos,¿Cuántos otros atletas se vieron llegar juntos en esta carrera?. Este deporte es así de noble y grande ¡¡y todos se esfuerzan!!.En este deporte cabe todo, tanto el ser competitivo como el no serlo.
En el baix montgó, se dio la circunstancia que mis dos atletas llegaron delante y saborearon ambos la victoria, sin menospreciar a nadie. Era éste el momento de ellos y en ningún momento se les vio gestos obscenos.
Aparte de esto nuestro club no considera a nadie "matao" como usted expresa en su entrada, es una palabra que no nos cabe en nuestra cabeza porque respetamos a todos de igual manera. Todos somos deportistas desde el primero hasta el que llega último.

En cuanto al sacrificio que usted se refiere puedo decirle que tanto Mounir como Juanra se esfuerzan mucho en los entrenamientos y en las competiciones también. De hecho en el Baix montgó se tuvieron que esforzar para sacar tanta ventaja ¿no le parece?. No creo que nadie de los que iban en la carrera se lo pusieran fácil, de hecho en las fotos se les ve sudados ¿no?.
En cuanto a competir siempre al límite le puedo decir que no es nada aconsejable y todos no lo hacen. Muchos de ellos sólo salen a participar y disfrutar de tan precioso y mágico ambiente.
Por otra parte me alegro de que nos siga en el blog.
Reciba un cordial saludo.

Laura dijo...

Una recomendación al padre anónimo: vea la película "El último Marathon" y en el final entenderá que se puede uno esforzar al límite, ser competitivo y en lines de meta compartir la victoria.

juanra dijo...

hola anonimo, buenas tardes para mi parecer el punto de vista de tu comentario es diferente al mio. usted dice que no tuvimos respeto a los otros atletas y en mi lugar no estoy de acuerdo con usted porque para mi tienen el mismo merito desde el 1º al ultimo por otra parte nos dices que entrenan igual o mas que nosotros y en cuanto a eso cada uno entrena lo que puede sin desmerecer a nadie tambien comentas que sufren mas en carrera y en cuanto a esto tampoco estoy de acuedo con usted porque creo que todos nos esforzamos al maximo,evidentemente hay dias que te esfuerzas mas que otros, tambien comentas que en las carreras hay espiritu competitivo y en esto estoy de acuerdo en el 50% porque ante todas las competiciones esta el espiritu del deporte,compañerismo,amistad y sobre todo no hacer del deporte un campo de batalla, luego me comentas que te has sentido humillado y avergonzado por mi parte solo puedo decirte que lo siento y si ese es tu punto de vista no era mi intencion , nuestra intencion era hacer ver que ante la competicion, los malos rollos por ganar al otro y muchas cosas que pasan no solo en las carreras sino en la vida en general, estaba la amistad, compañerismo y las relaciones que se pueden llegar a tener entre personas de diferentes etnias asi como llegar a meta juntos y no disputar el primer lugar,y en ultimo lugar usted nos dice que competimos contra mataos y eso para mi si es una falta de respeto para todos los que cada dia se esfuerzan para llegar a meta, dicho esto espero que entiendas nuestro punto de vista sobre la carrera y tambien digo a la gente que pueda tener el mismo punto de vista que esta persona que nos escribe que por mi parte y la de mounir les pedimos disculpas. un saludo a todos.

JAVI PEREZ dijo...

SR. anónimo , Vd. es padre de un corredor popular...Pero ¿ha corrido Vd. alguna carrera popular?Porque realmene , como corredor, no entiendo su comentario.Un poco de respeto a Vd. !!! POR FAVOR !!!

JAVI PEREZ dijo...

Juanra y Mounir sois unos caballeros !!! AMUNT !!!

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los del club. Soy "El padre anómino", que parece ser el nombre que voy a tener a partir de ahora, por el error de no haberme identificado. Bueno, para que todos me conozcais, mi nombre es Andrés.
Veo que se ha polemizado con el asunto, y sinceramente, me siento bastante responsabilizado por ello, ya que no era en absoluto mi intención y quizá no tenía que haber expuesto nada.
Quisiera aclarar varias cosas porque no quiero herir la sensiblidad de nadie con mi comentario, ya que como dije, siempre lo he intentado hacer "con el debido respeto".
Quizá al intentar ver el fondo del asunto, me faltaron un poco las formas, y aunque siempre he intentado ser respetuoso, quizá no lo haya conseguido. Si es así, ruego mil disculpas al que se haya podido sentir ofendido.
Para Juan Ramón Pous y Monair. Entiendo vuestro punto de vista, lo comparto y lo aplaudo. Estoy de acuerdo que dentro del espíritu competitivo al que yo me refería, está el compañerismo y todo lo que tú te refieres. Lo que a mi no me gustaron fueron las formas, es decir, a 200 metros de meta, pararse y todo lo demás. Quizá, y es mi opinión, hubiera sido más correcto no pararse y entrar abrazados, o cogidos de la mano, y luego expresar vuestra alegría una vez pasada la línea de meta.
Luego en cuanto a las “gracietas” y falta de respeto a la que me refería, fue por una foto que ví, donde en la que en plena competición y yendo primeros, salisteis saludando a la cámara y haciendo un símbolo de la victoria. Leyendo el comentario de vuestro entrenador, y analizando un poco, puede que ese gesto sea normal, ya que quizá dentro del buen rollo que llevávais en carrera, y la ayuda que os estábais dando uno al otro sea normal, y sea un gesto para intentar normalizar la situación y quitarse un poco de presión.
En cuanto a crítica por expresar la palabra de “mataos”, si os dais cuenta está entrecomillado, mi intención no era faltar el respeto al que hace lo que puede, ni mucho menos, sino todo lo contrario. ¿Cuántas veces no habeis bromeado entre los runners “es que eres un matao... y tal” o algo parecido?. Por favor, que no se interprete como una falta de respeto, porque ni mucho menos. Conozco de gente, que llueva o nieve sale a entrenar solo por el amor que le tiene a éste deporte.
A Javi Perez. No he corrido ninguna carrera popular, pero sé perfectamente el esfuerzo que hacen todos, desde el primero hasta el último, y mi respeto hacia todos es máximo. Por eso, no quiero que se me demonice por una coletilla por algo que ya he explicado anteriormente.
Para terminar y en resumen. Quería expresar que no me gustaron las formas, pero por lo visto, no lo expresé adecuadamente, y más vale que me lo hubiese guardado. Así que, mis más sinceras disculpas a los dos implicados, mis más sinceras disculpas al resto del club que se haya podido sentir ofendido con mi comentario, y mis más sinceras disculpas a todo el que haya podido herir. Como se suele decir “de humanos es errar y de sabios rectificar”, así que, si mi anterior comentario quise que sirviera como una “crítica constructiva” espero que éste lo acepteis como “una disculpa y rectificación”.
Muchas gracias a todos, y si me lo permiten, seguiré vuestras andanzas desde vuestro blog.
Saludos cordiales
ANDRES.

lionmiler dijo...

Simplemente decirle a Andrés que sus disculpas son bien aceptadas y que evidéndemente errores realizamos todos, nosotros también.
Que el mundo sigue rodando pero mejor al ritmo de buenas zancadas.
También decirle a Andrés (y a quien nos conozca) que en ningún momento nuestros atletas tenemos, ni tendremos, la intención de ofender a nadie con nuestros gestos, actos o dichos. De hecho no son acepatdos en nuestro club que no vaya con buen rollo.
Dicho esto invito a Andrés a que participe -cuando guste- en cualquiera de las actividades que organizamos y de esta manera conocernos mucho mejor.
En nuestro club intentamos pasarlo siempre de la mejor manera posible pero siempre con respeto a nosotros mismos y a los demás...
Salud!!