Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 5 de octubre de 2009

En Ibiza competí con "limitador de oxígeno". Mounir ¡¡genial!!

Y os preguntaréis qué narices es eso, jejeje, y es que a decir verdad me invento cada palabreja que se las trae.
La milla urbana isla de Ibiza como ya sabéis fue el sábado por la tarde. El jueves hice -tras 5 días de parón por gripe-mi primer rodaje (40') y ya noté que no andaba fino. Tos, mocos, un poco de ahogo y calor era lo que sentía mi organismo todavía convalesciente (era normal pues las secuelas todavía estaban ahí).
Al día siguiente, viernes: 40' c.c. + 6 x 100 progresivos + 10' c.c. con idénticas sensaciones, pero ya sabía que al menos podría salir en la milla. Hace 1 mes fui a Ibiza a correr una prueba de 3 km y por un batacazo que me fastidió la espalda no pude participar y no estaba dispuesto a que me sucediera otra vez, es decir, estar en la isla y no competir.
El sábado calenté con mi amigo Domingo Ramón Menargues, considerado el mejor fondista de la Comunidad Valenciana de todos los tiempos.
Aunque me encontraba bastante mejor, notaba que no podía respirar al 100% pero la motivación de verme con la posibilidad de competir suplía estas deficencias, al menos aparentemente.
Acordamos Domingo y yo de ir juntos durante toda la prueba y colaborar entre nosotros...


Y así fuimos desde el inicio de la prueba. Corríamos en paralelo, de menos a más, disfrutando. Dimos caza a Fernández, atleta que había cobrado algo de ventaja en los primeros compases.
Me sentía bien, motivado, pero claro si no puedes tomar el oxígeno que necesitas , si vas con el "limitador de oxígeno" puesto, vas acumulando el fatídico acído láctico en las piernas y así hasta que caes en picado por asfixia.
Lo que quiero decir es que sobrevaloré mi estado de forma por la propia motivación de competir pero realmente no estaba para correr al ritmo que ibamos, así es que de las tres vueltas que debíamos dar al circuito disfruté solo las 2 primeras.
Al inicio de la tercera ya iba justísimo de fuerzas, si bien íbamos Domingo, Fernández y yo destacados.

A falta de 300m le dije a Domingo que tirara porque yo no podía más y no quería que se la jugara con Fernández al sprint 15 años más joven que él.
Yo me "quedé" con el acelerón de Domingo que a la vez sirvió para distanciarse un poco de Fernández y para que se llevara una gran y espectacular victoria entre los aplausos del numeroso público que había.
Me alegré tanto o más que si hubiera ganado yo.
Fernández aunos metros de distancia logró brillantemente el segundo puesto.
Por mi parte ya me dejé llevar hasta la meta, entrando en 5:09 y tercero de la general, aunque vencedor de mi categoría M-40. Por cierto he corrido, creo, 16 ediciones de esta milla y en todas he subido al podium. ¿increible no?. Jejeje, esto debe valer también para mi currículum ¿no?. Pocos pueden decir que han logrado tantos pódiums de una misma carrera...
Al día siguiente (domingo) rodé 1h y pude apreciar que lo realizado en la milla fue una barbaridad. ¡¡Si me costaba respirar rodando!!.
Por su parte Mounir que debutaba en la élite internacional aprobó con muy buena nota.

Tenía la peor marca de los 19 participantes y el objetivo era eludir el último puesto. Y lo consiguió de sobrada manera...

Se mantuvo siempre en el grupo principal e incluso esprintó en la última recta para sobrepasar a dos buenísimos atletas de nuestro país.

Llegó en el puesto 13 y su crono fue de 4:26 que es un gran crono para lo revirado que es el circuito. 3 giros de 180º y otros 3 rodeando a una pequeña rotonda. Es su segunda mejor marca de siempre y hay que contar que era su tercera semana de carga en los entrenamientos. Lo dicho, se portó como un campeón, como un "lión".

Y luego un poco de fiesta y el domingo excursión en barca junto a los otros participantes de la milla de élite y el organizador Pep Ribas (en la foto está en el centro con camiseta rosa y junto a su mujer Marí que siempre le ayuda en todo).
Solete, chapuzones, diversión, etc. Repetiremos el año que viene , pero iremos todos los del club y lo pasaremos fenomenal, ya veréis...




Además hubo partidas emocionantes de ping- pong y futbolín con Alex Calabuig, Alberto Hernández, Domingo Ramón, su hijo Omar, Mounir y David, además de amenas tertulias

Por cierto el año que viene hay una promesa de que van correr estos amigos la milla de Ibiza en menos 5:20 y a quien lo consiga yo le premio con un trofeo. Aquí queda escrito RUNNERS.

.
Milla urbana de Gandía
Y el domingo en Gandía algunos de los nuestros también realizaron una gran competición.
Juanra Pous que corría su segunda milla de su vida quedaba 3º entre los seniors con un excepcional crono de 4:34. Atención a Juanra que está subiendo como la espuma. Talento no le falta y gnas por seguir mejorando tampoco...

Pablo Lorite que comienza a entrenar tras un forzado parón (operación de boca) terminó en unos esperanzadores 5:04.

Mayca lograba la victoria entre las veteranas con 5:37 y segunda de la general.

Victor Fernández ¡¡bestial!!, segundo entre los veteranos con récord personal incluido -4:43 -demostrando que tiene una gran calidad.

Tanto Víctor como Mayca correrán el próximo domingo en Avila en otra milla.¡¡Mucha suerte a ambos!!.

El veterano Antonio Massanet que apenas lleva 1 mes de entrenamientos por motivos laborales logró 5:02. Un buen punto de referencia a mejorar a lo largo de la temporada .

En fin, que esta familia deportiva está mejor que nunca.

¡¡A seguir así campeones!!.

Ah!. El jueves quedaremos a las 21:30h en la pizzería lugano para cenar y confeccionar la IV Liga FBR. Estáis invitados a venir y expresar vuestras ideasi opiniones.

No hay comentarios: