Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

domingo, 11 de octubre de 2009

Nuestro club, un club que emana amistad, buen humor y que va en camino de convertirse en leyenda. Juanra y Mounir vencedores absolutos del Baix Montgó

Increíble lo vivido el sábado. Gran ambiente entre los nuestros, excelente armonía, bromas, risas y compañerismo, mucho compañerismo.

Hora y cuarto antes de la prueba ya estábamos la gran mayoría de atletas FBR tomando el café -por cierto, gracias Antonio por la invitación del mismo a todos los presentes, todo un gran detalle de tu parte-.
Seguídamente instantánea oficial, y que casi necesitamos una camara panorámica porque casi no cabíamos con el objetivo "normal".
Posteriormente, estiramientos en grupo y... a rodar!!

Muchas de nuestras camisetas se veían por las inmediaciones de la salida mientras realizábamos el calentamiento. Trote, progresivos, pequeña charla técnica sobre el cómo afrontar el circuito, tertulia con otros atletas, pequeños tragos de agua para apaciguar el calor, espera para la salida y por fin el disparo.

41 minutos después del pum, llegaban a Jesus Pobre juntos, sonrientes, a lo gran campeón y con una gran sonrisa en los labios nuestros compañeros Juanra Pous y Mounir Horma. Se detuvieron 20 m. antes de la meta, se abrazaron y entraron a meta andando con una gran sonrisa de oreja a oreja saludando al público.


La entrada fue espectacular y muy aplaudida, pues nunca se ha visto esto antes.

El público entendió que estos dos atletas, compañeros de equipo y amigos habían protagonizado una gran carrera, colaborando entre ambos desde el km 2, distanciandose de los demás y llegando con suficiente ventaja a la linea de meta como para saborear juntos esta excelente victoria.

Me alegré un montón y les felicité por éste anecdotico y espectacular hecho. Sé que esto es muy difícil de repetir, pero han tenido la oportunidad de hacerlo y la verdad es que ha sido muy bien recibido por todos, símbolo de la gran armonía del grupo.

Por mi parte y a pesar de ser muy prudente en los primeros kilómetros, teniendo incluso la sensación de ir corriendo a ritmo de "crucero alto", ya no lo pasé tan bien a partir del Km 7, y fue porque el circuito era más exigente de lo que me indicó un atleta de Xabia antes del inicio de la prueba.

Pensaba que sería más o menos llano desde el km 7 al 10 y fue todo lo contrario. El trazado en ese tramo era en ligera subida -con piedra de río, muchos charcos y barro- y se me hizo eterno.

Esto unido a mi media forma fisica actual hizo que no intentara correr más rápido, hubiera sido una locura. Tampoco mi capacidad pulmonar es todavía la adecuada para exprimirme, todavía convalesciente del periplo final de la gripe.

Veía por delante de mí a atletas de mi categoría pero me veía incapaz de cambiar de ritmo para intentar darles caza. Finálmente fui 5º o 6º. Por su parte Julio A. Sosa, Emilo Pérez y Ricardo Carañana estuvieron brillantísimos y les felicito por ello.

Pues bien, a partir del km. 6 hicimos un grupeto en el que íbamos, entre otros, Manuel Gascón y Sergio TorresY como pudimos afrontamos el último Km. en subida, Manuel cobró cierta ventaja.

Llegando a la larga recta de meta (casi 400m.) sí que tuve fuerzas para cambiar de ritmo, y Manuel que se giró para ver como iba, me vio llegar y detuvo la marcha para esperarme tenderme la mano y así llegar juntos a meta. Luego vino un buen abrazo de amistad. Todo un bonito detallazo que no olvidaré.


También llegaron "en paralelo" es decir como buenos"brothers", Juanmi Molines -Tino Ferrer, Rosa González-Lorenzo Fernández, y Marga Ordóñez -Vega Torró.

Enhorabuena también a la pareja Jose Vicente Martí y Laura Alabau por su segundo y primer puesto en sus categorías respectivas de veteranos. Están que se salen.
Y enhorabuena a todos los que participasteis porque el hecho de haber concluido este exigente cross de 11.5 Km. pues dice mucho y muy bien de todos vosotros. ¿Los cronos?, olvidaros de ellos, no era una carrera para correr rápido, ya lo pudisteis comprobar.

Y a los que nos animásteis en varios tramos de la carrera y en la linea de meta gracias por transmitirnos esa energía tan positiva.

El día anterior también tuvimos muy buena representación el la carrera de Altea con Juan llorca, Paki Bolufer y Doranelly Jaramillo.

Ya están las instantáneas que hizo en el cross nuestra "reportera" para ese día (Laura) y que podéis ver en nuestra sección de fotos. Aprovecho para agradecer también a Claudia (mirar en su blog) por las que nos hizo y que hemos puesto aquí también. Muchas gracias a ambas, y...
¡¡Larga vida a este gran y excelente club!!!

No hay comentarios: