Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 4 de septiembre de 2009

K.O.

Sí, estoy noqueado por K.O. Técnico y es que el pasado sábado por la mañana cuando estaba ya en Ibiza tuve un problema de espalda al bloquearse alguna vértebra debido, pienso yo, a algún movimiento raro que hice estirando.
Es posible que recién levantado de la cama y en "frío"los estiramientos que hice, a pesar de ser suaves, no les sintieran bien a mi columana vertebral.
El hecho es que tras estirar y cuando llevaba 25 miunutos de carrera suave tuve que parar por el dolor que tenía en la espalda a nivel lumbar.
Tuve que hacer los 2 km que me separaban del hotel andando.
Y por la tarde evidéntemente no pude competir pues las molestias eran enormes, molestias que perduraron varios días (6), hasta ayer jueves que regresé de la isla.
Ayer Paki me desbloqueó y masajeó.¡¡Y las vértebras crujieron muy sonóramente!!...
Tras las maniobras de Paki pude, ya por la tarde, realizar mi primer trote suave alternándolo con tramos andando puesto que todavía quedaban unos resquicios de molestias.
En total rodé 45' del siguiente modo: 2' + 2' + 2' + 3' + 3' + 3' + 4' + 4' + 4' + 10'30" + 7'30".
Andaba 1' tras cada tramo y para mí fue un exitazo después de estar varios días parado.
Ah! entrené por el blando césped del polideportivo, de lo contrario creo que no lo hubiera podido hacer.
Ahora se trata de recuperarme poco a poco mientras remite totalmente todo.
Hoy viernes intentaré rodar otra vez por el césped y.... ¡¡seguro tendré una "sanísima" envidia de veros a todos realizando el fartlek que toca!!!. Grrrr, jejeje...
Estoy pensando que es posible que esta lesión viniese de un buen "castañazo" que me dí el jueves anterior (2 días antes del sabado) realizando cambios de ritmo mientras saltaba pequeños obstáculos. Eso sí, me levante tras el batacazo como un resorte jejeje de la vergüenza que me dió, jajaja. Pero seguí entrenando con magulladuras en la rodilla y brazos sin notar molestias en la espalada, tan sólo en la rodilla...
Al día siguiente descansé y por tal motivo no noté nada ese día ya que no hice esfuerzo.
En fin que creo se acumularon varias circunstancias negativas... ¡¡Menos mal que es el inicio de la temporada y no pasa nada que se retrase todo un poco!! . En fin...
Ah! me lo pasé genial en Ibiza, "recuperandome" en sus infinitas y preciosas calitas, jejeje...
Y la carrera que no corrí la locuté y también me lo pasé genial...
.
Bueno, ¡¡A entrenar chavales!!

2 comentarios:

Julio Diez dijo...

Animo Franc, esas cosas pasan y mas a ciertas edades que cualquier movimiento un poco brusco nos puede hacer daño, en dos días estarás recuperado y volviendo a la rutina de los entrenamientos con total normalidad.

lionmiler dijo...

Gracias Julio por tus ánimos y jajaja, tienes toda la razón del mundo y es que cuando la juventud se va alejando el cuerpo se queja más fácilmente, grrrr...
Pero bueno para eso disponemos de la cabeza, para realizar las cosas con más paciencia e inteligencia sin dejar por ello de poner empeño en realizarlas.
Ese, y creo fírmemente en ello, es el verdadero espíritu del deportista.
Por cierto, ayer viernes ya hice 2 x 22'30" de trote a ritmo muy tranquilo y sobre césped con 2' de recuperación.¡¡Todo un exitazo!!
La molestia todavía está ahí pero no va a más. El grado de dolor ya sólo es de 2'5 sobre 10.
Jejeje, saldremos otra vez de esta.¡¡Cómo no!!.
¡¡Salud!!