Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

domingo, 21 de junio de 2009

CAMPEONATOS AUTONOMICOS DE PISTA AL AIRE LIBRE DE VETERANOS Y PROMESAS: ¡¡¡ 4 MEDALLAS !!!

Ayer sábado logramos traernos para Denia 4 medallas de nivel autonómico logradas en la pista Gaetá Huguet de Castellón.

Fueron 4 medallas muy bien trabajadas al haberse retrasado las pruebas más de 1hora y media debido a una fuerte lluvia caida en el transcurso del campeonato y por un fallo técnico de la pistola con la que se dan las salidas de las pruebas (y que enciende al mismo tiempo la "photofinish" de llegadas a meta).

Esto nos desconcentraba bastante porque haces el calentamiento, piensas que vas a competir a una hora, paras, vuelves a calentar, vuelves a parar, y así van pasando los "eternos" minutos hasta que por fin te toca correr.

Pero bien, al final competimos y de la capital de La Plana nos trajimos 3 oros y 1 bronce a la capital de la marina alta.


Las 2 primeras medallas cayeron en los 1.500m masculinos, donde Mounir Horma lograba una incostentable victoria, corriendo prácticamente sólo a partir de los 500m.

Fue a partir de ese punto donde se escapó del grupo de cabeza corriendo ya en solitario hasta la meta, logrando el oro autonómico con una grandísima ventaja.

Además, su crono final de 4:09 tiene un gran valor debido al calor y la gran humedad reinante que quedó tras la lluvia y también al hecho de haber corrido practicamente en solitario durante toda la prueba.

Antonio Massanet y yo disputamos los 1.500m en nuestra categoría de veteranos y nos jugamos entre los dos la medalla de bronce en la última recta.

Escapados ya dos atletas desde el inicio de la prueba comandé un segundo grupo a lo largo de la misma, y a falta de una vuelta intenté distanciarme de los que me seguían, entre ellos estaba A. Massanet.

En un principio lo logré, pero a falta de 200m Toni comenzó a realizar una gran remontada y a recortarme metros. Mis fuerzas comenzaron a fallar en la recta final (qué malas sensaciones estoy teniendo, siento que estoy "pasado" de forma) y me sopló el cogote durante toda esa recta de 100m. Defendí esa medalla de bronce al máximo de mis posibilidades, pues ya no podía más. Antonio llegó a nada de mi, no sobrepasandome de puro milagro. El crono fue el mismo para los dos -4:28- y reconozco que él mereció también la medadlla de bronce.
Él viene de una temporada pasada por una larga lesión, y ahora, tras salir de ella está encontrándose cada vez más fuerte y estoy convencido que la va a terminar fenomenal.
.
Después fue Mayca Sala la que logró el oro en los 1.500m femeninos, con un crono de 5:10.
.
Y por último corrió Víctor Fernández que tomó la salida en los 5.000m, corriendolos muy inteligentemente de menos a más y terminando fortísimo, de manera espectacular, logrando recortar y superar en los últimos 600m a un atleta que le precedía casi 80m.

Fue increible como pudo lograr esta espectacular victoria, con marca personal incluida.
El año pasado fue 3º autonómico con 16:49, y este año se lleva el oro con unos sensacionales 16:39.
.
Qué decir de nuestro excelente estado de salud deportivo...
Y prueba de ello es que en la volta a peu a Benissa también participaron un gran número de nuestros atletas. Me consta que muchos se la tomaron como entrenamiento y que la disfrutaron al máximo pese a la dureza del circuito.
.

Pero otros sí compitieron y lograron también merecidídimos pódiums.
Vicente Llopis, Laura Alabau y Maxine Mckinnon cosecharon la victoria en sus respectivas categorías demostrando que siguen entre los mejores prueba tras prueba.
Horas después tras una gran "cena en equipo" aún quedaron fuerzas para mover el esqueleto en una conocida discoteca. Tanto Mounir como yo, tras llegar de Castellón nos unimos a ellos en esa formidable fiesta.
Si es que tenemos energía para dar y vender...
A seguir así campeones...

3 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Fran me alegro de haber charlado un rato contigo y felicidades por ese 3 puesto,al final creo que lo hiciste como me habías ducho,haber si volvemos a coincidir y hablamos un rato,un saludo.

lionmiler dijo...

Hola David, yo también me alegré de charlar contigo antes de la prueba. ¿Por cierto cómo quedaste?.
Os fuisteis adelante tú y Jose Serrano y ya no os vi llegar, bastante tuve yo mirando de reojo a Antonio que me pisaba los talones po detrás, jejeje...
Me alegra mucho conocer a gente como tú, esto es lo que hace grande a este deporte.
Espero que nos veamos en otra prueba, aunque espero primero "recuperarme" de este "kemazón" que llevo para estar en mejores condiciones...
A ver si así no os váis tanto, jajaja.

David Rodriguez Roures dijo...

Pues yo como te dije intente hacer esos 4'12,pero ya antes del 400 vi que no podía ser,en el 1000 me paso Jose y no puede responder,al final segundo con 4'22 creo,a falta del tiempo oficial,pero bueno,me quedo contento,he competido mucho y eso se nota.ahora estoy de descanso un par de semanas ya preparar la media como te dije,bueno pues haber si coges poco a poco otra vez esa buena forma y seguro que en la próxima estamos mas juntos peleando jeje,un saludo.